5 herramientas que los niños necesitarán para rendir en clases virtuales 5 herramientas que los niños necesitarán para rendir en clases virtuales

Educación en pandemia: ya casi es día del niño y sería una buena idea sorprenderlos con regalos electrónicos y de utilidad para su vida estudiantil.

Los expertos en tecnología y educación estadounidenses comparten las herramientas y el equipo imprescindible que ayudará a los niños a prosperar en el próximo año escolar.


¿Cómo es la vida estudiantil con “la nueva normalidad”?

Cuando la pandemia golpeó esta primavera en EE.UU, las escuelas de todo el país cerraron sus puertas y pasaron a la educación a distancia para cerrar el año. La esperanza era que el cierre y el clima cálido redujeran las tasas de infección a un nivel lo suficientemente bajo como para que las escuelas pudieran reabrir a tiempo para el año escolar 2020-21.

Pero a medida que el reloj comienza a sonar al sonar la campana del primer día de clases, los distritos de algunas de las regiones más afectadas, incluido el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el Distrito Escolar Unificado de San Diego, ya han anunciado que los estudiantes no volver al aprendizaje en la escuela. Seguramente más seguirán, con la incorporación de escuelas que eligen un enfoque híbrido.


¿Pueden los estudiantes realmente aprender y prosperar en este tipo de configuraciones?

David Joyner, investigador asociado senior en el Georgia Tech College of Computing y director ejecutivo del programa de Maestría en Ciencias en Informática en línea de Tech, dice que sí. Escribiendo en el Atlanta Journal-Constitution, Joyner dice que cree que el éxito se reduce a una cosa: "La tecnología puede hacer que el aprendizaje a distancia no se sienta tan distante".

Reader’s Digest contó con la ayuda de expertos en tecnología y educación para recopilar una lista de elementos esenciales que ayudarán a los niños que no regresarán al aula a tiempo completo a sacar el máximo provecho de la escuela este año.


5 herramientas que los niños necesitarán para rendir en clases virtuales

Una tablet para estudiar -y solo para eso-

"Siento que es necesario que todos los niños tengan una tableta propia, o al menos una para compartir entre dos niños", dice Christopher Prasad, gerente de marketing de JookSMS, una plataforma de mensajería. "No tienen que ser modernos o incluso nuevos", dice, lo cual es una buena noticia, ya que las tabletas menos elegantes y pre-usadas son más fáciles para su presupuesto. Desea asegurarse de que el que elija tenga suficiente capacidad de almacenamiento y esté habilitado para Wi-Fi.

5 herramientas que los niños necesitarán para rendir en clases virtuales

Mouse: una buena inversión evitará dolores a futuro

Como cualquier persona que se sienta en una computadora escribiendo todo el día sabe, el síndrome del túnel carpiano (una lesión por esfuerzo repetitivo en la muñeca) no es divertido. Heinrich Long, experto en Restore Privacy, sugiere que un buen escritorio y un buen mouse diseñado ergonómicamente pueden ayudar mucho a mantener a los estudiantes más cómodos y enfocados en el aprendizaje, en lugar de esos dolores y molestias.


5 herramientas que los niños necesitarán para rendir en clases virtuales

Será necesaria una impresora

Si bien las tareas se comunicarán principalmente por medios digitales (correos electrónicos, Google Classroom, etc.), los estudiantes, especialmente los de edad escolar primaria, deberán imprimir cosas como hojas de trabajo, mapas, exámenes y tareas de escritura para trabajar en copias impresas . Querrá una impresora buena y confiable que idealmente tenga capacidades de escaneo para que el trabajo del alumno vuelva a sus maestros como un archivo claro y fácil de leer (en lugar de tomar una foto y enviar mensajes de texto con su teléfono). para una impresora como esta de Brother que tiene Wi-Fi habilitado para que el estudiante y cualquier otra persona en la casa puedan imprimir desde cualquier habitación sin una conexión de cable. Y revise las reseñas de los clientes para asegurarse de que el modelo no se queme a través de los cartuchos de tinta, lo que puede ser costoso muy rápidamente.

5 herramientas que los niños necesitarán para rendir en clases virtuales

Más que un simple accesorio: los auriculares

Eliminar pequeños ruidos puede hacer una gran diferencia cuando se trata de enfocarse en las lecciones, comparte Yaniv Masjedi, CMO de Nextiva, quien sugiere que tanto los estudiantes como los maestros inviertan en auriculares con cancelación de ruido. "A veces, el micrófono puede detectar cualquier ruido ambiental y de fondo, lo que puede distraer una sesión de enseñanza continua y afectar la absorción de conocimiento". Los auriculares para colocar sobre las orejas, como estos de Sony, también son más cómodos de usar durante más tiempo que los auriculares, especialmente para las orejas pequeñas.


La comodidad de una silla es imprescindible

"Cuando estás aprendiendo, es como trabajar: vas a pasar mucho tiempo sentado", señala Jonathon Wright, cofundador de The QA Lead. “Tener una buena silla ayuda. Si los niños se sienten cómodos cuando están aprendiendo, no se levantarán tanto ni se distraerán con cosas en una habitación diferente ".

5 herramientas que los niños necesitarán para rendir en clases virtuales
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas