5 errores frecuentes que la gente comete con su dinero 5 errores frecuentes que la gente comete con su dinero

Incluso los más ahorrativos a veces pasan por alto formas de conservar y proteger más lo que ganan año a año.

A continuación, le revelamos algunos errores comunes, de money.cnn.com y la revista Money, para que los evite y no sea un despistado más.

1. No consultar el crédito

Todos tienen derecho a un informe de crédito gratis por año de parte de las agencias de crédito. Sin embargo, John Ulzheimer, de smartcredit.com, revela que se solicita solo el cuatro por ciento de esos informes. Descubrir errores puede evitar que pague demasiado por un préstamo o que le denieguen una tarjeta de crédito o incluso un trabajo.

2. No aprovechar la ayuda para la universidad

De acuerdo con Mark Kantrowitz, editor de fi naid.org, muchas personas no saben que, si se postularon para ayuda financiera y se la denegaron para su primer hijo, pueden volver a postularse y, posiblemente, calificar una vez que su segundo hijo esté en edad de ir a la universidad. No subirse al barco de la ayuda y las becas es otro error común: las fechas límite varían según las diferentes universidades. Para asegurarse de no dejar pasar nada, vuelva a postularse para la ayuda todos los años y comience a investigar sobre las becas un año antes de que su hijo ingrese en la universidad.

3. Evitar un fideicomiso

Si cree que los fideicomisos son solo para los ricos, está equivocado. Aunque no tenga millones que legar, puede aprovechar un fideicomiso vitalicio revocable, que les ahorrará a sus herederos tiempo y dinero, ya no deberán autenticar el testamento. Una vez que su abogado abra un fideicomiso, no debe olvidar transferir la titularidad de los bienes a él, señala Justin Fulton, asesor financiero que trabaja en Norfolk, Virginia.

4. No pagar los impuestos tiene consecuencias

Las ganancias de las inversiones son geniales, pero se reducirán de acuerdo con su categoría impositiva, por lo que debe administrarlas con cuidado, aclara Frank Armstrong, CEO y fundador de la empresa de asesoramiento Investor Solutions. También puede compensar las ganancias de capital revisando su cartera de inversiones en la primavera y deshaciéndose de las que no rinden antes de fi n de año. Al venderlas por menos de lo que pagó, puede deducir la pérdida de su ganancia de capital y así reducir sus ganancias gravables.

5. Invertir con seguros

Tenga cuidado de comprar pólizas de seguro de vida con valor en efectivo para financiar su jubilación. Aunque el ahorro por diferimiento de impuestos puede resultar tentador, las tarifas escalonadas pueden representar tal cantidad de sus retornos que quizá sea más sensato invertir el dinero por su cuenta, explica el consultor de seguros Glenn Daily. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas