5 consejos útiles contra el estrés 5 consejos útiles contra el estrés

Si usted se encuentra estresado, pruebe seguir estos 5 pasos que lo ayudarán a desacelerar y cambiar su forma de encarar el día. 

Afronte la vida actual y dígale adiós al estrés con estos tips

La filosofía de la salud holistíca afirma que el cuerpo y la mente están interrelacionados y si uno se desequilibra, afecta al otro. Un trabajo difícil, demasiados compromisos personales y un ambiente contaminado son factores que pueden ponernos al borde del estrés y afectar la salud y el bienestar. El estrés no puede evitarse por completo, pero en ciertos casos, hay formas prácticas para restaurar el equilibrio sin productos estimulantes ni intervenciones médicas. 

1. Ría mas

Es un cliché, pero la risa es en verdad la mejor medicina. Detiene ideas negativas, impulsa el sistema inmunitario, relaja los músculos y estimula las endorfinas, químicos cerebrales que nos hacen sentir bien. A veces basta con una reunión entre amigos.

2. Muévase con energía

La actividad aeróbica ayuda a metabolizar las hormonas del estrés generadas por enojos o tensiones. Si puede ejercitarse afuera, el aire fresco y el sol mejorar el humor. 

3. Respire bien

Si estamos tensos, no respiramos profundamente y el poco aire que tomamos contribuye a nuestra sensación de ansiedad. lntente tomar aire cada seis segundos o diez respiraciones por minuto. Haga esto dos veces al día, diez minutos por sesión, y se volverá un hábito saludable.

4. Revise sus medicinas

A veces lo que usa para reducir el estrés puede ser contraproducente. Las pastillas para dormir pueden tener un efecto de resaca al día siguiente. La medicina contra la hipertensión y los jarabes para la tos pueden tener efectos secundarios, como dormir mal.

5. Intente dejar de fumar y reduzca el café y el chocolate, que tienen cafeína

Estos estimulantes brindan bienestar temporal, pero pueden producir agitación como efecto secundario.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas