Imagen Imagen

Disfrutá sin miedo y sin culpa de la época más linda del año.

La navidad y las fiestas que celebramos en el mes de diciembre nos dejan llenos de esos kilos de más que no queremos.

Así que acá tenés algunos consejos sencillos para poder mantenerte en forma.


1 Agendá las fechas de fiestas y reuniones que tenés con amigos y familiares y planificá comidas saludables antes y después de dichas reuniones. De esa manera vas a poder mantener tu dieta y disfrutar de las fiestas. Al sentarte a planificar los menús, seguramente te vas a asegurar de que cada una de las comidas que plasmas en el papel tienen todos los grupos alimenticios, sobretodo las verduras, porque son estas las que normalmente dejamos de lado durante las fiestas. Al ponerlo por escrito nos volvemos más conscientes de lo que estamos comiendo, nos aseguramos de que estén presentes las legumbres y verduras.


2 Reducí las cantidades de esos alimentos que son exquisitos y especiales de las fiestas pero que no queremos que arruinen nuestra dieta. Si sos la que va a recibir a los invitados, calculá el número de invitados así vas a evitar que te sobre comida en casa.


3 Comé saludable ya que no es bueno obsesionarse con las calorías, optá por comidas asadas, frutas y verduras en vez de dulces navideños durante todo diciembre. La fruta, por sí sola no engorda, lo que te impide perder peso es o bien el exceso de frutas diarias, porque son carbohidratos, o bien el exceso de calorías. Lo recomendable es que las 2 o 3 piezas que puedas comer al día las hagas entre comidas por dos motivos: El primero porque así distribuyes mejor las calorías diarias ingeridas y el segundo porque así evitas cualquier otro picoteo entre horas al saber u “obligarte” a comer una pieza de fruta a media mañana o media tarde.


4 Moderá el consumo de alcohol porque este contiene muchas calorías. Evita los licores o cocteles de fruta ya que estos contienen mucha azúcar.


5 Ejercítate diariamente. Una caminata de 30 minutos es perfecta para sentirte bien y poder mantenerte en forma durante los últimos días del año cuando los ánimos de fiesta están muy arriba. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas