Imagen Imagen

CESVI y CITROËN te dan algunos tips para el invierno.

Teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones de invierno y muchos argentinos eligen nuestros paisajes sureños para vacacionar, CESVI y CITROËN analizan los riesgos viales al conducir por lugares con presencia de nieve. Bajo estas condiciones, hay que tomar ciertas precauciones al volante ya sea por la baja adherencia entre los neumáticos y el terreno, como así también por las temperaturas extremas.


Compartí con la Comunidad tus propios consejos para manejar en la nieve haciendo


Al circular por un lugar donde la nieve está presente, nuestro vehículo comenzará a hundirse, producto de su propio peso, hasta que los planos más bajos de la unidad rocen contra el perfil más alto de la capa de nieve. Además, la presión que se produce entre las ruedas y el asfalto compactará a la nieve produciendo una adherencia reducida.

Para aumentar la adherencia, con los mismos neumáticos que poseemos cuando circulamos por la ciudad, debemos complementarlos con el uso de cadenas, que pueden ser plásticas o metálicas, aunque las últimas tendrán una durabilidad mayor respecto de las primeras. No es necesario comprarlas, ya que hay gomerías que las alquilan.

La cadena, que debe cubrir ambos planos laterales y la banda de rodamiento, generará un efecto del tipo pala. La cadena perpendicular sobre la banda de rodamiento y los laterales trabajará penetrando en la nieve apelmazada y suelta para que la rueda no patine, manteniendo la tracción y la dirección. Si nunca antes las instaló, recurra a una gomería especializada.

A paso lento

Cuando manejamos con cadenas, en superficies con nieve o hielo, debemos hacerlo a una velocidad tal que podamos controlar las maniobras. Recomendamos no superar los 30 km/h. Si el vehículo tiene doble tracción conviene utilizarla al circular en estas condiciones. Se debe trabajar con las marchas bajas de la caja de velocidad y desacelerar progresivamente para minimizar la utilización del pedal de frenos.

Ver para creer

El exceso de nieve sobre la calzada y la banquina impide ver correctamente el camino por donde se transita. Por eso es conveniente desplazarse por las huellas que hayan dejado otros vehículos y no tomar caminos alternativos si no se conocen adecuadamente.

Calentando motores

Las bajas temperaturas nos exigen complementar el líquido del radiador con un anticongelante. Este fluido también hay que aplicarlo en el combustible para disminuir su punto de congelamiento y que el efecto no nos juegue una mala pasada. Pero recomendamos dirigirse a una estación de servicio del lugar para que lo asesoren.

Consejos helados

Si su vehículo queda detenido a la intemperie, tome el recaudo de separar las escobillas del parabrisas. Además, frene su vehículo bloqueando la caja de cambios y sin utilizar el freno de mano. Ambos elementos pueden quedar adheridos, impidiendo su uso cuando se los necesite.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen susana
susana

Sabios consejos, gracias.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Gracias por los consejos.

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena nota, hay sugerencias que no las sabia, gracias!!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Excelente nota y los consjos muy buenos gracias

Imagen graciela
graciela

Me resulto muy interesante la nota,y muy buena para tener ciertas cosas,en cuenta.

Imagen Blanca Noemí
Blanca Noemí

Gracias por los consejos.

Imagen ROSA
ROSA

Buenas recomendaciones! Caro que la mas importantes es, Si no tenes que salir urgente, mas vale esperar que el tiempo mejore y no exponerse a quedar tirado en la ruta.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Con solo el hecho de ver nevar se me pone la piel de gallina. Acá en mi casa esta re calentita, el solo hecho de salir afuera me da frio.

Imagen susana
susana

Muy buenos consejos.

Imagen lorenzo mauricio
lorenzo mauricio

excelente consejos

Imagen ana roxana
ana roxana

me encanto!!!! ewsta bueno saber como tomar las precauciones

Imagen daniel
daniel

GRACIAS POR PONERNOS AL TANTO DE COSAS QUE TAL VEZ UNO IGNORA SOLO POR FALTA DE OPORTUNIDAD

Imagen tomas
tomas

excelente y muy buen consejo

Imagen Norma
Norma

muy bueno pero con mucho cuidado vivo en una zona donde nieva seguido

Imagen nelson abel
nelson abel

gracias por tan buenos consejos,los pondre en practica.-

Imagen Laura Emma
Laura Emma

muy buenos consejos, yo que vivo en zona de montaña le agregaría el tema de poner en invierno SIEMPRE cubiertas de nieve! y si no hace falta, no manejar cuando nieva o cuando hilea

Imagen Graciela
Graciela

Buenísimos los consejos, muchas gracias !!!

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen luisa
luisa

superinteresante

Imagen Paula Carolina
Paula Carolina

Hola a todos!! Les cuento que resido en Ushuaia, Tiera del Fuego y tenemos muchísima nieve en invierno y resulta todo un desafío circular en los vehículos. Siempre que cae la primer nevada, resulta en 5/6 choques por la mañana ya que la gente no está preparada. Debemos utilizar ruedas con clavos en

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Buenos consejos para los que no tenemos idea de como conducir en lugares nevados. Si tendría que hacerlo tendría que informarme antes para no ocasionar un accidente.

Imagen norma
norma

muy buenos consejos...!!

Imagen Claudia
Claudia

Prudencia... mucha prudencia y seguir los consejos de la gente que sabe... aquí los hay muy buenos

Imagen Julio
Julio

Muy buenos consejos, es lo habitual q hacemos los residentes patagonicos, solo falto algo importantisimo, si conduce en distancias largas, llevar siempre frazadas y agua potable, por si el auto se queda, ahí rutas que no son muy transitadas y los equipos de rescate suelen tardar en llegar, por prec

Imagen Jorge
Jorge

Muchas gracias Citroen

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buena la Nota.-

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

esto esta muy bien

Imagen jose luis
jose luis

Atasco del vehículo: Intentar balancear el coche hacia delante y hacia atrás utilizando la segunda marcha y la marcha atrás sucesivas veces.Dejar la capa de nieve que cae en el coche. No quitarla hasta que arranquemos ya que actúa de aislante de bajadas extremas de temperatura en el exterior de su v

Imagen Cristal
Cristal

Muy buenos consejos y comentarios, nunca manejé en lugares con nieve

Imagen natalia
natalia

Muy buena nota!

Notas Relacionadas