Imagen Imagen

Contar con más luz natural en tu casa tiene muchos beneficios. Además de ahorrar energía y reducir tu cuenta de luz, estimula el sistema inmune ...

Usá espejos
Los espejos reflejan la luz en lugar de absorberla. Entonces, colgar un espejo grande en la pared opuesta a una ventana te permite duplicar la luz que entra al ambiente. Podés usar espejos más pequeños para iluminar las partes posteriores de las bibliotecas o disponer varios espejos en una sola pared. Otra idea es conseguir muebles con detalles de vidrio, cromados y espejos.

 

Iluminá el diseño de interiores del ambiente
Los colores claros y blancos reflejan mejor la luz natural que los colores oscuros. Pintá las paredes con colores frescos, como azul grisáceo y gris topo, y usá terminaciones metálicas que creen reflejos en los techos. Buscá muebles en colores claros, especialmente los más voluminosos como sillones y sofás grandes. Podés agregar toques de colores más brillantes o más profundos con almohadones, mantas, objetos decorativos y accesorios más pequeños. Además, evitá los géneros pesados, como terciopelos y brocatos, que pueden dar una sensación algo agobiante al ambiente. Géneros más ligeros como el lino y el algodón iluminan el lugar y traen a la memoria la calidez del verano.

 

Aprovechá las ventanas
Algunos tipos de cortinas, como los sistemas de cortinas romanas, bloquean la luz del sol aún cuando están abiertas. Sin embargo, los géneros transparentes colgados con anillos son fáciles de abrir completamente para dejar entrar la luz. Elegí cortinas simples en lugar de dobles. Las persianas venecianas también son una buena opción: te permiten controlar la cantidad de luz que entra en el ambiente y acomodar el ángulo de apertura para dirigir la luz hacia un área en particular.

 

Incorporá un tragaluz
Si bien pueden representar una mejora algo costosa, los tragaluces permiten reducir los costos de electricidad en el largo plazo. Instalalos en aquellos ambientes que más se usen, como en los baños, y en los lugares que reciban la mayor cantidad de luz solar.

 

Eliminá obstáculos
Podá cercas y árboles que puedan bloquear las ventanas y mantené las repisas de las ventanas libres de objetos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

buena

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy bueno, especialmente en el invierno, ya que cuando llega el verano es mejor hacerlo temprano porque después...

Imagen delia elvira
delia elvira

muy bueno

Notas Relacionadas