4 consejos de cómo conservar los nutrientes de los alimentos 4 consejos de cómo conservar los nutrientes de los alimentos

Al no cocinarlos adecuadamente, los alimentos pueden perder sus nutrientes.

Cocinar verduras frescas ayuda a liberar determinados nutrientes y productos fitoquímicos, que, de este modo, el cuerpo puede aprovechar mejor. Sin embargo, si no las cocinás adecuadamente, puede propiciar la pérdida de nutrientes básicos, como vitamina C y folato. Descubrí cómo garantizar la conservación de estos nutrientes vitales.

Guardá las verduras con cuidado La sección más fría del refrigerador, donde se guardan muchas verduras, está diseñada para estar algunos grados más fría y húmeda que la parte superior.

Al cocinar no quites la piel a verduras como las zanahorias y las papas. Las vitaminas y los minerales a menudo se concentran en la piel o cerca de ella. Si vas a dejar la piel, lavá muy bien las verduras.

Rebaná y cortá en trozos grandes las verduras para reducir el área superficial expuesta; así la pérdida de nutrientes será mínima. Cociná las verduras enteras siempre que puedas.

Cociná tus verduras con la menor cantidad de agua posible Las vitaminas solubles al agua pasan al agua de cocción y se pierden en el drenaje al tirar esta agua.  

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Blas agustín

La mejor forma es cocinar al vapor

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Arturo Alejandro

Bien

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