Imagen Imagen

Esperar que te pasen cosas buens es muy beneficiosos para la salud.

Esperar que le pasen cosas buenas puede hacerlo sentir más saludable e incluso longevo, afirma la psicóloga Suzanne Segerstrom, coautora de una reciente revisión de estudios sobre los beneficios del optimismo. Aquí sus conclusiones:

1) Sentirse bien ayuda cuando no está bien.

“Al observar a personas que sufren afecciones similares, los investigadores pueden predecir cuáles de ellas tienen más probabilidades de vivir más: las que sienten que gozan de mejor salud. Experimentar esa sensación es muy importante —e incluso esencial— cuando uno está enfermo. Al parecer, el optimismo también protege contra el estrés. Hace 16 años que estudio a alumnos de primer año de Derecho.

Es un grupo muy estresado, pero en mi estudio más reciente, cada vez que el optimismo de un alumno aumentaba un punto en una escala de cinco puntos, la respuesta de su sistema inmunitario a un virus o un hongo inyectados mejoraba en un 20 por ciento”.

2) El optimismo es una acción.

 “Se sabe que la ansiedad y otras emociones negativas dañan el organismo, en especial los sistemas cardiovascular e inmunitario, y tener un carácter optimista parece proteger contra esos efectos. Además, los estudios revelan que las personas que son optimistas respecto a su futuro se comportan de manera distinta. Hacen más ejercicio, es menos probable que fumen y se alimentan mejor. Y si se enferman, son más participativas en su tratamiento. Ese ha sido mi caso. Sufro dolor de espalda por la artritis, pero pienso que mi disposición para hacer lo que sea necesario me ha ayudado mucho”.

3) ¿No es feliz? No se preocupe.

“La felicidad es una sensación; el optimismo es creer que algunos aspectos de tu futuro resultarán bien. La felicidad puede fluctuar mucho, pero una actitud optimista suele ser muy estable. Si usted no es optimista, puede tratar de crear un ‘registro de acontecimientos positivos’. A todos nos ocurren cosas buenas, pero los pesimistas a menudo no las notan; dedicar unos cuantos minutos todos los días a escribir por lo menos tres cosas positivas tal vez lo ayude a esperarlas con más frecuencia. O bien, en lugar de intentar ser optimista, haga lo que hacen ellos: trabaje con mucho empeño para alcanzar sus metas. Cada logro deberá facilitarle ver el siguiente con más esperanzas”. 

Según el estudio que leas, los optimistas...

  • Tienen un 9 por ciento menos probabilidades de contraer enfermedades cardíacas.
  • Su riesgo de volver al hospital luego de algunos tipos de cirugía mayor es de 77 por ciento menor.
  • Tienen una presión arterial cinco puntos más baja, en promedio.
  • Son más longevos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Laura Emma
Laura Emma

lo mejor que se puede hacer en esta vida es buscarle el lado positivo a las distintas situaciones que se nos presentan

Imagen Sandra
Sandra

TODO TIENE UN LADO POSITIVO....HASTA LAS EXPERIENCIAS MÁS DESAGRADABLES. SÓLO HAY QUE SABER ENCONTRARLO. Y SE PUEDE VIVIR MÁS FELICES.....(si se lo pudiera hacer entender a mi marido!!!!!!!!!).

Imagen Mary Luz
Mary Luz

Siempre he creído que después de la tormenta siempre sale el sol....

Imagen Giovanny Rolando
Giovanny Rolando

Soy del criterio que a las malas experiencias debemos sacarle el provecho, la enseñanza, eso nos hara mas positivos y mas fuertes de caracter y mentalidad. Pienso que la felicidad es algo pasajero un simple estado mental. En cambio el optimismo es ese algo que tenemos por siempre dentro de nosotros

Imagen mirta
mirta

creo que sin duda el optimismo lo tenemos que cultivar,porque en momentos dificiles nesecitamos ponerlo en pracica , el optimismo nos da garantia de sobrellevar y superar mas rapido los malos momentos....

Imagen marta
marta

Ves el vaso medio lleno o medio vacío? siempre se puede aprender de las malas experiencias.. Buen año para todos!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buenas razones,para ayudarse a vivir todo pasa

Imagen Juan
Juan

exelente!

Imagen graciela
graciela

Me gusto la nota, no soy muy optimista y leyendo con atención el articulo me doy cuenta que tengo que replantear algunas cuestiones personales

Imagen raul nestor
raul nestor

Verdades: el amor, el humor, el optimismo, la fe , la esperanza son estados positivos ( virtudes) y estados de ánimo que ayudan a sobreponerse en los momentos de crisis, de stress, de dolor y enfermedad, propia o de nuestros seres queridos.

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Me agradó la nota, no soy muy allá de optimista, pero leyendo y analizando atentamente el articulo percibo que muchas veces resulta necesario replantear algunas cuestiones personales y ciertos modos conductuales que a la larga alienan, entristecen y nos "desarman". Es una cuestión de Actitud (sí, c

Imagen ROSA
ROSA

si, es cierto creo que tomar la vida con optimismo da otro sentido a esta-

Imagen Patricia
Patricia

Ver el lado bueno de la vida siempre nos hace bien .

Imagen Silvia
Silvia

Realmente es cierto, cuando un problema lo encaramos de manera positva ya tenemos ganada media batalla

Imagen maría elena
maría elena

justo la nota que necesitaba leer!!!!!

Imagen Catalina Celia
Catalina Celia

Desde hace 17 años padezco ART, tengo dañados algunos musculos y tendones de la zona supraespinosa, hace aproximadamente 6 años tenia pronostico de terminar en silla de ruedas; desde hace 3 años a la fecha me aplican un medicamento de ultima generacion y me ha devuelto la vida.- Pero nunca baje los

Imagen Erica
Erica

es cierto, cuando estas en negativo todo te sale mal, cuando tenes tu mente en positivo las cosas cambian

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Felicitaciones Bombonita, que enseñanza al menos a mi me dejas.Un gran saludo

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Me encanto esta nota.

Imagen Norma Ofelia
Norma Ofelia

Yo trato de ser positiva, aunque a veces soy un poco nega. Bombonita, despues de leer tu caso, prometo no quejarme. Fuerza !! y Felicitaciones por tu lucha por la vida..Un gran abrazo!!!

Imagen Jorge
Jorge

Es dificil ser optimista dentro del contexto,

Imagen maria carolina
maria carolina

muy buena la nota!!!!!!!!!! en mi caso tengo una gran y unica razon para ser optimista...... la vida misma........ que mas alla de todo trato de ponerle siempre optimismo!!!!!!!! en el trabajo... en casa... con amigo... siempre!!!!!!!!!!! y realmente me cuesta mucho ser asi!!!!!!!!! no es facil sim

Imagen jose luis
jose luis

Cuando leemos estos articulos y vemos los comentarios de los lectores, sentimos ese alivio que no nos hace sentir solos. Estupenda la nota,

Imagen Jorge
Jorge

Tarde

Imagen susana
susana

¡¡¡¡¡ Buenisima !!!!!Hay que mirar todo lo lindo ,Bombonita Fuerzas y a seguir... Lacaro09,hago lo mismo que vos ,trato de ver lo bueno ..

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

Muy buena nota!!!, el optimismo..., es en mi opinión la única manera de comenzar con cada amanecer lleno de fuerzas,entusiasmo y ganas para cada jornada de trabajo. Nos bien dispone además a mirar las tribulaciones y vicisitudes con un espíritu de mansedumbre y de paciencia. El optimismo no nos perm

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

¡¡Muy bueno!! Las ventajas de ser optimista son muchas, así que a ponerse las pilas y arriba el optimismo!!

Imagen beatriz
beatriz

que bueno ....... hay que cantar como dice Montaner Soy Feliz¡¡ Soy feliz¡¡¡

Imagen eduardo luis
eduardo luis

cada uno asume la participacion que desee pero aconsejo ser optimismo y activo ya que las malas acciones caen ante la sonrisa de un niño o la caida de un payaso para hacernos reir y asi dejan de preocuparnos de la mala situaciones.

Imagen EMILCE NATALIA
EMILCE NATALIA

exelente.............

Imagen julio
julio

La nota esta muy buena,siempre fui optmista,y pieso que tiene que ver mucho tambien con el entorno de c.u. si tu pareja es super malaonda y negativa,creo que nos va a costar el doble ser optimista.

Imagen patricia
patricia

muy interesante la nota, estamos a tiempo para empezar a ver las cosas de otra forma, bajo otra optica........muy buena a aplicarlo!!!!!!!!!

Imagen Susana Beatriz
Susana Beatriz

Muy buena la nota, realmente estoy super de acuerdo, cuando uno esta positivo genera energias positivas, y recibis cosas buenas, se te acerca gente con mucha energia, y en general es como que todo sale mejor. Por experiencia les puedo decir que si tenes una enfermedad y estas positivo, no solo es

Imagen jose guillermo
jose guillermo

aún mas excelente si optamizamos nuestro grado de optimismo, y vivimos día a día con una inmensa felicidad que nos da el optimismo, dejar de lado todos los pesimistas que nos rodean, y que puedan ser contagiosos

Imagen graciela
graciela

Muy buena,esta nota

Imagen Atilio Ramón
Atilio Ramón

ME GUSTA, TAN SOLO LEERLA DAN GANAS DE PRODUCIR CAMBIOS EN UNO EN FORMA INMEDIATA.

Imagen Dennis
Dennis

El optimismo es una acción. Para mi es ño mas importente

Imagen beatriz
beatriz

creo que no solo el optimismo ayuda, el estar contento, el reir , reirse a carcajadas, generar lazos de amistad, compartir, jugar, escuchar música tambien es muy sanador. pero ser optimista sería como una guia en el camino sabiendo que todo va a estar mejor y eso se llama FE.

Imagen vanesa laura
vanesa laura

a reirse mas seguido!!!

Imagen Alejandro Gabriel
Alejandro Gabriel

"Trabaje con mucho empeño para alcanzar las metas" Siempre siendo optimista!! :)

Imagen Lorena Julieta
Lorena Julieta

Me encantan este tipo de notas, me hace sonreir de sólo leerlas, adoro la gente optimista e intento serlo cada día más. Muchas gracias!!! excelente nota!!! Sonrían siempreeeee!!!! :)

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buena Nota!.

Imagen Patricia
Patricia

arriba el animo!!

Imagen delia elvira
delia elvira

excelenteeeeee

Imagen Silvia Lucia
Silvia Lucia

Muy buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A estar en positivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen Adriana
Adriana

Muy buena!!! Se olvidan del punto 4 que es mantener a raya a los pesimistas... Simple: te contagian o te desequilibran el día!!! Buena onda!!!

Imagen Mariana
Mariana

todos buena onda!

Imagen graciela
graciela

onda, onda, buena onda!

Imagen Benjamin
Benjamin

El pesimista es un optmista con experiencia! Excelente nota

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

buena nota

Imagen maria cristina
maria cristina

Siempre todo resulta mucho mejor cuando uno es optimista, aún cuando las circunstancias no sean buenas; HAY QUE PONERLE BUENA CARA Y BUENA ONDA A LA VIDA!!!!

Imagen Marlene
Marlene

Bu3naa no0taa+++

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

Muy buen articulo.

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

aveces cuesta un poco mantenerse positivo eh?

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Creo que es muy cierto.

Imagen jose luis
jose luis

no puede comer, correr, agitarse, tomar vino comer grasas, hacer el amor, no se preocupe sea optimista jajaja

Imagen natalia
natalia

Es cierto las personas felices viven mucho mas y con mejor calidad de vida!

Notas Relacionadas