Imagen Imagen

Resulta que no es solo una simple fruta.

Las bananas son uno de los ítems más populares de la sección de productos frescos en cualquier supermercado del mundo. Pero, ¿cuánto sabemos en realidad acerca de esta fruta suave y dulce, que no es solo una simple fruta? Descubrilo aquí:

1. Existen bananas de diferentes colores. Entre las 500 variedades de banana que existen en la naturaleza, hasta podemos encontrar algunas de color rojo y morado. Las bananas rojas son más pequeñas y robustas que las bananas amarillas y tienen un sabor dulce similar a la frambuesa; las bananas moradas se cultivan en el sudeste asiático y se utilizan muy frecuentemente en la cocina.

2. No crecen en árboles. La banana es el fruto de una hierba gigante que puede crecer entre 3 y 8 metros. Por ser una fruta que crece en bayas, la banana también se vincula con el jengibre, el cardamomo y la cúrcuma.

3. Crece en manos. Un racimo de 10 a 20 bananas se denomina “mano”. Y cada banana individual se llama “dedo”.

4. India lidera la producción mundial. Con una producción de más de 16 millones de toneladas métricas de bananas por año, India se encuentra a la cabeza de los restantes países. Más de 100 países cultivan bananas, entre ellos, Tailandia, México, Brasil y Ecuador.

5. Las bananas tienen una larga historia. Se pueden encontrar referencias a esta fruta en textos religiosos griegos, hindúes, romanos e islámicos. Los arqueólogos han descubierto pruebas de que la banana puede haber sido la primera fruta cultivada por los humanos.

6. La cáscara es comestible. Si bien la cáscara de la banana tiene una textura mucho más fibrosa y resistente que el interior de la fruta, se puede comer perfectamente y sin riesgo alguno. En algunos países, las cáscaras se usan para producir vinos, cervezas y vinagres.

7. La banana tiene su propio lugar en el kit de primeros auxilios. Debido a que la cefalea en racimos muchas veces se produce por deficiencia de potasio, esta fruta tan rica en este componente puede ser la solución. Además, la cáscara de banana ayuda a calmar la hinchazón y picazón producida por las picaduras de insectos. Las bananas también pueden ayudar a aliviar molestias estomacales.

8. La banana es una de los alimentos más radioactivos.  Ingerir unas 600 bananas equivale al nivel de exposición a la radioactividad de una radiografía de tórax.

9. Se puede ser alérgico a la banana. Al igual que las paltas, las bananas poseen una enzima química denominada quitinasa que puede provocar alergias látex-fruta en algunas personas. Aquellos que tengan alergia al látex, es posible que también sean alérgicos a las bananas. Sin embargo, cocinar esta fruta puede ayudar a reducir el efecto de este químico.

10. Las bananas se vuelven más dulces con el tiempo. A medida que maduran, el almidón se transforma en azúcar y esto hace que la fruta se vuelva más dulce. Para acelerar su maduración, se pueden colocar dentro de una bolsa de papel. No guardes las bananas en la heladera. Esto puede interrumpir el proceso de maduración e impedir que la banana madure por completo.

11. Las bananas son una central de energía nutricional. Llenas de potasio, carbohidratos, fibra y vitamina C, las bananas son bocadillos muy fáciles de transportar y altamente nutritivos que tan solo contienen unas 100 calorías. Para aprovechar al máximo los beneficios antioxidantes que ofrece esta fruta, dejalas madurar por completo.

12. Comé bananas para fortalecer tus huesos. Las bananas contribuyen a aumentar la capacidad de nuestro cuerpo para absorber calcio, elemento que ayuda a aumentar la fortaleza de los huesos.

13. Alivio para los primeros dientes de tu bebé. Una banana congelada sin cáscara puede ayudar a aliviar las molestias que sienten los bebés cuando les crecen los dientes. A medida que se descongela, la fruta fresca calma las encías. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen marcelo oscar
marcelo oscar

un buen alimento para evitar calambres

Imagen Mabel
Mabel

Grandiosa ..!! me encantatoda la fruta , pero la banana madura, bien madura es lo mas rico que he comido , es mi postre favorito, luego los helados, de agus , el de banana se hace con cremas,,me caen mal...asi que la como natural...es fabulosa, gracias por tanta informacion..bs.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Que ricas son

Imagen jose luis
jose luis

La banana o banano contiene una enzima llamada bromelina que aumenta la líbido y ayuda a los hombres con impotencia.

Imagen ADELA
ADELA

Buenísimo artículo. En casa se consumen mucho las bananas pero no sabía que tenían tantas cualidades curativas, tampoco que la cáscara es comestible.

Imagen Hebe Rosa
Hebe Rosa

Muy bueno el articulo. Tambien sirve la cascara de banana para lustrar zapatos y para colocar en las plantas porque las ayuda a crecer y madurar. Yo no sabia que la cascara es comestible, les agradezco la informacion.!!!!!

Imagen Maria Teresa
Maria Teresa

Muy Buen Articulo. Ahora se que la puedo usar para calmar la hinchazon y la picazon

Imagen ALBERTO MARIO
ALBERTO MARIO

Siempre fue mi fruta preferida ... pero no sabia nada de ella. Me encanto el articulo. Muy buena la informacion !!! Gracias.-

Imagen delia elvira
delia elvira

muy lindo articulo

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Agregué alguna información más a las que ya conocía. Gracias.

Imagen liliana
liliana

¡¡¡EXCELENTE Y DE MUCHA AYUDA!!!

Imagen Rosa
Rosa

La cáscara también sirve para quitar berrugas. Interesante artículo.

Imagen Hugo Ricardo
Hugo Ricardo

Muy buena la nota. Sabía de sus propiedades, pero no todas las que describen aquí. Felicitaciones.

Imagen Marisel
Marisel

muy buena nota!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Monica
Monica

Tambien se utilizan sus cascaras maduras hervidas en un tipo infusion rebajadas luego en agua para regar las plantas ! Excelente !!

Imagen Marah
Marah

Como 2 por día !!❤

Notas Relacionadas