10 tips para tener una casa más saludable 10 tips para tener una casa más saludable

La mayoría de nosotros hemos pasado más tiempo en casa últimamente de lo que nunca hubiésemos imaginado. Quizás aprovechó la oportunidad para limpiar o planea hacerlo… mañana. Estos consejos pueden ayudarlo a hacer de su casa un lugar mejor. 

Consejos para tener la casa limpia y ordenada

1) Quítese los zapatos antes de entrar. Un estudio de la Universidad de Arizona reveló que un calzado típico alberga cerca de 421.000 bacterias diferentes, incluyendo la escherichia coli y el estreptococo. De esta forma también pueden quedarse atrapados en su hogar pesticidas y moho.  

2) ¿No tiene lavandina? Inténtelo con un limpiador natural sorprendente: ¡el vodka! Es un excelente desinfectante. Mezcle una medida de vodka (por lo menos de 60°) y otra igual de agua en una botella pulverizadora. 

3) Los mejores limpiadores del aire en interiores son los filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA). Pueden eliminar el 99,97 por ciento de los contaminantes y partículas en el aire. Los filtros HEPA portátiles pueden limpiar una habitación o la casa completa. 

4) Muchos virus no se expanden igual de bien en un ambiente húmedo en comparación con los meses fríos y secos. Una solución para el invierno: un humidificador de vapor (en vez de uno de niebla fría que puede albergar bacterias si no se limpia bien). Tenga en cuenta que el exceso de humedad puede agravar los problemas respiratorios. El nivel ideal de humedad especialmente para dormir se sitúa entre el 40 y el 60 por ciento.  

5)Refrescar las paredes con una nueva capa de pintura puede mejorar su estado de ánimo. Si trabaja desde su casa, hágalo cerca de una ventana. Un estudio reveló que los que trabajaban en un lugar iluminado por la luz del día se sentían menos somnolientos y obtuvieron mejores resultados en las pruebas de rendimiento que los que trabajaban en una habitación iluminada por luz artificial.

6) Incluso aunque piense que lo ha desinfectado todo, puede que haya pasado por alto importantes agresores incluido el soporte del cepillo de dientes. Límpielo con regularidad. En cuanto a los trapos, son tan poco higiénicos que están prohibidos en muchos restaurantes. 

7) El agua de la canilla puede contener pequeñas cantidades de plomo, y otros contaminantes. Considere la posibilidad de poner un filtro del tipo de los que se inserta en la canilla o los que se conectan a la entrada del agua en la cocina. 

8) El aire interior puede tener cinco veces más contaminantes que el aire exterior, ya que los productos de limpieza pueden producir elementos químicos irritantes e incluso peligrosos. ¿Una solución? Abrir la ventana. Asegúrese también de cambiar los filtros de su aire acondicionado. 

9) Las lámparas de sal del Himalaya se supone que purifican el aire emitiendo iones negativos, pero no existen pruebas concluyentes. Sin embargo, la sal de mesa puede jugar un papel como agente limpiador. Esparza sal y bicarbonato de sodio en las hornallas sucias y pase un paño húmedo por encima. Utilice una cucharita con agua o aceite para limpiar la sartén de hierro. 

10) Las luces ultravioleta de onda corta (UVC) matan los gérmenes. Los hospitales las utilizan para desinfectar las habitaciones. Pero preste atención: no todos los sistemas ultravioletas desinfectantes caseros utilizan UVC; algunas luces UV queman la piel. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas