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Descubrí los tips para vencer los dolores musculares y de cuello.



Para correr en invierno

Hacer ejercicios al aire libre es beneficioso para nuestra salud, incluso en los meses de frío. La actividad física durante esta época disminuye el riesgo de padecer la llamada “depresión estacional”, con mayor preponderancia cuando los días son más cortos, y ayuda a evitar los virus que circulan en los lugares cerrados como los gimnasios. Sólo recuerde:


1. Vista ropa cómoda: “Al trotar, entraremos en calor en pocos minutos. Lo ideal es vestir una campera con nailon en su exterior para reducir la sensación térmica del cuerpo”, asegura el médico deportólogo David Bolzonello, de la Clínica de Medicina Deportiva Alphington.
2. Use protector solar: Las quemaduras solares pueden producirse incluso en días fríos y nublados, especialmente en las regiones donde la radiación UV es más fuerte.
3. Cuide el calzado: Las zapatillas para correr deben tener un buen agarre. La humedad de las mañanas, cuando es frecuente salir a correr, moja las hojas y el pasto lo que puede ocasionar resbalones.
4. Hidrátese: Si se ejercita, seguramente va a sudar, sin importar la temperatura.
5. Evite el alcohol: Ya que sólo dilata los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre y, por lo tanto, se pierde calor.

Olvídese del dolor en el cuello

Si pasa mucho tiempo encorvada frente a una computadora, es muy probable que haya experimentado dolor en el trapecio, el músculo que se extiende desde la parte posterior de la cabeza a través de los hombros y hacia la espalda. Un estudio nuevo ofrece un remedio simple y efectivo: cinco ejercicios que reducen en más del 50 por ciento el dolor en las mujeres con rigidez muscular en el cuello y los hombros.                       

La rutina: Para cada ejercicio haga tres series de 12 repeticiones, aumentando gradualmente el peso al sentirse más fuerte.


1. Encogimiento de hombros. Póngase de pie, con una pesa
de 7 a 11 kilos en cada mano y los brazos a los costados. Eleve los hombros hacia las orejas y bájelos lentamente.
2. Remo con un solo brazo. Coloque la rodilla derecha sobre un banco y apóyese en la mano derecha. Eleve el codo izquierdo hasta llevar la pesa de 5 a 9 kilos a la altura del pecho; bájelo poco a poco.
Cambie de lado y repítalo.
3. Remo vertical. Con una pesa de 2 a 4 kilos en cada mano, elévelas hasta la mitad del pecho manteniéndolas cerca del cuerpo. Bájelas lentamente.
4. Vuelo al revés. Con una pesa de 1 a 2 kilos en cada mano, inclínese hacia adelante hasta obtener un ángulo de 45  grados. Con los codos ligeramente flexionados, levante las pesas hasta la altura de los hombros; bájelas lentamente.
5. Abducción de hombros. Con una pesa de 2 a 3 kilos en cada mano y los codos ligeramente flexionados, levante las pesas hasta que los brazos queden paralelos al piso. Bájelos lentamente.

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Maria Florencia

buenisimo, siempre se me tensiona el cuello, es terrible

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Gabriela

Por mi trabajo, que implica estar sentada una buena ca ntidad de horas frente a la compu vivo con dolor de cuello, asi que vamos a probar con estos ejercicios...desenme suerte!!

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Graciela

Muy buena esta nota y los consejos!!!!!!!!!!!

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susana

lo hice y espero continuar, gracias por los ejercicios.

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ROSA

excelentes consejos!!!!

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susana

Muy buenos consejos...vivo siempre con dolor de cuello ...

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ofelia

que bueno Hoy mismo pruebo siempre estoy con dolor de cuello!!!

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Mario Alberto

MUY BUENOS CONSEJOS PARA SUPERAR ESTOS PADECIMIENTOS, A PRATICARLOS !

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ruben

LOS PONDRE EN PRACTICA

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patricia liliana

esta nota esta excelente NO PUEDO ENTENDER A AQUELLAS PERSONAS QUE DICEN ESTOY DEPRIMIDA NO PUEDO!!!! por favor salgan al patio de su casa miren por la ventana !!! la luz del dia ya es algo hermoso tenemos ladicha de estar VIVOS!!!! por favor olvidense de la depresion, hacer ejercicios es de lo mejo

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argentina

Muy buen aporte para mejorar la calidad vida,

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argentina

Muy buen aporte para mejorar la calidad vida,

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norma

exelente aporte...

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virginia

gracias por tantos datos siempre ando con problemas de columna cervical y demas yerbas jajaja me viene muy bien estos consejos gracias nuevamente

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delia elvira

muchas gracias

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Jorge

A veces uno no se da cuenta, que en temas tan sencillos se puede seguir aprendiendo y beneficiando. La variedad de temas de la vida cotidiana, siermpre distinguió a Selecciones. De su lectura aprendí a hacer un asado, hasta hacer un huevo duro un huevo sin la capa verde

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Alicia

Excelente artículo muy bueno

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Laura Gabriela

muy buen nota

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Oscar

Muy buenos consejos.

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Daniel

excelente eplicaciones de como mejorar los dolores de espalda

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beatriz graciela

tomare en cuenta estos consejos,muchas gracias

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maria

hola a todos..... bueno el artìculo y los consejos

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lorena

hola tomare en cuenta los concejos ya que sufro mucho de dolor de cuello

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Blas agustín

Muy buenos consejos

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Nancy Shirley

Muy buenos consejos Los voy a poner en practica

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graciela

exelentes comentarios

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NELIDA S

me encanto , exelente, gracias

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RODOLFO M

Me encantó la nota sobre los dolores en cuello.

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Graciela del Valle

barbaro!! muy buenos consejos, justo lo que estoy necesitando

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Graciela del Valle

barbaro!! muy buenos consejos, justo lo que estoy necesitando

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Graciela del Valle

barbaro!! muy buenos consejos, justo lo que estoy necesitando

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Maria Delia

comparto la nota de tauret1109-la actividad fisica es buenisima.Nos mantiene sanos y lucidos.Muy buenos los consejos

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delia elvira

gracias por los consejos

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Elder

¡¡muy buenos consejos!! La actividad física hace bien para mantenerse en forma y para la salud.

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gabriela

gracias x los consejos, son muy utiles

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Álida de

¡Gracias por los consejos!!

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CLELIA

gracias por los consejos ,ya que es una dolencia que sufro frecuentemente ,¡A ponerlos en práctica .!

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CLELIA

gracias por los consejos ,ya que es una dolencia que sufro frecuentemente ,¡A ponerlos en práctica .!

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CLELIA

gracias por los consejos ,ya que es una dolencia que sufro frecuentemente ,¡A ponerlos en práctica .!

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jorge gustavo

la verdad que uno solo piensa en ejercicios cuando estamos en primavera -verano..pero no nos queremos dar cuenta ,,, que nuestro cuerpo necesita todo el año!!!!!!!!

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Sofía Rosa

Excelentes consejos,los puse en practica y estoy "Esplendida" Gracias!!!!!!!

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Guillermo E.

Estos ejercicios son buenos cuando las articulaciones estan bien, pero en el caso de tener una hernia de disco son contaproducentes, deberian haber hecho esta adevertencia, ya que al contraer los musculos, se comprime mas la zona de la lesion y se produce mayor irritacion en las terminaciones nervi

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susana

muchas gracias son muy utiles ya q trabajo hasta 10 hs por dia en una computadora

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Elbecia

Muy interesante

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Alicia Elvira

¡Qué buena nota! Justo lo que necesitaba, porque mi trabajo consiste en el mantenimiento de páginas web, como se imaginarán las y los integrantes de la Comunidad, paso muchas horas frente a la computadora. Por esa razón me resultó muy útil toda la información. ¡Muchas gracias!

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SILVIA ESTER

Que buena nota!!!.Hace 3 meses que estoy con kinesiologìa por el dolor al cuello y por supuesto estoy muchas horas en la computadora por mi trabajo de oficina.Muy ùtil la informaciòn.Gracias

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Susana patricia

Tengo entendido que usar pesas no favorece la relajación de los músculos? Sufro de dolor de cuello en forma permanente y todos los ejercicios de estiramiento que realizo son sin pesas, y con postura de hombros relajados (hacia abajo) .

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susana

Muy parecido a lo que hago en el gym,logico levanto las pesas hasta donde puedo..

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liliana

Estos ejercicios son contraproducentes para las contracturas, porque lo que hacen es contracturar el músculo que se trabaja.

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NORA SILVINA

En mi caso, el dolor de cuello se debe, a que estoy muy nerviosa siempre, como muy dura en mis posturas físicas, y eso hace que me contracture. Pero igual, esto era antes, porque desde que trabajo en el campo, y sola, nada me hace doler el cuello. Los malos compañeros eran la causa de mis dolores y

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maria isabel

hola ,midolor de cuello se debe a que siempre vivo tencionada,primero por el trabajo y despuespor no saber como puedo sacar el dolor a pesar de que voy a masajes ,besos gracias

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sandra

tauret1109 antes yo pensaba igual que vos decia como puede estar deprimida con todo lo que hay para hacer,hoy en dia pienso diferente por que padeci y estoy me tratando por ello ,es una enfermedad que no se la deseo a nadie ,la depresion ,pero con esfuerzo y tratamiento se logra no es facil, pero no

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JUAN C

que suerte tuve....justo mañana estava pensando en empezar a ejercitarme ;)

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Laura Gabriela

lo voy a poner en práctica

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Shirley Fanny

Muy bueno para poner en práctica!!!

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elvio

exelente muy interesante

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Omar

GRACIAS POR ESTAS RECOMENDACIONES

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Omar

GRACIAS POR ESTAS RECOMENDACIONES

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ANGELINA

THANKS......

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maria

estoy siempre contracturada,estos ejercicios me viene de 10, gracias

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Elva Natalia

Muy buenos los consejos. No salgo a correr, pero si a hacer caminatas casi diariamente, y siento que me ayuda hacerlo. Lo del cuello voy a probar ponerlos en práctica ya que vivo contracturada ya sea por estres o por la posición en la computadora que a veces sin darme cuenta tomo posiciones no reco

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gabriela

ahora estoy con un poco de molestias en mi cuello y nuca asi que cuando vuelva a casa voy a trobar los ejercicios. gracias!!!!!!!!

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benjamin

respecto a cuidados para pasar el invierno resumiendo: Alimentarse bien Usar sufiecientes agrigos para no pasar frio Hacer ejerc icios pero cuidado no excederse ya que el cansancio tambie perjudica. Tener el estado de animo siempre positivo,pensar en positivo,eso ayuda Ventilar siempre la casa

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romina

Evitemos el sedentarismo; , la actividad fisica es un disparador de energia, buen humor, de buena salud, de energia emocional, sexual etc... e xcellent note!! saludos!!

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Raul

Yo vivo en el campo por lo tanto la actividad física es lo común.Pero mi esposa es profesional y pasa muchas horas en la Ciudad cómo empleada administrativa del Gobierno y; sentada detrás de una computadora.Tiene los dolores propios de la actividad sedentaria.Por supuesto que hay que hacerse un cheq

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Débora

muy buenos consejos

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ADELA

Excelentes consejos, ahora deberé ponerlos en práctica.

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eduardo luis

Buenisimos consejos , a llevarlos a la practica y se obntendran resultados inesperadamente placenteros

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Atilio Ramón

Diez puntos la nota !

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Mario Alberto

A SEGUIR ESTOS CONSEJOS, QUE SON MUY BUENOS

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monica

Mi medico me dijo que mi dolor de espalda es por mala postura, me recomendó ejercicios pero sin pesas, pero voy a probar estos consejos quizá sean mas efectivos. Gracias!

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jorge

el invierno es una de las epocas del año donde se producen cambios estructurales en nuestro cuerpo, estos consejos son realmente ilustrativos muy buenos como siempre

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ALICIA

ESPECTACULARES, LOS PONDRE EN PRACTICA

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Jorge

Me encanta, simple y efectivo.

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Amanda Raquel

Muy efectivo, gracias

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Regina

El invierno es horrible! Sugro muchísimo el frío... Estos consejos están buenos para darle calor al cuerpo y no quedarnos sedentarios. Además, esta estación del año es más proclive a ponernos depre y al hacer ejercicios largamos endorfinas, y eso nos levanta el ánimo; así que a mover las cachas....

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luciano

MUy interesante, soy oficinista y a veces me ocurren dolores de cuello y espalda por estar mucho tiempo en posición encorvada

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viviana elisa

excelente nota, paso mas de doce horas sentada escribiendo en la compu y contestando pilas de extes. lo cual es muy estresante y cuando llego a casa no doy mas y mi cuello no existe, gracias por las notas que nos brindan son muy utiles e interesantes.

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ELSO

Es importante saber como debe comportarse en este tiempo. Muchas veces sucede lo q nos sucede por desconocimiento o negligencia a lo q uno hace. Generalmente me gusta leer, aprender y saber de todo y no decir "de q me esta hablando".

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julia ester

Me encanto la nota .la voy a poner en practica gracias.

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daniel

muchas gracias por las sugerencias

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Elva Natalia

Muy buenos consejos para el dolor del cuello, voy a probarlos ya que vivo con dolores en el cuello al estar todo el día frente a la computadora.

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cecilia

buenos consejos para probar en estas vacaciones

Imagen cecilia
cecilia

buenos consejos para probar en estas vacaciones

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Norma

muy buen articulo

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norma

exelente articulo...!!

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Jorge

Lo que pasa es que estoy en el invierno de la vida y no puedo correr en invierno

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Marlene

Buenos consejitos y buen artículo..

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Arturo Alejandro

Para tener en cuenta.

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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eva

Buenos consejos

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jose luis

puede ser que manden para la primavera por que agarre tarde la nota

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