Imagen Imagen

Hacemos un recorrido por las viandas escolares de los niños de todo el mundo.

¿Qué comemos hoy? En todas partes del mundo, el mediodía significa “la hora del almuerzo” para los niños en edad escolar. Sin embargo, en cada país encontramos distintas ideas para degustar a la hora del almuerzo dentro del comedor de la escuela.

Finlandia
El gobierno finlandés dispone que los almuerzos escolares deben incluir al menos un 50% de vegetales y 25% de proteínas. La mayoría de las escuelas también ofrecen alternativas vegetarianas. Los jueves, en las escuelas de este país se sirve la tradicional sopa de arvejas con panqueques.

Francia
Muchas escuelas francesas cuentan con nutricionistas permanentes y la alimentación sana es la regla. Los platos principales incluyen pollo grillado con guarniciones de arvejas y queso. Cuando se ofrecen opciones no tan saludables, se combinan siempre con otras alternativas más sanas. La pizza, por ejemplo, se acompaña con ensalada.

India
En los almuerzos se incluye siempre algún tipo de cereal local y vegetales cocidos en forma de curry o sopa. La bebida habitual con las comidas es la leche.

Italia
En las escuelas italianas usualmente se sirven platos naturales y orgánicos. Acompañados siempre por ensaladas como guarnición, los platos principales habitualmente se componen de pastas y, en general, los platos con carne se sirven solo una o dos veces por semana. Además del almuerzo, los estudiantes italianos suelen comer bocadillos durante el día como pan con Nutella.

Japón
Al igual que en Francia, los almuerzos en las escuelas japonesas están supervisados por nutricionistas. Entre los ingredientes principales, se incluyen frutas frescas, vegetales y carnes. Arroz y pescado son los componentes básicos de muchos de los platos. El almuerzo se sirve en las características cajas bento.

Singapur
En lugar de almorzar en el comedor, en Singapur los estudiantes visitan tiendas de comidas ubicadas cerca de las escuelas. Al igual que en las ruidosas calles de la ciudad, pueden elegir entre una variedad de opciones que van desde platos tradicionales como curry o sopa, hasta platos occidentales como spaghetti.

España
En España los almuerzos se componen de distintos platos. Como primer plato, los niños pueden comer arroz, sopa, vegetales o pastas y luego, como segundo plato, algún tipo de carne. Generalmente terminan el almuerzo con yogur o frutas.

Ucrania
Siempre en el marco de los platos tradicionales, los estudiantes ucranianos habitualmente comen borsch, una especie de sopa de remolachas que se combina con otros vegetales. Además, un plato principal típico de este país son las salchichas con soba o trigo sarraceno hervido. Las comidas escolares generalmente se acompañan con jugos y postre, como panqueques con rellenos dulces.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenos comentarios

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

La mayoría de los países muestran preocupación por la alimentación de los niños, me parece genial. Y el nuestro??

Imagen jose luis
jose luis

buena

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

si la mayoria muestra preocupacion pero no podemos esperar mucho de una presidenta tarada mimada y caprichosa que desepcionante señora presidenta

Notas Relacionadas