Voluntarios como vos Voluntarios como vos

Conocé algunas historias de voluntarios que participaron en la campaña Ser Voluntario.

Esta acción fue organizada por Selecciones con la red global Idealistas.

1. María Cristina Pais, Fundación Grupo San Felipe

Hace ya dos años que formo parte de una fundación que colabora en la formación integral de jóvenes con escasos recursos socioeconómicos en Añatuya, Santiago del Estero.

Todo empezó cuando mi novio, que ya formaba parte del grupo desde el 2006, me invitó a participar de la experiencia.

Siempre tuve ganas de misionar, pero por distintos motivos nunca me animé.

Este era un verdadero desafío y acompañar como tutora a esos jóvenes en su formación académica y personal, era una verdadera responsabilidad. Tenía miedo de fallar y no poder contenerlos en esa decisión tan importante que es dejar sus hogares en el campo para ir al colegio.
Pero toda esa inseguridad desapareció con el primer viaje. Un día entero con ellos, compartiendo mates, charlas y experiencias me bastaron para decidirme a volver. Y sobre todo, los buenos resultados y el alto grado de compromiso me llenaron de orgullo y de satisfacción.

Ver al otro progresar y decidido a no vivir en la ignorancia es una palmada en la espalda que me dice “sigamos que vamos bien”. Por eso mi experiencia como voluntaria la resumiría con un GRACIAS.


http://www.gruposanfelipe.org.ar

 


2. Mayra Sánchez, Suma Córdoba

Soy voluntaria desde los 15 años. Hoy tengo 37 y lo sigo haciendo con el mismo entusiasmo que el primer día. Integré varias organizaciones que me permitieron conocer diferentes personas y lugares.
Hoy formo parte de Suma Córdoba, un noble proyecto de salud comunitaria a través del cuidado de animales abandonados o maltratados en la ciudad de Córdoba.

En Suma aprendí a apostar a la idea de COMUNIDAD en su sentido más profundo, al que entiende que una Córdoba feliz se logra con la comunión entre personas sanas y animales sanos.

Y para lograrlo en Suma se trata de educar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas, de promover las castraciones masivas de perros y gatos y de ayudar a quienes buscan una mascota. 

En este grupo de amantes de los animales, conocí a personas que se caracterizan por su sensibilidad, nobleza, franqueza y compromiso. Todos ellos trabajan día a día para que el proyecto crezca y para que sus utopías se vuelvan realidad.


suma.cba@gmail.com.ar

 


3.    Marcelo Armella, COINED

Trabajo desde el 2008 como voluntario en el programa Oportunidad Educativa de COINED. Oportunidad promueve becas, que permiten a adolescentes con pocos recursos terminar sus estudios secundarios y universitarios. Mi trabajo allí consiste en la selección de los becados.

A lo largo de todos estos años, con errores y con muchas satisfacciones, fuimos perfeccionando nuestro criterio de elección que hoy en día está consolidado. Aunque la mayoría de las veces es una tarea difícil porque conocer la realidad de cada postulante -su hogar, su familia, su vida- hace que nos encariñemos y queramos darles a todos la oportunidad que merecen. 

Aquí los becados tienen clases de teatro, talleres de cine, clases de inglés, computación, entre otras. Cada uno también recibe asistencia médica, sanitaria y psicológica.

Tuve la oportunidad de trabajar con muchos voluntarios en el equipo de selección, muchos de ellos se fueron y otros quedaron como amigos. En lo personal, la experiencia de voluntariado me permitió enriquecer y fortalecer mi vocación porque me mantiene en contacto con profesionales extranjeros.


http://www.daunaoportunidad.org

 


4-Leonardo Albajari

Soy una persona de ciudad que ama a los animales, aunque antes del voluntariado en el Edén Flora y Fauna, una reserva natural ubicada en la provincia de Córdoba donde se crían animales, jamás había tenido mucho contacto con ellos a excepción de mis perros.
Cuando perdí a mi mascota sentí una tristeza tan grande que me propuse no volver a encariñarme más con estas criaturas hermosas. Pero cuando recibí la posibilidad de hacer el voluntariado decidí afrontar mi situación a pesar de no saber nada sobre cuidado de animales. Necesitaba reconectarme con lo maravilloso de la vida.

Luego de varios trámites viajé a Córdoba a conocer nuevos seres y reencontrarme conmigo mismo. No puedo explicar con palabras las sensaciones que viví. Allí tuve la experiencia de cuidar, por ejemplo, a un mono carayá de menos de un año con quien hasta compartimos habitación.

Fueron 20 días de pleno contacto en los que comprendí lo sencillo de convivir con otros seres de la tierra, que la naturaleza es sabia y me depositó con los animales a los que logré comprender, porque todos somos parte de un mismo lugar.


Finalmente, tras recibir el agradecimiento por mi ayuda de parte de la gente del Edén, me quedé pensando que en realidad los que habían ayudado... habían sido ellos a mí.

http://www.eledenflorayfauna.org

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Graciela
Graciela

Mis sinceras felicitaciones a: María Cristina Pais, Mayra Sánchez, Marcelo Armella y Leonardo Albajari !!!!!!!!!! Hermosa labor la que realizaron!!!!!!! El mundo necesita gente dispuesta a dar tiempo de sus vidas para así formar, entre todos, un lugar mejor. Dios los bendiga !!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Que bueno que haya servido para esto vamos por mas.Felicitaciones alos que lo dicen y a los que no

Imagen ROSA
ROSA

Muy lindo, felicito a la gente que està trabajando en esto!!!

Imagen norma
norma

felicitaciones.....

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Se necesita mas gente como ustedes, Felicitaciones!!!!

Imagen ruben
ruben

muy buenos proyectos de voluntariado

Imagen carolina
carolina

He participado en varios voluntariados relacionados con fauna silvestre. Es una tarea muy gratificante y que llena el corazón de gratos recuerdos.

Imagen Maria Jimena
Maria Jimena

Ayudar al otro es la forma mas simple y linda de sentirte bien vos y hacer sentir bien a los demas, me gustaria alguna vez poder llegar a vivir una experiencia asi... felicitaciones!!

Imagen susana
susana

Muy bueno todo lo que hacen....felicitaciones.

Imagen cecilia
cecilia

muy buenos los voluntariados. me gusto mucho la fundacion grupo san felipe

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Excelente relato y que buenas acciones que realizan

Imagen Juan Pablo
Juan Pablo

He sido voluntario, felicito a quienes tienen tremenda vocación.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Está artículo esta interesante. Me parece que todos nos deberíamos unir a la cruzada y pensar más como podemos ayudar en cambiar el mundo

Imagen carolina
carolina

Los felicito a los voluntarios !!! son un ejemplo a seguir!!!!

Imagen liliana
liliana

felicitaciones a los voluntarios

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

que bueno...felicitaciones para todos los voluntarios

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Gente como esta, sensible y generosa hacen posible que muchos vivan un poquito mejor. Si muchos siguiéramos su ejemplo haríamos entre todos un mundo mejor.Felicitaciones a todos los voluntarios y que Dios los bendiga por su dedicación y entrega.

Imagen gabriela
gabriela

Las personas que colaboran son todo un ejemplo de vida,poque dan todo el tiempo sin pedir nada a cambio.Los felicito.

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Todas las personas que realizan trabajos solidarios, son dignas de admiración, por su generosidad y amor. Felicitaciones a todos y ojalá su ejemplo multiplique los voluntarios para hacer entre todos un mundo mejor.

Imagen dora
dora

Buena nota.Ejemplo a seguir.

Imagen NoraCristina
NoraCristina

SOY VOLUNTARIA DE LA ASOCIACIÒN DE PADRES DE ADENTRO PARA EL MUNDO. DISCAPACIDAD, AUNQUE ESTA PALABRA NO ME GUSTA, PORQUE HE APRENDIDO QUE TODOS TENEMOS ALGO DE DISCAPACIDAD, CREO QUE DEBEMOS INCLUIR A TANTAS PERSONAS QUE PADECEN DE ALGÙN PROBLEMA O PATOLOGÌA, QUE TIENEN UN CERTIFICADO DE DISCAPACI

Imagen marta
marta

Excelente! Espero todos podamos aportar algo, para hacer a este mundo mejor!!!! Felicitaciones a todos!!!

Imagen Maria Jimena
Maria Jimena

excelente el trabajo que hacen ... felicitaciones!!

Imagen Elder
Elder

Excelente trabajo el que hacen!!! Siempre de alguna manera se puede colaborar con distintas fundaciones u ONG, solo hay que proponérselo

Imagen susana
susana

No solo ayudan, sino que además agradecen. Grandes personas, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Romina
Romina

ES REALMENTE ADMIRABLE LO Q HACEN!, ES PARA COPIAR

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

que bueno lo que hacen, adelante!

Imagen virginia
virginia

Mientras haya individuos que se dedican a pensar y brindar ayuda a los que menos tienen BENDITO PAIS excelentes personas !

Imagen gisele amalia
gisele amalia

es facil decir adelante muchachos!! es bueno lo que hacen!! pero hay algo mejor que ser publico y regalar aplausos, es ser parte de algo, donar sangre, ser voluntario en comedores, enseñar lo que uno sepa a gente que no lo tiene a mano, hay miles de cosas que uno puede hacer y es mas beneficioso par

Imagen Marlene
Marlene

Todos deberiamos hacer lo mismo..

Imagen Mariano
Mariano

Hay que imitarlos

Imagen eva
eva

Excelente ojalá muchos sigamos el ejemplo

Imagen Ana Maria
Ana Maria

¡que buen ejemplo, a seguir.-

Imagen jose luis
jose luis

bien, bien

Imagen Diana
Diana

ejemplos!

Imagen ana
ana

Excelente articulo!!! Mis mas sinceras felicitaciones.

Imagen Daniela Fernanda
Daniela Fernanda

Ojalá podamos seguir estos ejemplos.

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota!... enhorabuenas a todas/os los voluntarios del pais; no sentimos orgullosos de entender -gracias a su accionar-, que SI SE PUEDE con personas de este "calibre"...

Imagen dominga
dominga

que buena nota

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Gracias por subir esta nota, me emocionó mucho

Imagen Ricardo Lorenzo
Ricardo Lorenzo

felicitaciones!!

Imagen irene
irene

buenisimo lo que hacen,,pero deberiamos aprender a cuidar el medio ambiente ,,,es nuestro mundo

Imagen Marcela Fabiana
Marcela Fabiana

Que lindas historias !!!!!! y cuantas mas que no se conocen ... hay muchas personas que deciden en algun momento ser voluntarios para ayudar a otras personas y a animales ...

Imagen gisela
gisela

,

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

que buena nota !!! todos podemos ser asi !!!! me alegro mucho !!! felicidades !

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

una nota excelente!!

Imagen claudia mariela
claudia mariela

Siempre hay algo para hacer por los demás. Bienvenido!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Hermosas historias

Imagen JUANA ISABEL
JUANA ISABEL

YO,NO FUI VOLUNTARIA,O MEJOR DICHO CUANDO ESTUDIE ENFERMERÍA,...HACE MUUUCHOS AÑOS EN QUILMES HUBIERON GRANDES INUNDACIONES Y CLARO QUE SI FUI VOLUNTARIA. LUEGO CREO QUE MI LARGA PROFESIÓN ! 40 AÑOS! EJERCIENDO LA ENFERMERÍA SOLO EN ENTIDADES DE LA SALUD PUBLICA,SI BIEN COBRABA UN SUELDO...EL AYUDA

Imagen JUANA ISABEL
JUANA ISABEL

MIS DOS HIJOS MENORES,FUERON DESDE NIÑOS SCAUT EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ,Y MI HIJA SIGUIÓ EN ROSARIO EN LA IGLESIA SAN CASI-MIRO...CUANTO AMOR EN ESOS GRUPOS

Imagen gisele amalia
gisele amalia

una nota hermosa, excelentes ejemplos de vida

Notas Relacionadas