Imagen Imagen

Ante un accidente de tránsito debe saber cómo actuar, acá algunos consejos que le ayudarán a reaccionar a tiempo.

Aun si no tiene conocimientos médicos, hay muchas formas en las que puede ayudar a los heridos. Mantenga la calma, advierta a los demás conductores y llame al servicio de emergencias.

SI USTED ES PARTE DE UN CHOQUE, ¿CÓMO MANEJARSE?

·  Estacione bien lejos del accidente. Use sus luces de advertencia de peligro para alertar a otros conductores. 
·  Coloque un triángulo rojo de advertencia al menos 45 metros detrás de los coches que chocaron para evitar otra colisión. 
·  Apague el motor de los vehículos que chocaron para reducir el riesgo de incendio, pero no quite la llave ya que se podría bloquear el volante. Ponga el freno de mano

Imagen

¿QUÉ HACER SI USTED PRESENCIÓ UN CHOQUE?

·  Cerciórese de que nadie esté fumando cerca del lugar del accidente. Podría haber combustible en las alcantarillas o fugas sobre la carretera y si el tanque de combustible está roto.
·  Si es posible, envíe a alguien para que aminore el tránsito. Dígale que se quede en la banquina o acotamiento. Si es de noche, utilice una linterna para indicarles a los demás conductores que aminoren la marcha.
·  Detenerse puede demorar a los servicios de rescate. Pero, si alguien yace herido en la carretera o si un vehículo se prendió fuego, es recomendable que se detenga en la banquina o acotamiento o que conduzca hacia la próxima salida para llamar al servicio de emergencias.
·  Cuando llame a emergencias, proporcione al servicio de emergencias la mayor cantidad de detalles posibles.
·  Otra de las formas más valiosas en las que puede ayudar en la escena de un accidente es ofrecer sus servicios como testigo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas