¿Tragar un chile hace mal? ¿Tragar un chile hace mal?

¿Alguna vez te preguntaste que te sucedería si te tragas un chile? Descúbralo aquí

El cuerpo humano es una maravilla extraordinaria en muchos sentidos. Pero, a veces, se subestiman sus capacidades. Un buen ejemplo de esto es el viejo mito de que el chicle puede quedarse dentro del cuerpo durante siete años. “Esto es tan cierto como decir que tragarse una semilla de sandía hace que a uno le crezca una planta de sandías en el estómago”, explica Caleb Backe, especialista en salud.

¿Qué sucede al tragar un chicle?

Si bien no es cierto que el chicle se queda dentro del cuerpo durante siete años, sí es verdad que la parte sintética del chicle no se digiere. Pero eso no significa que se queden dentro del organismo: es poco frecuente que el chicle permanezca en el cuerpo durante más de una semana. Esto ocurre porque el cuerpo vacía su contenido periódicamente en el intestino delgado; por eso, al tragar chicle, del estómago pasa al colon y, por último, a las heces.


¿Es peligroso?

“Algunos componentes del chicle, como los endulzantes, sí se digieren”, escribe Fabián Ortega en yalescientific.org. 

Sin embargo, tragarse a menudo cantidades de chicles no le hará nada bien al organismo. “Tragar chicles seguido puede hacer que se forme un bezoar, una pequeña masa de material indigerible que a veces provoca una obstrucción intestinal”, explica el gastroenterólogo Edwin McDonald. 

Entonces, ¿se puede tragar un chicle cada tanto y no tener problemas? Sí. ¿Debería hacerlo? Probablemente, no. “Sería prudente evitar que eso se convierta en un hábito”, escribe Ortega. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas