Todo lo que debe saber para evitar contagiarse de COVID-19 en la oficina Todo lo que debe saber para evitar contagiarse de COVID-19 en la oficina

Un experto en enfermedades infecciosas explica cómo mantenerlo a usted y a sus compañeros de trabajo a salvo del coronavirus si regresa a su oficina de trabajo.

Si solía trabajar en una oficina y ha estado trabajando de forma remota debido a Covid-19, puede estar ansioso (o nervioso) esperando la llamada para volver a entrar. En los Estados Unidos, los estados están comenzando a abrirse y levantarse restricciones, algunos ya están permitiendo que regresen los empleados a la oficina, aunque a veces con restricciones de capacidad.

Si está inmunocomprometido o tiene un alto riesgo de contraer coronavirus debido a la edad u otras afecciones de salud, hable con su médico, su jefe y su departamento de recursos humanos para elaborar un plan seguro para su situación individual. Pero si está sano y planea regresar, puede ser confuso o parecer complicado cuando se trata de evitar contraer el coronavirus mientras está en un espacio cerrado con sus compañeros de trabajo. Asegúrese de leer estas reglas de etiqueta que no puede ignorar debido al virus.

Prepárase para la jornada laboral

Aunque existen medidas que su edificio y su empresa tomarán para mantenerlo a salvo, deberá asumir parte de la responsabilidad usted mismo, así que acostúmbrese a usar una máscara facial. "Todos deben usar una cubierta facial de tela en el trabajo, excepto mientras comen", dice Patricia Whitley-Williams, MD, profesora de pediatría y jefa de la división de alergia pediátrica, inmunología y enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson en New Brunswick , New Jersey. Si no tiene uno, debe comprar o hacer su propia máscara facial. Además, “los protectores faciales también se pueden usar y usar sobre la cubierta facial de tela”, dice ella.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que es menos probable que Covid-19 ingrese a través de los ojos que por la nariz o la boca, un estudio de junio de 2020 publicado en The Lancet ha demostrado que la protección ocular puede reducir aún más su riesgo.

Pero puede saltarse los guantes: los CDC no los recomiendan a menos que sean una parte normal de su entorno de trabajo, ya que es probable que todavía se toque la cara con los guantes puestos. Además, a menos que los cambie todo el tiempo, puede propagar gérmenes. Y quitarse los guantes correctamente es difícil, incluso si se encuentra en el campo de la medicina: un estudio anterior a Covid-19 de enero de 2019 publicado en el American Journal of Infection Control encontró que casi el 40 por ciento de los trabajadores de la salud que usaban guantes se contaminaron mientras se los quitaban.

Todo lo que debe saber para evitar contagiarse de COVID-19 en la oficina

Conozca las nuevas reglas de su oficina

Esa oficina de concepto abierto que estaba de moda en los últimos años ahora puede ser cosa del pasado. Es posible que su edificio o empresa ya haya tomado medidas para garantizar un distanciamiento social de seis pies entre los espacios de trabajo, ya que el virus se propaga con mayor frecuencia de persona a persona a través de gotitas respiratorias.
Eso podría significar tener escritorios más separados, reorganizarlos o colocar tabiques para evitar la posibilidad de que otra persona inhale las gotas respiratorias exhaladas de un trabajador. (Las gotas tienden a caerse del aire, por lo que la distancia ayuda).
El Dr. Whitley-Williams recomienda que las compañías agreguen barreras de trabajo y escudos de escritorio para ayudar a mantener a los trabajadores seguros. Dependiendo de las regulaciones estatales, su empresa también puede tener que cumplir con las normas de ocupación más baja. Esto podría significar "cambios y descansos asombrosos", dice el Dr. Whitley-Williams.
Por lo tanto, incluso si vuelve al trabajo, puede ser gradual unos pocos días a la semana, con el resto del tiempo teletrabajando.

Evite compartir teléfonos y otros equipos de oficina.

Los CDC recomiendan evitar compartir los teléfonos, escritorios, oficinas u otras herramientas de trabajo de otros empleados. Sin embargo, si es necesario, entre usos, asegúrese de "desinfectar teclados, teléfonos y cualquier otro equipo compartido", dice el Dr. Whitley-Williams.
También es una buena idea desinfectar su propio escritorio, dice, en caso de que alguien más lo haya tocado. Si tiene que compartir equipos de oficina, como la copiadora, recuerde lavarse bien las manos después. No siempre es fácil de recordar, pero ayudará a evitar que se enferme.

Todo lo que debe saber para evitar contagiarse de COVID-19 en la oficina

Tenga cuidado con la comida

Es posible que también deba evitar una pausa para almorzar con sus compañeros de trabajo, especialmente porque no puede usar una máscara facial mientras come y tendrá que mantener el distanciamiento social. "Lávese las manos antes de comer en el trabajo", dice el Dr. Whitley-Williams. "Desinfecte la superficie o la mesa antes de colocar los alimentos".

Es probable que la opción más segura traiga su propia comida y utensilios. El microondas, que probablemente tenga a muchas personas tocando los botones, es un equipo compartido, así que evítelo o siga las precauciones anteriores para los objetos compartidos. Los CDC también recomiendan a su empleador que no use otros artículos de "alto contacto" como cafeteras y enfriadores de agua. Descubra otras formas en que el coronavirus cambiará la forma en que come.

Aunque los alimentos que se entregan o sacan probablemente sean seguros de acuerdo con los CDC, pregunte a su compañía sobre su política sobre entregas de alimentos y dónde deben dejarse para tener la menor cantidad de contacto. Así es como cenar con seguridad en los restaurantes.

Recuerde lavarse las manos todo el tiempo

Los guantes pueden darle una falsa sensación de seguridad y evitar que haga lo más importante que puede hacer para protegerse contra Covid-19. "Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público [como si viniera de afuera], o después de sonarse la nariz, toser o estornudar", dice el Dr. Whitley-Williams. Y asegúrese de lavarse las manos de la manera correcta. Siempre lávese las manos después de tocar estas 10 cosas.

"Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol", dice el Dr. Whitley-Williams. "Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas". Es probable que su lugar de trabajo proporcione desinfectante para manos, pero también puede traer el suyo para su uso privado, incluso puede hacer el suyo.

Además, "evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar", dice el Dr. Whitley-Williams. Según los CDC, el virus no puede ingresar a su cuerpo a través de las manos, sino porque las personas se tocan la cara con las manos contaminadas.

Todo lo que debe saber para evitar contagiarse de COVID-19 en la oficina

Tenga precaución en el baño

No puedes sostenerlo todo el día, ni es saludable hacerlo. Sin embargo, al igual que con cualquier otro baño público, debe mantener la distancia social y pasar el menor tiempo posible allí (para que no se demore más en el inodoro para tomar un descanso de su escritorio).

Su oficina o edificio también puede tener nuevas políticas para mantener a las personas más separadas en los baños (como tapar algunos lavabos y urinarios), y también procedimientos de limpieza más estrictos o frecuentes. Y, por supuesto, lávese las manos después de usar el baño y manipular superficies de alto contacto como puertas y cerraduras. Echa un vistazo a estas formas en que los baños públicos podrían cambiar para siempre.

Evite conversaciones cercanas con compañeros de trabajo

Para muchas personas, la oficina es una fuente de socialización, pero desafortunadamente, eso podría tener que reducirse a raíz de la pandemia.

"No se reúna en grupos, y manténgase al menos a seis pies de distancia de otras personas", dice el Dr. Whitley-Williams. Esas reuniones de colaboración en persona también pueden tener que esperar. "Use salas de reuniones virtuales si las personas no pueden pararse a seis pies de distancia en un espacio físico para reuniones o sala de conferencias", dice ella.

Y a pesar de que puede estar contento de ver compañeros de trabajo o clientes, los CDC aún recomiendan que evite estrechar la mano. Los CDC también recomiendan hacer uso de cualquier espacio al aire libre donde se pueda mantener el distanciamiento social.

Todo lo que debe saber para evitar contagiarse de COVID-19 en la oficina

Quédese en casa si tiene síntomas.

Los CDC y la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) están alentando a los empleadores a decirles a sus trabajadores que se queden en casa si tienen signos de una infección respiratoria, sin incurrir en repercusiones.
"Si está enfermo, quédese en casa", dice el Dr. Whitley-Williams. Además, en caso de que necesite alguna otra razón para mantenerse alejado de ese compañero de trabajo que tose, "evite el contacto cercano con personas enfermas", dice ella.
Comuníquese con su empleador si tiene preguntas sobre las nuevas políticas de licencia por enfermedad, y tal vez incluso ofrezca soluciones, como ofrecer teletrabajo si cree que podría estar teniendo algo pero no está seguro. Esta nueva actitud hacia quedarse en casa puede implicar cambiar la cultura de su lugar de trabajo, pero es una medida importante para evitar un brote en su oficina.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas