Soluciones naturales contra el insomnio Soluciones naturales contra el insomnio

La incertidumbre y el estrés que nos genera atravesar una situación de pandemia puede traer malestares asociados como la falta de sueño o la indigestión.

Combatir el insomnio sin pastillas

Las píldoras para dormir pueden ser efectivas, pero no le proporcionarán un buen descanso ya que su efecto puede continuar durante el día, fomentar la dependencia y no solucionar el problema por el cual no puede dormir.

Intente estas soluciones naturales: 

• Estrés y preocupación pueden interponerse entre usted y el sueño. Solucione esto antes que nada con técnicas de relajación o con un curso de terapias cognitivo conductuales. Ejercítese todos los días –pero no 4 horas antes de acostarse–. Esto ayuda a combatir el estrés y a conciliar el sueño.
• Adopte una rutina para acostarse y no duerma siestas durante el día. Un baño tibio y una bebida con leche o té de manzanilla antes de ir a dormir lo ayudarán a relajarse. Evite mirar el reloj y preocuparse con el paso de los minutos y las horas.
• Si le lleva más de 30 minutos dormirse, levántese y vaya hacia otra habitación. Lea o mire televisión por un rato. Escriba sus preocupaciones y posibles soluciones; luego, quítelas de la menta hasta la mañana siguiente. Lo más importante: paz, tranquilidad y confort.
• Escoja un colchón y una almohada que le proporcionen la mejor postura para dormir, use ropa de cama limpia, coloque cortinas oscuras para que no entre luz y use tapones para los oídos.

Soluciones naturales contra el insomnio

Tratar la Indigestión

Puede tomar una pastilla, pero también hay algunos remedios naturales y simples que pueden aliviar el malestar:
• Tome una taza de té de hierbas: El calor lo aliviará, pero las hierbas que elija también harán un efecto. Use jengibre, que ha sido usado por mucho tiempo para aliviar la hinchazón y las flatulencias, tan incómodas en las indigestiones. El té de hierbabuena o manzanilla también son buenas opciones.
• Una cda. de vinagre de manzana en un vaso con agua tomado lentamente también puede aliviar el malestar –especialmente si se toma con una comida–. Para una mejor digestión, naturalmente, tome un suplemento probiótico de bacterias beneficiosas, que incluyen Lactobacillus y Bifidobacterium que inhiben el crecimiento de bacterias peligrosas en el estómago.
• Evite las comidas abundantes, con muchas especias. No coma apurado y evite cenar muy tarde. Si fuma, deje de hacerlo y disminuya el consumo de alcohol a un nivel moderado.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas