Sea el as de los crucigramas y juegos de mente Sea el as de los crucigramas y juegos de mente

Con estos tips usted podrá resolver crucigramas y juegos de mente con más facilidad. ¡Si, también tienen sus trucos!

Resolver un Crucigrama enigmático

La clave para los crucigramas enigmáticos es que ningún elemento de las pistas es superfluo. El creador del crucigrama invocará un número de convenciones cuando idee una pista, entonces el primer paso para convertirse en un aficionado es aprender las convenciones principales. Las enumeradas aquí dan cuenta tal vez de la mitad de las respuestas de un crucigrama dado.

Sinónimos

La respuesta es por lo general un sinónimo de la primera o última palabra o frase de la pista. Piense: ‘¿Qué significará la respuesta?’ En ‘Muy cándida en ingenua (8)’, la respuesta es un sinónimo de ambas palabras de la pista: INOCENTE.

Anagramas

Muchas pistas son anagramas disfrazados y, por lo general, son los más fáciles de identificar. Esté atento a palabras que puedan apuntar a un anagrama, como ‘amor’, ‘acción’ o ‘buscar’; luego, observe si hay alguna palabra en la pista que coincida con el número indicado de letras.
La solución a ‘Tener un ramo puede significar haberlo encontrado pero no hace falta ir a Roma para buscarlo (4)’ es un anagrama de ‘amor’ señalado por las palabras ‘ramo’ y ‘Roma’.

Abreviatura

Las pistas enigmáticas hacen gran uso de abreviaturas comunes o coloquialismos. ‘Figurativo’ puede abreviarse con las letras ‘fig.’; ‘popularmente’ puede ser ‘pop.’; ‘término médico’ es ‘med.’; la letra C puede representar el número cien (en números romanos) o ‘anglicismo’ puede ser ‘angl.’; ‘galicismo’ como ‘gal.’; términos referidos a la botánica o biología pueden aparecer como ‘bot.’ o ‘biol.’. Si se interpretan correctamente, combinadas con otros elementos de la pista, podrán ayudar a encontrar la solución.

Palabras ocultas

Ciertas veces la solución está simplemente escrita en la pista, pero dividida entre dos o más palabras. La solución para ‘Si plata no quiero, plata no tendré (7)’, por ejemplo, es PLÁTANO, sus letras están ocultas en ‘plata no.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas