Imagen Imagen

¡Estos son poemas y freses románticas que van a volver a enamorarte! Compartilas con la persona que amás. 

El el 14 de febrero es el día dedicado a todos los enamorados; el popularmente conocido San Valentín. A lo largo y a lo ancho del mundo millones de personas celebran esta fecha demostrando a sus seres queridos lo importantes que son para ellos: tarjetas con mensajes de amor, flores, obsequios de todo tipo y cenas románticas invocan año tras año al dios del amor.

 ¡Estos son poemas y freses románticas que van a volver a enamorarte! Compartilas con la persona que amás. 


Seda, de Alessandro Baricco

Sigue así, quiero mirarte, yo te he mirado mucho, pero no eras para mí, ahora eres para mí, no te acerques, te lo ruego, quédate donde estás, tenemos una noche para nosotros, y yo quiero mirarte, nunca te he visto así, tu cuerpo para mí, tu piel, cierra los ojos…

Hagamos un trato, de Mario Benedetti

Compañera/ usted sabe/ puede contar/ conmigo/ no hasta dos/ o hasta diez/ sino contar/ conmigo 

si alguna vez/ advierte/ que la miro a los ojos/ y una veta de amor/ reconoce en los míos/ no alerte sus fusiles/ ni piense qué delirio/ a pesar de la veta/ o tal vez porque existe/ usted puede contar/ conmigo 

si otras veces/ me encuentra/ huraño sin motivo/ no piense qué flojera/ igual puede contar/ conmigo 

pero hagamos un trato/ yo quisiera contar/ con usted 

es tan lindo/ saber que usted existe/ uno se siente vivo/ y cuando digo esto/ quiero decir contar/ aunque sea hasta dos/ aunque sea hasta cinco/ no ya para que acuda/ presurosa en mi auxilio/ sino para saber/ a ciencia cierta/ que usted sabe que puede/ contar conmigo.

Werther, de Goethe

¡Ah! ¡Qué sensación tan grata inunda todas mis venas, cuando por casualidad mis dedos tocan los suyos, o nuestros pies se tropiezan debajo de la mesa! Los aparto como de un fuego, y una fuerza secreta me acerca de nuevo a pesar mío (…) sin el amor ¿qué sería el mundo para nuestro corazón? Lo que una linterna mágica sin luz. Apenas se introduce la lamparilla, cuando las imágenes más variadas aparecen en el lienzo diáfano. Y aunque el amor no fuera otra cosa que fantasmas pasajeros, esto bastaría para labrar nuestra dicha cuando, deteniéndonos a contemplarlos como niños alegres, nos extasiamos con tan maravillosas ilusiones. 

Escenas de las películas más románticas

“Amo que tengas frío aunque estemos a 24 grados. Amo que te tome una hora y media ordenar un sandwich. Amo la arruga que se forma sobre tu nariz cuando me miras como si estuviera loco. Amo que después de pasar un día contigo, mi ropa conserve el olor de tu perfume. Y amo que seas tú la última persona con la que quiero hablar antes de dormir. Y no es porque este sólo, y no es porque sea la víspera de Año Nuevo. Vine aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible” (Cuando Harry conoció a Sally).

"Tengo un cumplido estupendo para tí: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de tí y yo les observo preguntándome cómo pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el hecho de que yo lo capté me hace sentir bien conmigo mismo" (Mejor imposible). 

"No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedaré en el olvido. Pero según cómo se mire he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mí siempre ha sido suficiente" (Diario de una pasión). 

¡Algunas frases de amor!

  • Si alguna vez se te ocurre pensar que para el mundo no eres alguien, piensa que para mí eres el mundo.

  • Si pudiera ser una parte de ti, elegiría ser tus lágrimas... porque nacen en tu corazón, arden en tus ojos y mueren en tus labios.

  • Uno aprende a amar,  no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.

  • El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro.

  • Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única. De Borges.

  • Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. De Saint-Exupery, Antoine

  • Es una locura amar, a menos de que se ame con locura. Un proverbio latino

  • El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen. De Shakespeare.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Adoro la de Mario benedetti! Un genio!

Imagen eva
eva

Me encantó

Imagen jose luis
jose luis

como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera

Imagen Diamela
Diamela

Buenísimo

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Me encantó esta propuesta para el verano. Amo a Benedetti

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Me encantaron todas. Precioso!!

Imagen beatriz
beatriz

Muy buenas todas...me encanto la de Shakespeare.

Imagen pamela
pamela

que liindoo!!!

Imagen Cristal
Cristal

Hermosas frases

Imagen Guillermo
Guillermo

Muy buena selección de frases...

Imagen SILVIA
SILVIA

q...lindas :)

Imagen Elda Noemi
Elda Noemi

Muy buenas todas .me encanta Shakespeare.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy lindas las frases de amor.

Imagen gisele amalia
gisele amalia

hermosas frases

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy buenas

Imagen Dennis
Dennis

Muy bueno !!!!

Notas Relacionadas