Problemas domésticos: 12 soluciones infalibles Problemas domésticos: 12 soluciones infalibles

Los imprevistos o sencillas tareas domésticas, se pueden convertir en grandes dolores de cabeza, sino se halla la manera de resolverlos en instantes. ¡Descubra estos trucos infalibles para solucionarlos en minutos!

Prepare el té frío

El té es una bebida repleta de antioxidantes, sustancias que estimulan el sistema inmune. En lugar de beberlo de a sorbos de una taza humeante, prepare el té frío: el nivel de antioxidantes de la infusión será más elevado que cuando se prepara con agua hirviendo.


Instale un “soporte para espalda” en sus sillas

El problema con la mayoría de las sillas es que se hunden demasiado o son demasiado mullidas. Eso obliga a la zona lumbar de la espalda a adoptar una postura encorvada en forma de C, lo que puede causar dolor. Aquí un truco para ayudar a mejorar la postura: enrolle un suéter, una manta, una almohada o una toalla e improvise una cuña; colóquela en el medio de la silla. Luego siéntese en la parte frontal de la cuña y asegúrese de apoyar las piernas formando un ángulo de 120 grados (no de 90 grados). Esto lo ayudará a inclinar la pelvis hacia adelante y relajar cómodamente sus rodillas por debajo de la altura de los muslos.

Auto
No use detergente para limpiar su auto

¿El exterior de su auto se está deteriorando? Probablemente esté usando un jabón incorrecto. Si bien son muchas las personas que usan detergente para lavar el auto, este producto puede levantar las ceras, aceites y resinas que protegen la pintura de la luz ultravioleta. Es preferible invertir en un jabón auténtico para auto, diseñado especialmente para eliminar la suciedad y la grasa sin deteriorar las ceras y aceites presentes en la superficie de la pintura.

No olvide donde estacionó

Una vez estacionado el auto, abra la aplicación Google Maps en su teléfono y marque allí su ubicación (señalada con el punto azul). Seleccione “Marcar como lugar de estacionamiento” y luego la dirección aparecerá en el mapa indicada con una “E”. Nunca volverá a perder su auto, ¡siempre que no pierda su teléfono!

Limpiaparabrisas más duraderos

Si parece que sus limpiaparabrisas no estuvieran haciendo bien su trabajo, es posible que se hayan acumulado algunas partículas sobre las escobillas que impiden que se mantengan planas sobre el cristal. En algún momento tendrá que reemplazarlas, pero puede prolongar su vida útil si elimina estos residuos acumulados. Para hacerlo, pase una lima de uñas cuidadosamente por cada escobilla, hacia arriba y hacia abajo por toda su extensión.

Problemas domésticos: 12 soluciones infalibles

Belleza
Mantenga sus perfumes refrigerados

Si desea que el aroma de su au de toilette o colonia dure más, guarde el frasco en la heladera. El frío ayuda a mantener las fragancias por más tiempo y, además, resulta más refrescante aplicarlas sobre la piel los días de verano. Pero recuerde: temperaturas muy bajas pueden alterar el equilibrio de algunos perfumes delicados.


Cepille su cabello desde abajo

Parece natural comenzar a cepillarse el cabello desde la parte superior de la cabeza, pero de ese modo solo arrastra los nudos de arriba hacia los cabellos enredados que pueda haber más abajo, lo que empeora notablemente el problema. Comience a cepillarse o peinarse el cabello por la parte inferior, luego ascienda lentamente a medida que logre desenredar los nudos que encuentre a su paso.

Limpie sus dientes mientras está en movimiento

No es casual que las manzanas sean conocidas como los “cepillos de dientes de la naturaleza”, es decir, alimentos firmes o crujientes que ayudan a limpiar los dientes mientras los consume. Si sabe que no podrá lavarse los dientes después de una comida, puede ser buena idea reservar un “alimento limpiador” para después de comer. Otras alternativas son, zanahorias crudas, apio y pochoclos sin manteca.

Problemas domésticos: 12 soluciones infalibles

Hogar
Use telas de microfibra para limpiar las ventanas

Posiblemente su madre le haya enseñado que limpiar los cristales con papel de diario ayudaba a dar más brillo y no dejar marcas. Si bien es cierto que este tipo de material no deja pelusas a su paso como las toallas de papel, se rompe fácilmente y no elimina bien ni la suciedad ni los residuos. Para lograr ventanas libres de manchas, diluya partes iguales de alcohol o vinagre con agua, humedezca un paño de microfibra con la mezcla y limpie la suciedad de manera efectiva.

Combine ventilador y aire acondicionado

Si usa aire acondicionado y ventilador de techo simultáneamente puede lograr que un ambiente se sienta tres grados más fresco que lo que indica la pantalla del aire acondicionado. ¿Por qué? Porque de esa manera refrescará la habitación de arriba hacia abajo en lugar de hacerlo únicamente hacia un punto. Además, favorecerá la circulación de aire a medida que el aire frío descienda. Lo único que debe hacer es apuntar las ventilaciones del aire acondicionado hacia el techo.

Los limpiadores necesitan tiempo para funcionar

Cuando limpia una mesa, un electrodoméstico o una mesada, permita que el agente limpiador se asiente al menos diez minutos antes de enjuagar, de manera de darle tiempo suficiente para disolver la suciedad y desinfectar la superficie. Asegúrese de empapar bien las superficies rígidas de modo que el limpiador no se seque y deje manchas antes de poder enjuagarlo. Los limpiadores para baño necesitan aún más tiempo para actuar y cumplir correctamente su función (hasta media hora).

Problemas domésticos: 12 soluciones infalibles

Use aceites esenciales para desodorizar

¿Busca una manera de eliminar los olores desagradables del baño sin usar un aerosol? Coloque aproximadamente cinco gotas de cualquier aceite esencial dentro del soporte de cartón del rollo de papel higiénico y ¡voilá! Cada vez que alguien tome un poco de papel, el movimiento reactivará el aroma placentero pero no excesivo del aceite esencial. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas