Imagen Imagen

La Oktoberfest de Munich es una fiesta sin igual, que atrae a visitantes de todo el mundo. Pero antes de levantar tu vaso de cerveza, aquí hay algunos datos q...

- La primera Oktoberfest fue una celebración de un día por la boda del príncipe bávaro Ludwig con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, en 1810.

- Para iniciar la celebración de 16 días, el alcalde de Munich abre un barril de madera y grita “O’zapft is!”, que significa “¡Ya está abierto!”

- Tiene que haber una muy buena razón para cancelar Oktoberfest, pero fue cancelado 24 veces por ambas Guerras Mundiales, la guerra franco-prusiana y por epidemias de cólera.

- Los visitantes pierden cerca de 4.000 objetos durante la celebración. En un año típico, el departamento de objetos perdidos recoge más de 200 celulares y 250 pares de lentes.

- Se consumen más de 5 millones de jarras de 1 litro cada año.

- Pero no intentes robar una jarra. La multa es de 60 dólares y, cada año, los guardias recuperan unas 150.000 de los cazadores de recuerdos.

- Se preparan unos 7 millones de litros para los participantes.

- No olvides que la cerveza en Oktoberfest puede ser más potente que la que sueles beber. A menudo contiene un 8% de graduación alcohólica.

- Un buen momento para participar es el segundo domingo. En ese día unos 400 músicos ofrecen un concierto al aire libre.

- La cerveza clásica de Oktoberfest se llama Märzen y es una cerveza de fermentación baja almacenada por lo menos durante 30 días.

- La cerveza alemana debe producirse bajo el riguroso estándar llamado Reinheitsgebot, en vigencia desde 1516. Solo se permiten cuatro ingredientes para la preparación: lúpulo, cebada, levadura y malta.

- Las famosas camareras de Oktoberfest tienen que poder transportar 10 jarras de 1 litro a la vez.

- A quienes se desmayan por ebriedad se los llama bierleichen, que significa “cadáveres de cerveza”. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Agustina
Agustina

¡Que interesante! Me encanta la cerveza y la bávara es especialmente rica.

Imagen marcelo oscar
marcelo oscar

buena informacion y no hay nada como una buena cerveza helada

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Que rica la cerveza

Imagen jose luis
jose luis

barbaro

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Seguramente con la mama que se agarran no se debe acordar ni de lo que llevaron

Imagen Dennis
Dennis

Bueno

Notas Relacionadas