Imagen Imagen

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta es nuestra selección de algunas de las mujeres más influyentes de la historia.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre y su cada vez mayor integración en el desarrollo de la sociedad. Se celebra el día 8 de marzo de cada año. Esta es una selección de algunas de las mujeres más influyentes de la historia.

Coco Channel
Proveniente de una humilde familia y con una infancia muy dura, Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, logró convertirse en una de las diseñadores de moda más innovadoras de la historia. Sus ideas fueron revolucionarias ya que adaptó las líneas que tradicionalmente llevaban los hombres y las rediseñó para el beneficio de las mujeres, buscando una “igualdad” de poder desde la vestimenta, algo impensado para los años 20. Años más tarde fue catalogada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Madonna
Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin es cantante, compositora, productora estadounidense y una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música, al punto que fue denominada como “La Reina del Pop”. La cantante es un ícono popular internacional de las últimas tres décadas reconocida mundialmente.
Esta mujer no solo marcó historia por su música, si no también por sus atuendos extravagantes, por romper los moldes y por lograr imágenes en sus videos que aún son considerados, por muchos, una obra de arte.
Hoy, a sus 55 años, Madonna sigue dando qué hablar y marcando tendencia en la música Pop.

Indira Gandhi
Una mujer que decidió reformar y modernizar a su país, industrializándolo y tratando de darle educación a 600 millones de personas. Pero sobre todo luchó por retirar el injusto sistema de castas y por detener la explosión demográfica. Pensaba que la educación era lo único que podía ayudar a su pueblo. Luchó contra los tabúes de adoración de animales sagrados como las vacas y debido a todo esto los grupos fanáticos empezaron a desear su muerte. 
Se puede pensar que Indira Gandhi fue una "jefa pasiva", pero sus acciones continuamente demostraron lo contrario. Utilizó todos los medios a su disposición para consolidar su poder y autoridad como primera ministra; y como una de las mujeres más poderosas del mundo, no dudó en materializar sus fines políticos a escala nacional e internacional.
La muerte de tan ilustre hindú fue una conmoción en todo el mundo, pues a lo largo de su mandato Indira fue reconocida como una de las mujeres más inteligentes y valiosas del siglo XX.

Anna Frank
Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank, fue una niña judía alemana que dejó constancia en su diario de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. 
Sus padres le regalaron el diario íntimo al cumplir los trece años y nunca imaginaron que sería historia. Mientras Anna describía sus sentimientos, los días fueron pasando y su diario se iba llenando de experiencias que maracarían historia. Su padre, Otto Frank, decidió publicarlo y dejar que su, ya difunta, hija contara su historia. 

Frida Kahlo 
Frida Kahlo fue una destacada pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Sobreponiéndose a la adversidad y gracias a su fuerte personalidad comenzó a pintar para no aburrise mientras estaba postrada en su cama. Nunca imaginó que sus cuadros serían famosos, y que conseguirían en tan solo 15 años el reconocimiento mundial, con un particular estilo que combinaba su México natal con fuertes influencias de pintores europeos. 
Muchas de sus obras son autoretratos y se le ha preguntado por qué: “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola”. “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”. Tanto sus cuadros como su biografía han dado vuelta al mundo, dejando una fuerte huella en el ambiente del arte.  Una de sus frases célebres más conocidas: “Pies, para qué los quiero si tengo alas”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Me impresionó siempre la vida de Cocó Chanel, creo una moda espectacular también. Indira Gandhi otra mujer valiente y deseosa de sacar adelante a su país. Anna Frank la tierna niña que cayó en manos de los nazis, maravillosa su historia. Y Frida Kahlo que ejemplo de vida, increíbles ellas.

Imagen jose luis
jose luis

y Zulma Aguirre... mi señora que cambio la historia de mi vida!!

Imagen olga beatriz
olga beatriz

muy interesante la historia de estas mujeres..................... Bravo!!!!!!!!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Acá tenemos a nuestra "EVA PERÓN" también fue pionera

Imagen Daniel Omar
Daniel Omar

historias interesantes, vidas interesantes. se puede rescatar mucho de la vida de estas mujeres.- hay tantas mujeres que impactaron, en su tiempo y a su modo, en la historia ... golda meir, eva peron, la lucha de las "sufraguistas" etc. hiatoria de mujeres para ser leídas todos ...¡ cuanto le debemo

Imagen Pedro
Pedro

Antes q Madonna en Argentina hay una Periodista q enfrento a los Militares durante la Dictadura y no tuvo reparos de decirle la Verdad a el ex Presidente Menem y recientemente a los Kichner y esa Sra es Magdalena Ruiz Guiñazú.

Notas Relacionadas