Imagen Imagen

Quizás no haga falta que haga un cambio de aceite tan pronto.

1. “El combustible premium mejora el rendimiento”. Este combustible no hará la diferencia en ningún vehículo normal. Solo los autos diseñados para combustible con mayor octanaje lo necesitan. Su manual le indicará si se requiere premium o solo “se recomienda”. En cualquier caso, no olvide que este contamina menos. 

2. “Me rendirá más el combustible si cargo en la mañana”. La temperatura del combustible no cambia mucho si el aire es más fresco, por lo que es irrelevante para el consumo. 

3. “Los autos eléctricos son más propensos a incendiarse que los convencionales”. Si bien había cierta preocupación de que la batería de los vehículos híbridos y eléctricos pudiera incendiarse tras un accidente, la Administración Americana de Seguridad del Tráfico desmiente este rumor. 

4. “Tengo que cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros”. Podría recorrer más distancia. La mayoría de los autos modernos puede andar más de 12.000 kilómetros sin lubricante nuevo. Consulte el manual de su automóvil para conocer el programa de mantenimiento adecuado. 

5. “También hay que cambiar el anticongelante y los filtros de aire al cambiar el aceite”. El mecánico puede sugerirlo para “aprovechar el tiempo”, pero podría ser un desperdicio. Mejor revise su manual. 

6. “Manejar con la puerta de la caja abierta reduce la resistencia de mi camioneta y mejora el consumo de combustible”. Los Cazadores de mitos pusieron a prueba la teoría y descubrieron que las camionetas ejercen más resistencia cuando dicha puerta está abierta. Reemplazar dicha pieza con malla mejora la eficiencia.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas