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Técnicas y consejos para conservar la agilidad corporal

Es importante conservar la flexibilidad corporal, pero al envejecer y no poder depender de la resistencia juvenil para mantenernos en óptimas condiciones, los ejercicios de flexibilidad se vuelven más necesarios. El ejercicio regular es una manera útil de contrarrestar la rigidez, especialmente si sufre dolor articular y muscular. Al mantenerse ágil podrá moverse con mayor libertad, tener más energía y realizar las tareas cotidianas más fácilmente.

Estírese y relájese

La clave para mantener la flexibilidad corporal natural y moverse con libertad y facilidad es el estiramiento. El estiramiento controlado libera la tensión muscular, mejora la capacidad de movimiento en las articulaciones, evita la rigidez y los calambres, y puede ayudar a mantener una buena alineación y movilidad corporal.

Yoga y tai chi

Se sigue considerando al estiramiento como un seguimiento necesario, pero aburrido, del ejercicio principal. En el Oriente, la flexibilidad es casi una religión: las terapias mentalescorporales como el yoga y el tai chi hacen énfasis en el estiramiento, la relajación y la buena postura. Tanto el tai chi como el yoga son una excelente forma para que las personas mayores puedan mantenerse flexibles, relajadas y libres de tensiones.

Relajación

El estado emocional puede afectar la flexibilidad. Por ejemplo, si se siente estresado, los músculos superiores de los hombros y el cuello se tensan y contraen. Esto puede provocar dolor de cabeza, de cuello y hasta compresión articular. El ejercicio de flexibilidad contrarresta estos problemas al liberar la tensión muscular y hacerlo sentir más relajado. Escuchar música tranquila y concentrarse en su respiración también puede ayudar a la relajación mientras se estira.

 

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ROSA

Que buena nota, es verdad,hay que mantenerse en movimiento ªª

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susana

excelente nota.

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lucia ines

me resulta muy importante los comentarios y consejos sobre salud , sobre todo cuando es facil de practicar y se puede hacer en casa y en cualquier momento del dia.la meditacion ,relajacion y ejercicios descontracturantes muy interesantes.

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ARACELI

Realmente el yoga logro hacerme sentir mas relajada, y tomar las cosas cotidianas desde una optica mas tranqui, cosas que anteriormente me alteraban mucho hoy ya logro tomarlas de otra manera,esto dese el plano relajacion mental, lo mismo respecto a estiramiento corporal, no es ir a hacer posturas

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Norma

muy buen articulo!

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florencia

un ariticulo interesante.!!

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liliana

intente hacer yoga terapeutico pero me resulto aburrido no es lo mio mejor sigo con mis caminatas

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norma

interesante...!!

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Sandra Bruna

excelente nota!!!!

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Sonia

Hago yoga casi regularmente y comenzar el día con el Saludo al Sol me energiza totalmente. Está muy bueno, pruébenlo! Excelente la nota.-

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Blas agustín

Me pico voy a anotarme para hacer

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Jorge Nelson

Que importante la nota.

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susana

buena!

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efrain

el uso de estas técnicas pasivas, ademas de relajarte, también quema calorías

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Rubén

muy buena nota

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Secuoya

Hola a todos,un saludazo desde Chaco,yo no soy de opinar sobre terapias alternativas,pero coincido con lilibeatriz..la costanera esta hermosa...para caminar...

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SILVIA

Excelente nota, coincido en estas terapias naturales para mantener la salud.

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delia elvira

excelente nota

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carolina

MUY BUENA LA NOTA!!!!!!!!!!!!!!!!

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Adrian Hector

Tambien las artes marciales ayudan a una buena postura y a tener un buen estado fisico y mental.

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Andrea Cecilia

Me encantaría practicar el Tai Chi

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jose luis

La falta de flexibilidad es común en los ancianos y limita la capacidad de realizar las actividades de la vida diaria. Por ello, es de gran importancia que se realice una rutina de estiramientos da igual la edad que se tenga, ya que un buen trabajo en el presente te ayudará a tener una buena salud e

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Diana

me encanta!

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Fernanda Victoria

estirarse y relajarse es lo mejor despues de un largo día!!!!!

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beatriz

Tome clases de yoga y tai chi y creo que el yoga es lo mejor para la relajacion y estiramiento y tai chi para la concentracion y memoria.

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daiana

Muy buena nota!

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gisela

ñ

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erica elizabeth

hola .. muy buenos consejos me gusta !!! lo tendre en cuenta ! me ecanto la nota !!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... gracias !!!

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Patricia Liliana Noemi

una nota excelente!!

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