Los recibimos y querámoslo o no, se quedan en nuestra memoria.
Todas las Navidades mi mamá nos mandaba uno de estos trastos elegidos al azar, cada uno más inútil que el del año anterior. Pero ella no era la única. Estoy seguro de que muchas de las chucherías que he regalado a lo largo de mi vida han ido a parar a la baulera. Sin embargo, año tras año todos queremos dar o recibir un regalo sorprendente, ostentoso y exquisito. Y todos los años, desenvolver el obsequio se convierte en un ejercicio de fingir gozo y disimular la decepción. Es deprimente en ese momento, pero no pasa mucho tiempo antes de que el trance se vuelva una historia memorable.
Decidimos preguntar a nuestros amigos en todo el mundo si tenían algo interesante que contar sobre dar y recibir regalos navideños. Aparentemente, los obsequios inservibles de las suegras son comunes en muchos países, y una prueba de esto son las historias que nos contaron dos nueras.
Marie, de la República Checa, dijo que...
una vez su suegra le regaló un libro de cocina. No habría tenido nada de raro, salvo que incluía un cupón para un curso de tareas domésticas, una alusión no muy sutil a sus habilidades como ama de casa.
Muy comunes son también los “regalos interesados”: objetos que obsequiamos a otras personas pero que, en realidad, deseamos nosotros. Estos regalos tal vez revelen falta de generosidad, pero son muy transparentes: muestran con claridad las motivaciones de quienes los dan.
Louise, de Australia, cuenta que...
su hermano, Kevin, todavía se siente ofendido al recordar que, cuando tenía 12 años y estaba obsesionado con el críquet, encontró un telescopio junto al árbol de Navidad, en vez del bate que tanto quería. “Me sentí muy frustrado —dice Kevin—, pero mi papá estaba ansioso por que llegara la noche”. Años después supieron que su padre había buscado el telescopio por toda la ciudad; era algo que siempre había deseado.
Un caso parecido fue el de Reino, de Finlandia...
Cuando tenía 14 años, le regalaron un libro sobre diexismo [afición de escuchar emisoras de radio extranjeras] y un receptor DX. A él no le interesaba en absoluto rastrear señales radiofónicas lejanas, pero a su hermano sí, quien fue el que le regaló el libro y, al final, terminó por quedarse con él. Pero a Reino no le importó. “Estaba en inglés —dice— y en ese tiempo yo no sabía más que unas cuantas palabras”.
Más frustrantes son los obsequios que, por caros y lindos que sean, indican un desconocimiento total de los gustos y necesidades del destinatario, quien bien podría preguntar: “¿Tienes alguna idea de quién soy?”
Y en la Argentina, Alicia, de 65 años...
les dijo a sus familiares que le gustaría que le regalaran un teléfono celular en Navidad. En vez de eso, recibió un aparato para medirse la presión arterial. “No pude hacer otra cosa más que reírme a carcajadas —cuenta—, porque aunque yo me considero una mujer moderna, ellos me ven como una anciana”.
Para Stig, de Noruega...
la Navidad es un tiempo de pensamientos positivos, y aunque no le preocupa el avance de su calvicie, le entristeció que su esposa le regalara unas pastillas para reducir la caída del cabello. “Y ni siquiera venían con garantía”, dice, aunque ahora ambos se ríen del incidente.
Caroline, de Francia...
reconoce que está un poco excedida de peso. ¿Acaso su tío le hizo una insinuación no muy sutil cuando le regaló una balanza en la Navidad del año pasado? Ella no lo sabe, pero su tío es congruente: en 2009 le obsequió una cajita musical para chicos, y en 2008, un silenciador de auto. Este mes, Caroline sin duda esperará nerviosa su regalo. En unos años más, si las cosas siguen así, Caroline podrá abrir un comercio propio de regalos no deseados.
Reciclar regalos es una forma bastante común de deshacerse de los obsequios que no están a la altura de nuestros gustos, pero también es una táctica que requiere cautela.
Desde Rumania, Florica cuenta que...
una prima suya le regaló una blusa elegante, la misma que ella le había dado a esa prima el año anterior. Florica la guardó y, la Navidad siguiente, de nuevo la envolvió, esta vez con una etiqueta con el nombre de su hermana. Cuando esta abrió el regalo, miró la prenda y dijo: “¿Ya no te acuerdas de que fuimos juntas a comprar esto?”
Mariana de Moscú cuenta que Igualmente...
un alhajero de malaquita verdaderamente feo, sin ningún adorno o grabado que lo hiciera un poco más vistoso, dio vueltas y vueltas en Moscú. Marina cuenta que el alhajero pasó de una rama de su familia a otra durante años, hasta que su padre decidió grabar en él estas palabras: “Para mi querida Ludmilla, con amor”. Desde entonces, una prima suya conserva la cajita.
Y, a veces, un regalo bueno se vuelve malo cuando se cae en el exceso. Si creemos que a una amiga o pariente le gustan los angelitos de vidrio o los elefantes de cerámica, tendemos a comprarle esos artículos para aumentar su colección.
En el Reino Unido, Lucy un día le comentó a un sobrino suyo...
que le encantaban los perritos escoceses. Esa Navidad, él le regaló un llavero con la imagen de un perrito escocés. Y así empezó el aluvión: a Lucy le llovieron platos, tazas, topes de puerta y trapos de cocina con efigies de perritos escoceses. “Tengo una alacena llena de todas esas cosas, y mi pasión por los perritos escoceses se ha esfumado”, dice.
Todas estas historias me hacen sonreír, y mi mente vuela hacia mi madre y los regalos raros que me dio. ¿En qué estaría pensando?, me preguntaba yo cada Navidad, y me deshacía de casi todas las cosas que me mandaba. No obstante, guardé algunas; las atesoro como recuerdos de la enorme bondad de mi madre, porque era su buen corazón y un amor verdadero lo que la hacía comprarlas y enviármelas. Creo que la bondad y el amor son lo que casi siempre nos inspira para regalar. Y nos agraden los obsequios o no, esto es quizá lo primero que deberíamos recordar en Navidad, sea cual sea el lugar donde vivamos.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Yo pienso que en Navidad son tantos los regalos que se deben hacer a la familia que optan por obsequiar pavadeces con el solo fin de segur con la tradición, salvo a los seres mas queridos a los cuales le hacen un buen obsequio. En mi caso como somos mi madre y yo y no tenemos familiares cerca, no no

Es cierto, muchas veces se reciben regalos que no sirven más que para acumular cosas y no tienen utilidad alguna. En mi caso, trato de averiguar que puede servir dentro de mis posibilidades a la persona que quiero obsequiar, o le pido a Dios que me ilumine para elegir algo que le gustaría recibir la

Es muy cierto, casi siempre uno recorre para regalar algo que les guste a cada uno de sus familiares y ellos te regalan lo primero que encuentran, que no tiene nada que ver con tus gustos, o sea, que ahí te das cuenta que no te conocen y eso realmente no es muy lindo, no?

Se me ocurre ...debería existir una oficina de reclamos regalos navideños, o donde se dé la oportunidad de cambiarlos !!!!!Los de sospechosa calidad tienen una duración eterna , insuperables, indestructibles ,los buenos regalos, los de calidad por otro lado o se rompen, o te los roban!!!! Basta de r

Muy buena nota.

y como deben ser sorpresa, jeje, la verdad nos sorprenden!!!! Nosotros en mi familia, nos preguntamos opciones, asi no cometemos el tremendo error!, que queres??? libro, ropa, pintura,tragos, etc.- asi con esas pistas preparamos los regalos, ya nos conocemos y sabemos mas o menos los gustos,! Nunc

muy bueno

jajaja, es verdad siempre recibimos regalos que, en la mayoria de los casos, terminan olvidados en algun rincon no muy visitado del hogar... jajaja... antes de gastar de gusto, les recomiento a mis fmiliares (espero que alguno lea esto jajaja) que me pregunten algo sobre mis gustos para que ese rega

Aveces algunos regalos son asi jaja pero son regalos y a caballoregalado no ,,,,,,,,,,,

A mi en una navidad me regalaron un arco y una flecha. Cuando lo use esa noche se rompio y me quede sin regalo , ya pasaron mas de 30 años y todavia me acuerdo, al dia siguiente todos estaban con sus regalos y yo sin nada.

muy buena nota.exelente

muy buena nota.exelente

Si haces memoria alguna vez te regalaron algo que te dejó con la cara larga.-

en mi caso, siempre estaba la sorpresa de mi abuela para todas las navidades...UNA ROPA INTERIOR!!!!! Desde que tengo noción, siempre fue un par de medias, o algo de eso jaja imaginense, yo esperaba un autito, una pelota...pero no, su regalo era una prenda de ropa interior jajaja ¿Hay algo mas frust

MUY BUENA NOTA JAJAJAJA

Muy buena la Nota. Siempre he rrecibido regalos lindos y lo que más me interesa es que estemos todos juntos, aunque ya sólo les hago si puedo algún regalo a mis hijos. Felicidades a todos!!!!.-

es verdad...siempre pasa...hasta yo suelo hacer algun regalito reciclado. ja...

uajajjaaaa!!!!...Buenísima.

jajjajaj, muy buena!!!!! Espero que mi regalo de navidad de este año no sea tema para una nota el año próximo.

Creo que el regalo en sí no importa lo importante es que se haya recordado de tí que haya seleccionado algo para tí eso es lo valioso si te gusta o no es otro tema seamos agradecidos.

Risueña la nota!!! la verdad que coincido con lluvia, lo mas importante es que esa persona se haya acordado de uno y haya dedicado tiempo para nosotros. También hay que ver que para hacer un buen regalo sale bastante carito, multipliquemoslo por la cantidad de regalos que tengamos que hacer y segura

me paso que, en un cumpleaños ,una amiga de mi hermana vino a saludarme,soy baja y con unos kilos de mas, me pidio que no abriera su regalo porque era ropa interior y le hice caso, cuando todos se fueron ,abri su regalo, era una bombacha tan grande que ni aun engordando cien kilos mas me hubiese que

muchos de los relatos son graciosos.Lamentablemente,no puedo escribir ninguno,ya que,no me acuerdo de ningún regalo para navidad que no me haya gustado,pero tampoco me acuerdo de alguno que me deslumbrara.Deben haber sido comunes(aunque hace mucho tiempo que no me regalan nada);igualmente soy de las

Muy buena la nota. Nos trae a la mente eso que siermpre quisimos olvidar . Una cigarrera para el que justo esa navidad había decidido dejar de fumar . Perdoname Tio ¡ ¡ ¡

Es lindo que a todos nos hagan regalos, avwces no son lo que hubiesemos deseado, lo importante es que se hacen con amor, cariño y felicidad. Feliz Navidad para todos, gracias

no hago regalos en general, pero si debo alguna atencion a alguien, trato de que sea algo quele guste, y si no lo se, unos bombones o delicadas toallitas de mano bordadas con su inicial que es lo que hice una vez o unas masitas hechas por mi. Se que a las personas que les obsequie algo, les encant

Jajaja Mi peor regalo de navidad fue una cinta Scoch que me ragalo mi tia porque en el año usaba la de ella

Jajajajajaja...Feliz Navidad a todos!

bue... mi madre solía regalarme lo que era útil o le gustaba para ella... como un exprimidor de cítricos ..... lo usaba ella .. yo noooo.... muy buena nota .. gracias

hace tes navidades atras estabamos en Colon entre rios y mi yerno coloco en el arbol para mi una radio portatil la mia se habia roto se escuchaba maravillosamente bien cuando volvimos a BSAS no sintonisaba ni una estacion y en entre rios !!!!!!perfecta!!!!!! al año siguiente volvimos y lleve la radi

En una navidad me regalaron medias cancan, fue el peor regalo.

me encanto el articulo y me hizo reir mucho,tengo en mi memoria gratisimos y esperados momentos de la llegada de la 12 hs para desenvolver los tan ansiados regalos ,y recuerdo que en la epoca en que vivia mi abuela materna nos juntabamos mas de 50 personas,y logico los regalitos eras muchos en el ar

ajajjajaa!!!, por suerte no me ha pasado lo de un regalito feo, pero el articulo me hizo recordar a un capítulo de los Simpon, donde Homero le regala a March, para su cumpleaños, una bola de boliche!!! y con el nombre HOMERO grabado en ella!, ajajaja!!! 8D

Son pocas las veces que recibo regalos. Generalmente regalamos sólo a los chicos, ya que nuestra familia es numerosa. Me conformaría con un gesto gratificante. ¡Felices Fiestas para todos!

HOLA, ME GUSTA HACER REGALOS, LO QUE SI CONSIDERO QUE PONGO MUCHO DE MI EN LOS REGALOS, DIGASE EN LA ELECCION, PORQUE LOS ELIJO, COMO SI FUERAN OARA MI Y ESO CUESTA, EMOCIONALMENTE, BASTANTE, PERO A REGALAR Y REGALARSE PORQUE ES GRATO, RECIBIR REGAALOS.-

Muy buena la nota y refleja lo que le sucede a la mayoría de los niños pequeños que con esperanza escriben su cartita pidiendo lo que desean y muy rara vez reciben lo esperado, por lo general el regalo es lo que está al alcance del 'bolsillo' del que compra. Trato de decirle a los niñitos que al s

a mi me hace falta una balanza

nunca llega el regalo ke keremos

Como navidad y mi cumpleaños caen con dos dias de diferencia, siempre de chica mis padres me hacian un solo regalo que cubria las dos fechas y a veces reyes tambien, pero no era mas grande o mas costoso que el regalo que le daban a mis hermanas, era lo mismo. Por eso siempre odie que mi cumpleaños s

JAJAJAAJAJAJAJAJ BUENISIMA LA NOTA TODAVIA TENGO UNA SILLITA DE MADERA DE UN JUEGO DE MESA Y 2 SILLAS QUE CON TANTO SACRIFICIO NOS REGALO MAMA A MI HERMANO Y A MI CUANDO TENIAMOS 6 Y 5 AÑOS, LA USARON NUESTROS HIJOS Y SEGURO LA USARAN NUESTROS NIETOS PUES TODOS LA CUIDAN POR EL VALOR SENTIMEN

jaaa me hizo recordar a mi infancia... debido a la situación económica de mis padres en ese momento, mis hermanos y yo rara vez recibíamos el regalo que esperábamos, pero aún así nos llenaba de alegría el ver que "papá noel" nos había dejado algo debajo de nuestro árbol FELICES FIESTAS!!!!

El mejor regalo de Navidad es que estemos reunidos y todos juntos alrededor de la mesa y brindemos por el nacimiento de nuestro salvador.

pEORES REGALOS NO HAY PORQUE LA INTENCIÓN ES LO QUE CUENTA.

Yo nunca tuve regalos en navidad y siempre esperaba tener el arbol recien a los 14 años tuve uno ,creo que en mi casa no se usaba hacer regalos solo se fertejaba el nacimiento de Jesus

Me hizo reir mucho esta nota!!!!!!!!!! Trato en lo posible de observar un tiempo antes para dar en la tecla y regalar cosas que andan necesitando. PERO SI ALGUIEN ME RECONOCE POR FAVOR UNA LAVA PLATOS PARA MI!!!!!!!!!

Me hizo reir mucho esta nota!!!!!!!!!! Trato en lo posible de observar un tiempo antes para dar en la tecla y regalar cosas que andan necesitando. PERO SI ALGUIEN ME RECONOCE POR FAVOR UNA LAVA PLATOS PARA MI!!!!!!!!!

Yo trato de pensar en el otro cuando regalo. Pero a veces hay que tener en cuenta que el otro regala ssegun lo que puede.

Los regalos son todo un tema, porque no podes gastar mucho por cada uno y tiene que ser algo que les guste y puedan darle una utilidad. Entonces lo que hago es ir dos o tres semanas antes de las fiestas, para poder elegir con tranquilidad.

Siempre intentamos con mi marido regalarle a nuestros hijos los juguetes que pedían, por supuesto que cuando escribían la carta los guiábamos un poco para que el regalo no sea tan costoso. Y cuando no conseguíamos lo que pedían, el regalo llegaba con una carta firmada por Papa Noel o Los Reyes Magos

Mi abuela en reyes me trajo un muñeco negro....a mi hermana blanco, haciendo la diferencia.... de que yo soy trigueña y ella muy blanca...es por ello que agarre el muñeco de mi hermana lo lleve al barro y se lo deje igual que al mio restregándole toda la cara en el barro...desde ese día nunca mas r

no soy persona amante a los regalos .por supuesto para mi ,pero si me gusta regalar,y siempre que me regalan algo. me pasa lo mismo .siempre me regalan pañuelos o chalinas ,asi que por mas que sean lindas. a mi me parece el peor regalo.o al menos el que no quisiera recbir

Hola!!!... Desde toda mi vida he recibido regalos (Por suerte, diran algunos); no siempre, han sido de mi complacencia!!... por varios motivos... uno sueña... y en su fantasia imagina AQUEL obsequio (ese que a nadie se le ocurrio); y uno sigue, año tras año, esperando que llegue aquello que nos conf

siempre tratamos que pidan ellos sus regalos pero a veces uno ve algo que le parece que les va gustar se lo compramos y termina en la cajonera siempre pelotas -camisetas -todo lo relacionado con el futbol

a veces es mejor preguntar q regalo les gustaria y si sta al alcance

He tenido suerte y hasta ahora no me ha tocado regalo desagradable, pero he visto más de una vez que personas regalan ñlo que a ellos les agrada sin fijarse si a la otra persona también le va a gustar.

antes me gustaba regalar, pero qe paso, a mi nunca me regalaban nada y en la actualidaD tampoco, entonces dije yo tampoco ya regalo mas me siento como defraudada y como qe nadie se acuerda de mi antonces decidi yo tambien olvidarme de los demas.

Me encanta hacer regalos mas alla de que me regalen o no.

personalmente me gusta fabricar mis regalos. no solo por la parte econòmica, sinò tambièn por gusto de hacerlo, y tomar tiempo en eso

nunca hay q decirle a la suegra q no sabe cocinar

Los peores regalos Navideños me encantó y tienen mucho de cierto, por suerte yo a mi nuera nunca le hice esos regalos ni mi suegra me los hizo a mi, pero que "las hay, las hay" ja..ja..

A mi me gustan todos los regalos, porque creo q quien los hace, por mas que lo haga por compromiso se toma el trabajo de comprartelos e invierte tiempo y dinero en hacerlo y por eso creo que debo valorarlo, y siempre tengo presente el consejo de mi madre: "a caballo regalado no se le miran los dient

A veces resulta difícil seleccionar un regalo, espero no haber decepcionado. Le doy mucha importancia a los regalos que recibo. Creo que si no se recibe lo que uno desea, hay que valorar la intensión, la voluntad y el tiempo que se han tomado para elegirnos un regalito (peor sería que no nos regal

A mí, no me ha ocurrido, pero sí a mi mamá: que le regalen dos años seguidos, fuentes para ensalada. Y la última vez, dos personas le regalaron la misma fuente, mismo tamaño, mismo diseño. En mi caso, me gusta tomarme mi tiempo a la hora de elegir los regalos, y entregarle a cada cual, el obsequio

Jajajaaaa muy linda nota. A veces puede suceder que nos regalen algo que no es de nuestro agrado, pero hay que pensar que la otra persona se tomò el tiempo y gastò dinero. Por mi parte trato de hacer regalos como si fueran para mì.

La intención es lo que vale, aunque si u novio te regala una remera hiper chica, cuenta como peor regalo, sin dudas ja ja!!!!

Como dijo natylehmann, lo que vale es la intención!!!!

son como la gata flora...!!!

jaja se me hizo gracioso lo del regalo de la balanza mucha gente quiere regalar tecnologia a los niñso pero se olvidan de lo mas importante y clasico, podeis dar algo realmente original como un cuento personalizado, los podeis conseguir en miscuentospersonalizados.com

Muy amena la nota

Una a veces recibe los regalos aunque nos queden mal o no sean de ntro agrado,igual los aceptamos para no herir los sentimientos del otro.Pero a veces eso se revierte.Sé de una amiga que le regaló a una compañera de trabajo un hermoso conjunto de lencería ¡rojo! sucedió que esa mujer que recibió el

Muy buena

Les comparto una idea original, un buen detalle de regalo de navidad es una historia narrada en un cuento de audio-vídeo personalizado, una amiga le dio ese detalle a su sobrinita porque ella le encantan los cuentos, y con la ayuda técnica de un grupo de expertos para confeccionar el audio cuento es

Hola, me ha encantado la página, la compartiré con mis amig@s, igual me encantaría destacar algo singular, se trata de considerar un aporte, yo sugiero una canción personalizada, destacando el momento navideño donde la familia estuvo en armonía y en unión, yo hice uno en http://www.arteymedia21.com