¿Le gusta informarse y opinar? Twitter puede ser para Ud. ¿Le gusta informarse y opinar? Twitter puede ser para Ud.

Una entretenida forma de charlar con sus amigos, seguir a celebridades o enterarse las noticias. Claves para adentrarse en la red social del pajarito.

Mientras más interacción, mejor

  • Cualquiera puede comentar (‘twittear’) lo que le parezca, y si el que lee el tweet (‘seguidor’) responde al comentario, puede surgir una conversación. 
  • Una vez que hizo una cuenta en Twitter, busque las personas que desea ‘seguir’ –usted podrá leer cada tweet que ellos escriban en su propia página de inicio–. Por lo general, se comienza siguiendo a amigos, familiares o colegas. 
  • Haga clic en A quién seguir, escriba el nombre de la persona cuya cuenta quiere encontrar; luego, haga clic en Seguir.
  • Usted también necesita seguidores; de lo contrario, sus tweets solo serán leídos azarosamente por aquellos que sean dirigidos por el motor de búsqueda de la página. Deberá ser paciente y esperar que las personas que usted sigue lo sigan a usted también. 
  • Para twittear, haga clic en la caja de diálogo ‘¿Qué está pasando?’, escriba su mensaje y haga clic en Twittear, pero recuerde que no puede exceder los 280 caracteres. Cada letra, coma y espacio cuentan.

  • Algunos trucos de abreviación: en pos de ahorrar palabras, el lenguaje se ha ido adaptando de forma tal que expresiones como ‘te quiero’ y ‘porque’ se escriben TQ y XQ respectivamente.
  • Haga sus tweets tan interesantes como pueda para que sus seguidores los ‘retwitteen’ (RT) –lo publiquen en su página de inicio para que los seguidores de esa persona se interesen en usted y lo sigan–.
  • La etiqueta (hash tag) (#readersdigest) antes del nombre en su tweet ayudará a otros usuarios a buscar más información sobre lo que comenta.
    Si menciona a otro usuario de twitter, escriba ‘@’ antes de su nombre y ellos seguro verán su tweet, pues aparecerá en otro lugar.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas