Imagen Imagen

¿Cuál es exactamente la tarea del Papa? ¿Por qué es tan importante?

Además de ser llamado Papa, la cabeza de la iglesia Católica tiene más de media docena de títulos y muchas responsabilidades.
Aquí se verán algunas de las tareas que realiza el Papa y sus beneficios.

Los títulos que recibe

Si el Papa tuviera que usar una tarjeta con cada uno de sus títulos, parecería interminable. A continuación los títulos oficiales:

  • Obispo de roma
  • Vicario de Cristo
  • Sucesor del Príncipe de los Apóstoles
  • Supremo pontífice de la iglesia Universal
  • Primado de Italia
  • Arzobispo y Metropolitano de la diócesis de Roma
  • Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano
  • Siervo de los siervos de Dios


Es notorio pero “Papa”, que es el nombre más popular con el que se lo conoce, no es un título oficial.

Responsabilidades

Designar obispos, cardenales y santos
Los obispos supervisan las actividades de la iglesia en diferentes regiones geográficas, y el Papa es el encargado del nombramiento de este nivel del clero. Además, el Papa designa a algunos obispos para que sean Cardenales. Ellos aconsejan al papa y serán los responsables de la elección del siguiente pontífice. El Papa es también el encargado de nombrar a los santos.

Define diócesis
Esas áreas que los obispos están a cargo se llaman diócesis. El Papa puede crear nuevas diócesis, fusionarlas o eliminarlas.

Actúa como jefe de Estado
Además de ser el líder religioso de la Iglesia, también es el jefe de la diplomacia de la Ciudad del Vaticano, reconocida como un país en sí mismo. Dentro de sus funciones está el dirigirse a los medios de comunicación, es responsable de la imagen mundial de la iglesia.

Resuelve los problemas de la fe
Al interpretar la Biblia, resuelve cuestiones relacionadas con la fe y la moral. Algunas de estas decisiones pueden estar ligadas a los problemas mundiales y otras a temas de actualidad como el aborto o la homosexualidad.
 
Preside el cargo de consejero delegado
La iglesia tiene miles de millones de dólares en propiedades y emplea a decenas de miles de personas en todo el mundo. Además, tiene una fortuna en inversiones y opera el banco del Vaticano (nombre real: Instituto para las Obras de Religión), que cuenta con cerca de US $ 6,5 mil millones en activos. Este es uno de aspectos más terrenales del trabajo del Papa: proporcionar la dirección estratégica para la iglesia y sus finanzas.
 
Recompensas del trabajo

Asistentes personales
El Papa no tiene que conseguir su propio café, o el periódico. Sus asistentes manejan todo, desde el vestuario hasta la correspondencia y la programación.
 
Sin impuestos
El Papa no recibe un sueldo, pero tampoco paga impuestos, ya sea en la Ciudad del Vaticano o en su país de origen. Puede ganar dinero con la venta de libros u otros proyectos, si así lo desea.
 
Papa móvil
Durante más de 100 años, las empresas automotrices han creado vehículos especialmente diseñados para los papas. Algunos ofrecen una protección de vidrio a prueba de balas y otros están abiertos a doble cara. El Papa Benedicto XVI tuvo un coche diseñado con un compartimento cerrado que tenía su propio suministro de oxígeno.
 
Seguridad
El Papa está protegido por la Guardia Suiza Pontificia, la unidad militar activa más antigua (ha hecho este trabajo de forma continua durante más de 500 años).

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen lidia raquel
lidia raquel

muy interesante. no sabia sus ocupaciones. muchas gracias

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

Muy buen articulo, mas ahora que el nuevo Papa es Argentino .

Imagen natalia
natalia

Muy interesante

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Interesante

Imagen daiana
daiana

interesante

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Espero que logre realizar lo que se le ha encomendado, con máxima eficiencia

Imagen jose luis
jose luis

barbaro!!!

Imagen gisele amalia
gisele amalia

muy buena nota

Imagen eva
eva

Muy bueno el artículo.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy bueno

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy bueno

Notas Relacionadas