Imagen Imagen

De vez en cuando surge alguna idea descabellada y alguien más visionario que uno dice: “Adelante, vamos a intentarlo”, y sorprendentemente, ¡...

Huelga de piernas cruzadas

 

El único camino que unía al pequeño pueblo colombiano de Barbacoas con el resto del mundo ha sido siempre horrible. Tanto, que se tardaba medio día en recorrer los 56 kilómetros que había hasta la ciudad más cercana. Los pedidos para su arreglo nunca fueron escuchados. Cuando una joven embarazada y su bebé murieron en una ambulancia al quedar atrapados allí, las mujeres salieron a la calle en 2013 en una protesta conocida como “el movimiento de piernas cruzadas”, por el que no tendrían relaciones sexuales hasta que el camino fuera reparado. El propio alcalde de la ciudad lo sufrió: su mujer se fue a dormir a otra habitación.

 

¡Funcionó! La huelga finalizó en octubre cuando excavadoras y maquinaria comenzaron las reparaciones. Se espera que la nueva ruta reduzca el viaje a la ciudad más próxima a seis horas.

 

Fuente: Pri.org

 

Hombres con faldas

 

Cuando una ola de calor azotó al norte de Estocolmo, Suecia, a mediados de 2013, los empleados ferroviarios masculinos comenzaron a llevar pantalones cortos al trabajo. La dirección señaló que esa prenda entraba en conflicto con el código de vestimenta de la compañía de ferrocarriles. Entonces, los hombres empezaron a llevar faldas.

 

¡Funcionó! Según un portavoz de la compañía “Decirles a los hombres que hicieran lo contrario sería discriminación”. Luego se produjo un cambio en el código a favor de los pantalones cortos. La compañía asegura que no tiene nada que ver con las faldas...

 

Devolver al remitente

 

Los perros son criaturas maravillosas con un defecto: no recogen sus desechos. Esto es un problema en lugares como Brunete, en Madrid, donde los dueños de perros no recogen los excrementos. La agencia de publicidad McCann tuvo una idea: enviar la caca a sus dueños. La idea, que nació espontáneamente, funciona así: un voluntario charla con un incívico propietario y averigua el nombre del perro. Después de que el dueño y su mascota se marchan, el voluntario averigua el nombre y dirección del propietario mediante el cotejo del nombre y raza del perro en una base de datos accesible desde su celular. Luego recoge los restos, los mete en un paquete marcado como “Objetos perdidos”, y se lo envía al dueño.

 

¡Funcionó! Durante la campaña, se realizaron 147 envíos, lo que resultó en una disminución del 70% en la cantidad de excremento de perro en las calles.

 

Cerdos hambrientos


Con la legalización de la marihuana en el Estado de Washington, los cultivadores pensaron cómo sacar provecho de tallos y raíces de las plantas. Los criadores de cerdos locales, por su parte, se enfrentaban a altos precios del alimento que reducían sus ganancias. Un agricultor propuso combinar los restos de marihuana con la comida.

¡Funcionó! El superávit de la planta redujo los costos de alimentación de la criadora de cerdos Susannah Gross, con otra ventaja añadida: los cerdos que consumían la planta ganaron entre 10 y 15 kilos más que los que no lo hacían. Según Gross: “Estaban comiendo más, como podés imaginar”.

 

Ladrando a los malos

Después de que dos presuntos ladrones de autos en Connecticut se negaran a salir de la casa en la que se habían refugiado, la policía anunció que enviaría a sus perros. ¿El único problema? Una grave falta de perros policía, por lo que un par de agentes se acercó sigilosamente a la puerta y empezó a ladrar.

 

¡Funcionó! Los intrusos salieron del lugar y se entregaron a la policía.

 

Música para las fieras

Portland, Oregon, es muy aburrido, o su estación de tren es muy divertida, porque los chicos se dedican a pasar el tiempo allí. Numerosos intentos de dispersar a la multitud han fracasado. Ahora, al parecer, las autoridades han recurrido a su propia juventud para encontrar una solución al preguntarse: ¿Qué me ahuyentaría? La respuesta: ópera. Así que empezó a sonar música clásica por los altavoces de la estación
durante un programa piloto.

 

¡Funcionó! Hubo un descenso en los visitantes de 18 a 25 años. Un joven huía de la estación mientras la Carmen de Bizet proclamaba su amor no correspondido. Al otro lado del mundo, la Marina Real Británica ponía a tope a Britney Spears a piratas somalíes. “No soportan la música occidental”, dijo un oficial. “En cuanto oyen a Britney, se mueven rápido. Es tan efectiva que los guardias rara vez necesitan disparar”.

 

Tirar los problemas por el inodoro

Una grave sequía y la falta de mantenimiento habían dañado las alcantarillas de Bulawayo, Zimbabue, y debido a la insuficiente presión del agua, las tuberías estaban obstruidas, lo cual provocó la explosión de algunas de ellas. La ciudad dijo que dos veces por semana, los ciudadanos debían vaciar simultáneamente sus inodoros para producir suficiente presión de agua en el sistema de alcantarillado y desatascar las obstrucciones.

 

¡Funcionó! Un vecino dijo a Associated Press: “Hasta ahora, tirar de la cadena ha sido un éxito”.

 

Espejismo solar

El invierno en Rjukan, Noruega, es una temporada deprimente, ya que la ciudad está en un profundo valle y pasa hasta siete meses al año sin sol. Para iluminar el ambiente, por así decirlo, la ciudad implantó una idea que había estado rondando durante un siglo: colocar enormes espejos en una montaña cercana para reflejar los rayos del sol hacia abajo, a la plaza del pueblo.


¡Funcionó! Gracias a los motores controlados por computadora que permiten a los tres enormes espejos seguir la trayectoria del sol, éste brilló en la plaza mayor de Rjukan por primera vez en su historia en 2013. Para celebrarlo, algunos rjukanos bebían cócteles en reposeras al sol mientras otros jugaban al vóleibol en una improvisada playa. “La idea era un poco loca, pero locura es nuestro segundo nombre”, dijo un coordinador local del proyecto a la agencia France Presse. “Después de tomar sol, la gente está radiante”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Dennis
Dennis

Interesantes

Imagen carolina
carolina

jaja muy interesante!!!

Imagen marcelo oscar
marcelo oscar

Buenos comentarios,entretenido

Imagen Horacio Hernán
Horacio Hernán

Muy interesante jaja

Imagen jose luis
jose luis

muy bueno

Imagen gisele amalia
gisele amalia

Excelente

Notas Relacionadas