Imagen Imagen

Esta app puede ser de utilidad en casos de emergencia.

Muy a menudo un paciente inconsciente llega a la sala de emergencias y los médicos no saben el nombre de la persona, ni su historial sanitario, ni como contactar a algún pariente. El smartphone de la persona, el cual podría brindar alguna de esa información, podría estar protegido con código.

Pero hay una solución sencilla y que lamentablemente no se usa. Se llama Medical ID y es una aplicación gratuita que le permite al personal médico acceder a los contactos de emergencia e información médica sin tener el código de acceso. Una vez instalada lo que se tiene que hacer en caso de emergencia es presionar “Emergencia” (o “En caso de emergencia”) en la pantalla de desbloqueo del teléfono.

Si usa iPhone: localice la app integrada “Health”, es la que tiene un corazón rosa en fondo blanco. Presione Medical ID, después en crear Medical ID y complete su información. Si no tiene alergias y no toma medicamentos presione “no conocidas” o “ninguno” para que el personal médico no se pregunte si omitió esa respuesta. Al finalizar presione “Done”.

Si usa Android: algunos teléfonos tienen su propia aplicación Medical ID, revise su manual de usuario. Si el suyo no tiene, descargue la aplicación Medical ID (es gratuita). El ícono tiene una estrella roja en un fondo blanco. Abra la aplicación y verá un perfil para “José Pérez”. Presione en editar y responda a cada pregunta. Al finalizar presione la “paloma”.

 

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas