¡Comparta su saber! cree su propio blog ¡Comparta su saber! cree su propio blog

Un blog –abreviatura de ‘weblog’– es un tipo de diario en línea que cualquiera puede leer. ¿Se anima a intentarlo?

¿Cómo arranco? Planee el contenido

Un blog puede ser personal, informativo, poco o muy focalizado en un pasatiempo o preocupación que usted tenga, como el medio ambiente, la política local o la crianza. Elija un tema, piense un título atrapante que lo refleje e intrigue a posibles lectores; luego, apunte algunas ideas y redacte el artículo antes de publicarlo. De esa manera, ya tendrá una dirección y un tono cuando haga su debut. 

Cree su blog

Hay muchos sitios Web gratuitos que alojan blogs y le dan el respaldo que necesita para configurar uno. Una forma de comenzar, si posee una PC, es ingresar a los sitios wordpress.com o blogger.com. Una vez que se haya registrado, podrá seguir unos pasos sencillos para diseñar su blog, adjuntar imágenes, vínculos y, sobre todo, una aplicación para que los lectores dejen sus comentarios.

Trucos para atraer lectores a su blog

• Su blog es parte de una conversación mucho mayor. Lea y deje comentarios en los blogs de otra gente, sitios Web y twitter feeds, y es muy probable que hagan lo mismo con el suyo.
• Contáctese con autores de blogs similares para sugerir vincular ambos sitios.
• Utilice otros medios como twitter para alertar a los lectores de una nueva entrada en su blog.
• Sobre todo, haga que su blog sea interesante y escriba regularmente para darle a los lectores una buena razón para visitarlo.  

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas