Imagen Imagen

La elección del nuevo Papa puso en boca de todos términos como cónclave, mitra, bula y otros tantos. Pero... ¿qué significan? &iex...

Existen ciertas palabras que son de uso diario, pero hay muchas otras que solo son utilizadas en ocasiones especiales, como por ejemplo la elección de un nuevo Papa. Aquí encontrarás una guía con algunas de las palabras relacionadas con la iglesia Católica que hoy en día están en boca de todos a raíz de la renuncia de Benedicto XVI.

Obispo de Roma: Este es otro nombre para el Papa.  Roma se maneja como la capital de la iglesia Católica, y desde allí preside la Iglesia de todo el mundo.

Bula: Es un documento oficial del Papa. El nombre deriva del latín “bulla” que representa el sello de plomo redondo que se imprime en documentos papales y tiene la misma función que una firma.

Colegio Cardenalicio: Está compuesto por los cardenales que se reúnen para la elección del nuevo papa. Solo los cardenales que tengan menos de 80 años pueden ser elegidos.

Cónclave: En latín, el término “cum clavis" que significa "bajo llave". Este término hace referencia a cómo los cardenales son encerrados en la Capilla Sixtina para votar por el nuevo Papa. Durante el tiempo que dure el cónclave, permanecen aislados del mundo exterior.

Llaves cruzadas: Una llave de plata y una de oro incluido en un escudo de armas papal. Las llaves simbolizan el poder del Papa sobre la tierra (la llave de plata) y sobre el cielo (la llave de oro).

Santa Sede: Este término hace referencia a la jurisdicción episcopal del obispo de Roma, conocido como el Papa. A su vez es la sede episcopal preeminente de la Iglesia católica, y constituye su gobierno central. La Santa Sede es considerada una entidad soberana (significa que tiene autoridad sobre sus ciudadanos y propiedades) por la comunidad internacional.

Mitra: Es el bonete alto de forma cónica que utiliza en Papa. La mitra del papa es blanca con ornamentos en oro y plata.

El Tribunal Apostólico de la Rota Romana: Es el tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica, es como su versión de la corte Suprema.

Sede Vacante: Esta palabra viene del Latín y significa que "el sitio está vacío". Este término describe el período desde que el Papa muere o renuncia, hasta que se elige a uno nuevo. En este momento hay instrucciones precisas y los cardenales están autorizados para conducir a la Iglesia.

Estado de la ciudad del Vaticano: Es un enclave dentro de la ciudad de Roma y es reconocido como un país totalmente independiente. Con alrededor de 800 habitantes, es el estado independiente más chico del mundo.

Solideo: Es un casquete blanco usado por un Papa. Se compone de ocho paneles con un vástago pequeño en el centro. El término deriva de la palabra italiana "Zucchetti", que significa "una pequeña calabaza".

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Muy interesante! Gracias por los datos selecciones!

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

A propósito del tema: FELICIDADES A Francesco I, el PAPA argentino

Imagen jose luis
jose luis

barbaro

Imagen daniel
daniel

excelente aclara terminos y ayuda a entender las ultinas noticias

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Bueno saber

Imagen gisele amalia
gisele amalia

muy interesante

Imagen daiana
daiana

muy interesante

Imagen gisele amalia
gisele amalia

muy buena nota

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Interesante

Notas Relacionadas