Imagen Imagen

Una extracción de sangre dura solo 15 minutos, es un procedimiento sencillo, no duele nada y se puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.

Ayudar y salvar vidas. El día Nacional del Donante Voluntario de Sangre alienta a llegar al 100% de donaciones voluntarias (hoy llega al 35%) y contar con una red de bancos de sangre eficientes que ayuden al Sistema de Salud Nacional.

Fue el 9 de noviembre del año 2004 cuando en la Argentina se estableció por ley el día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país.

La Ley N.° 25.936 que declara e invita a la colectividad a reflexionar sobre el tema que refiere a la donación de sangre fue promovida por el médico e investigador argentino, Luis Agote; quien habría sido el primero en el mundo en realizar transfusiones de sangre.


Algunos datos útiles


  • 15 minutos es lo que tarda una extracción de sangre mediante un procedimiento sencillo.
  • 4 es el máximo de vidas que se pueden ayudar a salvar mediante una donación de sangre.
  • Unas 5.000 donaciones de sangre diarias se necesitan en la Argentina para cubrir la demanda, . 


¿Quiénes pueden donar sangre?


  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • No debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas. 

Además, recuerde que

Imagen

Una app para donar “vida”


Dale vida. Una aplicación creada por Dale Vida; una asociación civil sin fines de lucro en Argentina. Esta app tiene como finalidad “informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y habituales de sangre”. A través de trivias permite al usuario informarse con todo lo relacionado con el mundo de la donación de sangre. 


Dónde donar sangre

Conozca más


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas