cómo organizar una búsqueda del Tesoro cómo organizar una búsqueda del Tesoro

Seguro ya lo jugó de chico: ¡es hora de organizarlo para los niños! El objetivo es plantar pistas que los llevarán de un lugar a otro hasta encontrar el objetivo.

No es necesario que haya "tesoros" en el camino, pero debería haber un premio para aquella persona o equipo que complete la búsqueda primero, llamado "el tesoro".

Antes de empezar:

  • Si está organizando una búsqueda para chicos pequeños, asegúrese de que las pistas sean simples o acorde a su edad, la búsqueda breve y que el área donde se desarrolle la búsqueda sea segura y delimitada. 
  • Si está organizando una búsqueda para adolescentes o adultos, prepare el área – ya sea una casa de campo, un centro cívico histórico, una calle céntrica o su hogar – con pistas encriptadas, datos históricos, juegos de palabras, y cultura general para que cueste descifrar las pistas. 
  • Primero diagrame la ruta de búsqueda y luego las pistas acordes. Recuerde, cada pista debe hacer referencia al siguiente lugar al que los buscadores deben ir. ¡Es como el pokemon go de la antigüedad! 

  • De finalizar en una propiedad privada, puede adjuntar pistas sobre la misma.
  • Para una búsqueda en espacio público, como una plaza, expida una lista con las pistas para los equipos – cada una en un sobre cerrado, quizás. 
  • Haga sus pistas desconcertantes, intrigantes, con rimas... Una buena pista es incomprensible por sí sola, pero medianamente clara para un buscador encaminado. Si necesita inspiración, busque ‘pistas para búsqueda del tesoro’ en la Web para encontrar una serie de adivinanzas y pistas encriptadas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas