Día mundial de la Salud y lo héroes de una pandemia Día mundial de la Salud y lo héroes de una pandemia

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y este año la OMS ofrece 4 ideas para ser parte durante las acciones conmemorativas.

Gracias a la importancia y valor que esto representa, cada 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud en función de conmemorar la creación la Organización Mundial de la Salud (OMS). El propósito principal de este día es centrar la atención en campañas que creen concienza sobre las enfermedades que afectan a la población, además de todo lo que atañe al tema de la salud como; medicamentos, seguridad sanitaria y atención hospitalaria.

Héroes durante la pandemia 

Cada año la OMS elige un tema de interés prioritario que sirva de abanderado en el día Mundial de la Salud y este año no ha sido la excepción, además siendo bastante propicio la Asamblea Mundial de la Salud ha designado este 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

Esta iniciativa durará todo el año 2020 y tiene como objetivo celebra la labor del personal de enfermería y partería, así como también poner en relieve las difíciles condiciones a las que suelen enfrentarse y promover el aumento de las inversiones en el personal de enfermería y partería.

Durante este día, la OMS se encargará de realizar la promoción sobre este tema en concreto por medio de actos que se llevarán a cabo en todo el mundo. Uno de los principales eventos será el lanzamiento del primer informe sobre la situación de la enfermería en el mundo, correspondiente al año 2020.


4 cosas que puede hacer según la OMS en este día 


Dé las gracias al personal de enfermería y de partería

Imagínese la fuerza que tendríamos si todos diéramos las gracias con una flor, una tarjeta o un mensaje en las redes sociales al personal de enfermería o partería de nuestra zona. Comparta en las redes sociales alguna fotografía utilizando los hashtags #Apoyemosalpersonaldeenfermeríaypartería. ¡Asegúrese de personalizar su mensaje y de explicar por qué está agradecido!


Envíe una carta

Enviar una carta puede ser el primer paso para llamar la atención de las autoridades y de otros políticos. Si forma usted parte del personal de enfermería y de partería, explique sus preocupaciones a las personas encargadas de formular políticas, pues ellos tienen capacidad para promover cambios.


Lance una petición

Las peticiones son una excelente forma de impulsar cambios. Reúna firmas, presente una petición a las autoridades y difúndala ampliamente.


Un día en la vida del personal de enfermería y de partería

¿Quiere saber cómo es el día a día del personal de enfermería o partería? Le invitamos a seguir los pasos de uno de estos profesionales en su comunidad. Aprenda más sobre ellos y sobre la labor que realizan para salvar vidas, y haga suya su causa. Son fundamentales para nuestro futuro y necesitamos que haya muchos millones más.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas