Imagen Imagen

¿Sabés por qué los taxis de Nueva York son amarillos? ¿Y por qué los dólares son verdes? ¿O a qué se debe el ...

Por qué las banderas de rendición son blancas

Este símbolo de rendición o tregua es tan antiguo como la guerra. Tanto los soldados como los civiles tenían ropa blanca a mano, y como era muy visible sobre fondos oscuros y neutros, la agitaban en alto como señal de renuencia a pelear.

 

Por qué los taxis de Nueva York son amarillos

En 1907 Albert Rockwell diseñó un taxi con un innovador motor de 15 caballos de fuerza en su empresa de autos, en Bristol, Connecticut. La leyenda cuenta que su esposa le sugirió pintarlo de amarillo y eso hizo. Dos años después, los taxis amarillos ya recorrían las calles de la Gran Manzana por cortesía de la fábrica de taxis de Rockwell.

 

Por qué los dólares son verdes

Por razones de durabilidad. En 1929, la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos decidió usar tinta verde para imprimir el billete de un dólar porque ese color era relativamente más resistente a los cambios físicos y químicos. Además, en ese tiempo la tinta verde podía conseguirse en grandes cantidades para hacer impresiones rápidas.

 

Por qué el chicle globo es rosa

El destino quiso que un día de 1928 Walter Diemer, un empleado de la fábrica de chicles Fleer, de 23 años, tuviera a mano un colorante rosa mientras experimentaba con una nueva receta de goma de mascar en su tiempo libre. Obtuvo una fórmula menos pegajosa y más flexible que permitía hacer globos más grandes. Tomó el colorante rosa de la bodega, tiñó con él un primer lote de chicles y así creó la golosina favorita de chicos y grandes.

 

Por qué la capa de torero es roja

Los toros de lidia embisten todo lo rojo, ¿verdad? No, son daltónicos, y lo que parece enfurecerlos es el movimiento rápido de la capa, no su color. Entonces, ¿por qué el tono rojo? Algunos dicen que ayuda a disimular el aspecto más cruento de las corridas de toros: las salpicaduras de sangre del animal.

 

Por qué las pelotas de fútbol eran blanco y negro

Resulta que la pelota protagonista de este deporte se diseñó para la televisión. Para la Copa Mundial de Fútbol de 1970, celebrada en México —la primera que se transmitió en vivo por televisión—, Adidas creó el icónico balón con gajos blancos y negros para que los televidentes pudieran verlo con claridad en sus pantallas. Los pentágonos negros también ayudaron a jugadores y árbitros a distinguir mejor los giros y vuelos del balón.

 

Por qué los vestidos de novia son blancos

La explicación es una tendencia de la moda europea. En 1840, la reina Victoria de Inglaterra se puso un vestido de encaje blanco para casarse con Alberto de Sajonia. En ese época, las novias se casaban de cualquier color (hasta el negro era popular). La elección de la reina, sin embargo, inspiró a otras novias a optar por el blanco. En el siglo XIX, la revista Godey’s Lady’s Book emitió un dictamen: “La costumbre ha decidido que el blanco es el color más apropiadopara una boda”. 

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen joseluis13
joseluis13

muy bueno

Imagen maipri
maipri

Muy interesante.. La verdad muy bueno!

Imagen pepiro
pepiro

Super interesante

Imagen dbueno
dbueno

Linda

Notas Relacionadas