Imagen Imagen

Cada animal tiene sus propias características. Descubrí cuál es el más veloz, el más fuerte, el que salta más alto, el que ...

Muchas de las ventajas físicas que los seres humanos logran conseguir con ayuda de la tecnología son características naturales de ciertos animales. Muchos corren más rápido que cualquier velocista olímpico, y otros nadas a velocidades que un nadador sólo puede alcanzar en sueños. En una competencia entre los seres humanos y el reino animal, nosotros saldríamos perdiendo.

¿Cuáles son los animales que corren más velozmente?
El guepardo o chita ostenta el récord en carrera corta. Este ágil predador alcanza una velocidad de hasta 102 km/h en distancias reducidas. Pero cuando las distancias se alargan, debe rendirse ante el berrendo, que puede mantener velocidad de alrededor de 88 kilómetros por hora.
En promedio, el halcón peregrino alcanza velocidades de alrededor de 350 km/h al bajar en picada. La velocidad más alta que se ha registrado hasta el momento es de unos 389 kilómetros por hora.

¿Qué animales nadan más rápido?
Con una máxima de 111 km/h, el pez vela es el más rápido de todos los peces. El mamífero marino más veloz es la orca o ballena asesina, que alcanza velocidades de hasta 55 km/h.

¿Qué animal salta más alto?
El récord en esta categoría lo ostenta uno de los competidores más pequeños: la pulga. Campeones de salto en largo, estos diminutos insectos llegan a cubrir 200 veces la longitud de su cuerpo con solo un salto.

¿Qué animal vive más tiempo?
Las esponjas de la especia Scolymastra joubini pueden estar vivas desde hace 10.000 años o más. Se ha calculado la edad de estas criaturas marinas sedentarias por su tamaño actual, dado su consumo extremadamente bajo en oxígeno y la gran longitud de su metabolismo. Los especímenes de estas esponjas gigantes, que habitan las aguas antárticas, llegan a tener 2 m de altura y un diámetro de 1,7 metros.

¿Cuál es el animal más fuerte de todos?
El poseedor del récord en esta categoría es el escarabajo rinoceronte. Estos robustos insectos pueden cargar 850 veces su propio peso.

¿Cuál es el insecto más ruidoso?
De todos los insectos, la cigarra africana es la que produce el ruido más estridente. A una distancia de 50 cm, el chirrido llega a un nivel de 106,7 decibeles, más fuertes que una motosierra. El canto de las cigarras juega un papel importante es la comunicación, ya que sirve para buscar pareja y, quizás, para defender su territorio de los insectos.


Cuando los animales actúan como los hombres

A los leones les preocupa cómo luce su cabello
Según el doctor Peyton M. West, experto en evolución y comportamiento animal, las leonas cortejan activamente a los machos que ostentan la melena más intensa y exuberante, en especial por la noche, momento que se reserva para socializar y acicalarse. Por supuesto, hoy en día esta discriminación capilar no es bien vista por hombres y mujeres, pero los grandes felinos estánconformes con su forma de ser “a la antigua”. Cuando surgen peleas entre los  miembros de la manada, los leones con las mejores melenas obtienen un tratamiento preferencial.

Los caballos son comensales exigentes
Los caballos tienen un gusto y un olfato mucho más agudos que el de los humanos, dicen los científicos expertos en equinos. Cuando los caballos arrugan la nariz y ensanchan los orificios nasales, activan su órgano vomero nasal, que les permite percibir los olores que nosotros no podemos detectar. Los caballos también tienen papilas gustativas en la parte posterior de la lengua y en la parte superior de la boca, lo que podría explicar por qué rechazan el agua estancada e investigan meticulosamente las praderas, pastandosolamente las hierbas más sabrosas.

Los osos hacen yoga
santra, una osa del zoológico Ahtari de finlandia, entretuvo a los visitantes con una rutina de “yoga” de 15 minutos después de una siesta. sentada y erguida, santra usó sus patas delanteras para tomar su pata trasera derecha, y luego la izquierda, estirándose como si estuviera haciendo una apertura de piernas. A continuación, mostró una pose con piernas abiertas con una forma casi perfecta, levantando ambas patas traseras mientras mantenía el equilibrio. Meta Penca, que estaba en el zoológico y tomó fotografías de la actuación de santra, comentó que la osa parecía estar “enfocada y calmada”.

El camello desayuna con las personas
La primera vez que Joe comió junto con los granjeros británicos Nathan y Charlotte Anderson-Dixon, no estaba invitado. El camello bactriano de cuatro años metió la cabeza por la ventana abierta de la cocina en Ashbourne, Derbyshire, y vació el contenido de una fuente con frutas. Ahora, la pareja que alquila renos, camellos, cabras y otras criaturas para programas televisivos, películas y sesiones fotográficas, estableció un lugar en la mesa para esta enérgica criatura con doble joroba, donde saborea con placer cereales y su plato favorito: bananas y tostadas.


¿Sabías que los peces de los arrecifes de coral pueden cambiar de sexo cuando se les antoja?

La vida sexual de los peces de los arrecifes de coral es bastante compleja. Los gobios, por ejemplo, esperan a alcanzar la madurez antes de decidir si serán de sexo femenino o masculino. El factor determinante es el género de los miembros de la misma especie con los que se encuentran durante la época de apareamiento. Si el gobio que busca pareja se encuentra con macho, se volverá del sexo femenino, y viceversa.

Si bien los gobios pueden sufrir múltiples cambios sexuales en ambas direcciones, la mayoría de los peces de los arrecifes de coral se transforman una única vez en una sola dirección. Es lo que les sucede a los peces payaso: todas las hembras fueron primero machos. Si un macho pierde su pareja y luego se encuentra con un macho pequeño, puede convertirse en hembra. En una pareja de peces payaso, la hembra es de mayor tamaño que el macho. Sin embargo, sólo los machos pueden cambiar el sexo.

Los peces de los arrecifes de coral tienen que aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se les presente para producir crías, ya que los arrecifes suelen estar muy alejados entre sí, lo que dificulta encontrar una pareja adecuada.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Que increíble! Sorprendente!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Linda nota, solo que lo de los osos haciendo yoga...y los peces que cambian de sexo...permítanme ser exceptica.

Imagen jose luis
jose luis

Voy a discernir con la informacion de un par de items: Se dice que el animal que nada mas rapido es el pez vela, pero de acuerdo a las ultimas investigaciones que se han hecho el pez más rápido en estos momentos es el "Tiburón Mako" que se encuentra en el Océano Pacífico, Atlántico, Índico, Mar Med

Imagen francisco
francisco

excelente lo de Jose L.

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

Que increíble!!!!

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

que buena nota --.-.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen Sandra
Sandra

interesante

Imagen delia elvira
delia elvira

una nota muy interesante

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Interesante

Imagen ALEJANDRO AGUSTIN
ALEJANDRO AGUSTIN

MUY BUEN ARTICULO

Imagen mario freddy
mario freddy

exelente articulo

Imagen argentina
argentina

falto, reconocer al perro por su lealtad

Imagen HUGO M
HUGO M

la verdad que es buena la nota, no sabia lo de los osos.

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente articulo

Notas Relacionadas