Cuarentena: 4 cosas que puede hacer para cuidar a sus padres mayores Cuarentena: 4 cosas que puede hacer para cuidar a sus padres mayores

Incluso si no podemos estar con ellos en este momento, hay algunas maneras importantes en que podemos ayudar a nuestros padres a mantenerse seguros y sanos.

La población en todas partes del mundo están preocupados por el coronavirus. Y bien sabemos que el COVID-19 ha demostrado que es particularmente grave para los adultos mayores cuyos sistemas inmunes se debilitan naturalmente a medida que envejecen, y especialmente para aquellos con afecciones médicas crónicas, según el Dr. Samir K. Sinha, miembro del Consejo Asesor Científico de la Cruz Roja Americana. .

De hecho, 8 de cada 10 muertes reportadas en los EE. UU. Relacionadas con COVID-19 han sido en adultos mayores de 65 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si sus padres caen en una de las categorías vulnerables, probablemente te estés preguntando cómo ayudarlos. Aquí hay cuatro cosas que puede hacer ahora.


1. Realice sus compras del supermercado

Probablemente esté al tanto del frenesí de compras que rodea al coronavirus. El cuidado personal y los artículos para el hogar han desaparecido de las góndolas de las tiendas. Las filas salen por la puerta. Los precios en línea se han disparado. 

Muchos ciudadanos se encuentran acurrucados en casas bajo las órdenes de las autoridades y sus padres pueden desconfiar de aventurarse a un supermercado por temor a exponerse.

Eso es comprensible, según Maria Brown, profesora asistente de investigación en Falk College y miembro del Instituto de Estudios sobre el Envejecimiento de la Universidad de Syracuse.

"Debido a su vulnerabilidad y la longevidad del coronavirus, los adultos mayores deben evitar los espacios públicos donde otras personas pueden toser o estornudar cerca de ellos, o depositar el virus en objetos o superficies que terminan tocando", dijo Brown en un correo electrónico. .

Permita que sus padres se queden en casa y considere ir a la tienda por ellos y dejar la comida en la puerta de su casa. O bien, ayúdelos a realizar pedidos en línea que puedan entregarse en su casa.


2. Tenga una llamada por video regularmente

Los CDC dicen que se cree que el virus se propaga principalmente por contacto de persona a persona, particularmente entre personas que se encuentran a unos 6 pies de distancia entre sí. Debido a eso, es probable que ya se haya separado de los miembros de su familia, incluidos sus padres.

Para evitar posiblemente exponer a su mamá y papá, recurra a la tecnología. Skype, FaceTime o llamada. Permanezca en comunicación para mantener el ánimo y comprobar cómo se sienten.

"Mantenerse en contacto también nos ayuda a verificar su salud mental y física a medida que estos días de distanciamiento social se desgastan", dijo Brown.

Intente establecer un horario con horas específicas a las que llamarás para que tengan algo que esperar durante todo el día.


3. Cuidado con las estafas

Los estafadores se aprovechan de los ciudadanos durante esta crisis médica y financiera. Hable con sus padres sobre estas estafas para que puedan salvaguardarse.

La Comisión Federal de Comercio ha emitido pautas para evitar estafas. Comparta estos a sus padres, o cualquier otra persona, para evitar un caso de estafa. Estos son algunos aspectos destacados de los consejos de la FTC:

  • Cuelgue en las llamadas automáticas y no presione ningún número.
  • Sepa a quién le está comprando. Los vendedores en línea pueden afirmar que tienen productos en demanda en stock cuando en realidad no lo hacen.
  • No haga clic en enlaces de páginas web que no conoce.
  • Haga su tarea antes de hacer donaciones. Si alguien quiere donaciones en efectivo, tarjeta de regalo o dinero de transferencia, no lo haga.

4. Mantenlos ocupados

Los ciudadanos mayores enfrentan desafíos especiales cuando permanecen en casa.

"La inactividad que puede venir de estar confinado en el hogar puede causar disminuciones en la salud física y en las habilidades físicas", dijo Brown. "Los adultos mayores también tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión en el aislamiento social, y su elevado riesgo de malos resultados de este virus puede causar mayores niveles de ansiedad y provocar dificultades para dormir".

Si sus padres se sienten solos o aburridos, recuérdales las cosas que pueden hacer para estimular sus mentes y ocupar su tiempo. Anímelos a leer un libro, jugar un juego de mesa, hacer un rompecabezas o incluso salir a caminar, siempre y cuando se mantengan alejados de los demás. 

Además, los grupos religiosos de todo el país están trasladando sus servicios en línea, y los estudios han llevado las películas en el teatro a plataformas a pedido para verlas en casa.

Lo más importante, asegúrese de que sus padres se tomen la pandemia en serio. Subrayarles la importancia del distanciamiento social.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas