Imagen Imagen

Al decidirse por un tatuaje, debe tener en cuenta que en su piel puede quedar distinto a esa foto con el color que escogió. 

La mayoría de los tatuajes tienen predominio de azul, y en segundo lugar rojo. Pero ¿a qué se debe esto?

La mayoría de los tatuajes no son verdaderamente azules. En realidad, el pigmento, compuesto de carbón, es de color negro azabache. Dado que el pigmento se aloja debajo de la piel, los tatuajes parecen azules por la yuxtaposición del negro con el color de la mayoría de los caucásicos, que oscila entre el amarillento y el amarronado.

A pesar de que el color que le sigue en popularidad es el rojo, se pueden lograr muchas otras tonalidades; en verdad, la mayoría de los artistas que se dedican al tatuaje adquieren muchos colores que ya vienen preparados.

Spider Webb, director de un club de tatuajes, habla sobre la preponderancia del pigmento negro en los tatuajes. Webb explica que la mayoría de los clientes —una vez que dan el paso decisivo— quieren lucir su tatuaje, y el negro es el más fuerte y más visible de todos los colores. Webb recordó el caso de un cliente albino, el guitarrista Johnny Winter, en el que un tatuaje de color negro se veía negro y no azul.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas