COVID-19: ¿Quién aconseja a los terapeutas? COVID-19: ¿Quién aconseja a los terapeutas?

Soy una consejera y así es cómo me mantengo cuerda durante la cuarentena de coronavirus. Y estos son mis consejos para evitar una crisis de salud mental en el país.

Mi primera reacción fue ira.

Estaba totalmente indignado por todas las personas que se volvieron locas y acapararon, por las noticias por aumentar la histeria, y me di cuenta de que también estaba enojado conmigo mismo. Gran parte de mi identidad gira en torno a ser terapeuta y la idea de que necesitaba cerrar temporalmente mi práctica y quedarme en casa fue muy molesta. Sabía que sería irresponsable permanecer abierto, pero quería desesperadamente mantener mi vida normal, mi vínculo con mi cordura. ¡Claramente, no me gusta el cambio!


Siga trabajando tanto como pueda

Mi trabajo es mi vida y me encanta, así que estoy haciendo todo lo posible para mantener la mayor normalidad posible, tanto para mí como para mis clientes. No puedo trabajar como lo hago normalmente (y confía en mí, ¡hacer terapia cuando no puedes ver las expresiones faciales o el lenguaje corporal de las personas es mucho más difícil!) Pero aún puedo estar allí para mis clientes de muchas maneras importantes en línea y por teléfono.


Buscar ayuda nunca está de más

A medida que hice la transición de mi negocio a la teleterapia, aconsejando a los clientes principalmente por teléfono y Skype, mis sentimientos comenzaron a deslizarse más hacia la depresión. No tenía citas físicas que esperar y en pocos días comencé a reconocer los signos de depresión en mí mismo: estaba irritable, peleaba constantemente con mi esposo, experimentaba pensamientos acelerados, perdía el apetito, no podía dormir y dejé de bañarme. En el pasado, he sido suicida y podría verme a mí mismo acercándome peligrosamente a ese lugar oscuro si no hiciera algo de inmediato para cuidar mi salud mental. ¿Sorprendido de escuchar que un terapeuta está luchando por mantenerse cuerdo? ¡No lo seas! ¡La gente espera que siempre tengamos nuestras vidas juntas pero somos humanos! Entonces, esto es lo que yo, un consejero pero también una persona que lucha con la depresión y la ansiedad, estoy haciendo para mantenerme cuerda durante esta cuarentena de coronavirus.


Planifique sus tareas y cumpla con los horarios

Tener una rutina diaria en mi vida es muy reconfortante y esta cuarentena la ha volcado por completo. He estado trabajando para recrear un horario para recuperar esa estructura que anhelo. Sin embargo, me aseguro de no ser estricto al respecto y me dejo espacio para cambiarlo según sea necesario.

COVID-19: ¿Quién aconseja a los terapeutas?

Hable con su consejero, eso me funcionó

¿Sorprendido de escuchar que un consejero tiene un consejero? Tener un profesional con quien hablar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud mental y, en este momento, llamo al mío regularmente. No tenga miedo de pedir ayuda, ya sea hablando con un amigo, un consejero o llamando a una línea de crisis si siente que se desliza hacia un lugar oscuro.


Estoy tomando medicamentos para mi ansiedad y depresión y lo estoy usando, según lo prescrito, para mantenerme cuerda, que es el propósito previsto. Ahora no es el momento de tratar de dejar su medicamento. También es importante tomar este tipo de medicamentos de manera constante y ser proactivo para asegurarse de tener al menos una semana de medicamentos en caso de escasez.


Haz ejercicio todos los días

Todos los días salgo a correr por el parque. Fuera de todo, esto ha sido lo único que me está ayudando a mantenerme cuerda. Me da tiempo a solas, me ayuda a calmar mi cerebro, me saca al aire libre y provoca una cascada de endorfinas para sentirse bien, solo algunos de los beneficios para la salud del ejercicio. Descubrí que el ejercicio, naturalmente, me ha ayudado a regular mis patrones de alimentación y sueño, nuevamente.


Juegue con sus mascotas

Si bien tener que cuidar a mis perros en nuestro espacio limitado puede ser estresante, también brindan mucho entretenimiento y comodidad. Están haciendo muchas caminatas en estos días, ¡lo cual es un buen ejercicio para todos nosotros! Simplemente acariciar a un gato o un perro inmediatamente te ayuda a sentirte más tranquilo.


Llame a sus seres queridos (¡sin mensajes de texto!)

¡Mantenerme en contacto con mis amigos y mi familia se ha vuelto más importante que nunca, tanto para mi bien como para el suyo! Descubrí que llamar, en lugar de enviar mensajes de texto, ha llevado a una conversación mucho más satisfactoria y es muy reconfortante solo escuchar sus voces. Además, sabes que tampoco están haciendo mucho, así que no tienes que preocuparte por interrumpir.

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