Cómo será viajar en avión después del coronavirus Cómo será viajar en avión después del coronavirus

Es probable que muchos aspectos de la vida nunca vuelvan a la normalidad después de COVID-19, pero estos 13 datos demuestran que estos podrían ser los cambios que enfrenten quienes quieran mantener una cultura viajera. 

Como será el futuro de volar

Si la nueva pandemia de coronavirus nos ha enseñado algo, es probable que sea el darnos cuenta que no nos lavamos las manos lo suficiente y que tocamos demasiadas cosas, incluida nuestra cara. Si bien gran parte de la vida cotidiana cambiará para siempre debido a COVID-19, he aquí un vistazo a cómo los aviones, la industria de las aerolíneas y el acto de volar para llegar a un destino pueden ser irrevocablemente diferentes.


Nuevos protocolos en seguridad en los aeropuertos

Antes de subirse a un avión, notará algunos cambios en seguridad. La TSA anunció recientemente nuevos procedimientos de detección que se implementarán a partir de mediados de junio. Estos incluyen el distanciamiento social mientras están en fila: habrá señales en el piso para recordar a los viajeros el espacio apropiado para mantener distancia; colocar su propia tarjeta de embarque en el lector de tarjetas de embarque en lugar de entregársela al agente de la TSA para que lo haga, y retirar cualquier alimento de su equipaje de mano antes de que pase por la máquina de rayos X. Los agentes de la TSA llevarán máscaras y también pedirán a los pasajeros que lo hagan. Un punto brillante es que la restricción de líquido de un litro no se aplicaría al desinfectante para manos. A cada pasajero se le permitiría una botella de 1,5Lt. 


Distanciamiento social en el aire

La brecha en el distanciamiento social no se cerrará una vez que tengamos el proverbial todo claro, dijo el experto en aviación Henry Harteveldt del Atmosphere Research Group a Travel & Leisure. "Los funcionarios de salud pública seguirán alentando el distanciamiento social y que las aerolíneas puedan continuar bloqueando los asientos intermedios o limitando el número de personas en las cabinas premium", dice. También puede esperar que se implementen medidas para obtener más espacio entre los pasajeros en línea en el check-in, en el control de seguridad y para abordar los aviones.


Verificar su (buena) salud antes de volar

Emirates Airlines ha comenzado a administrar análisis de sangre COVID-19 a pasajeros potenciales antes de que se les permita abordar aviones (los resultados tardan diez minutos), informa The Points Guy. Si bien es posible que no se trate de análisis de sangre en los Estados Unidos, es probable que se requiera algún tipo de prueba (monitoreo de la frecuencia cardíaca sin contacto o un control rápido de la temperatura) antes de abordar un avión en el futuro. 


No más revistas en papel

Para los fanáticos de la buena lectura de viajes, las revistas en vuelo eran una fuente confiable de narraciones evocadoras y fotografías impactantes. Lamentablemente, el nuevo coronavirus puede hacer que esas publicaciones sigan el camino del catálogo SkyMall, como una forma de reducir la posible propagación de bacterias y virus. "Las revistas y otros materiales de lectura impresos ya no están disponibles", mientras que se seguirán sirviendo alimentos y bebidas, "el embalaje y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar [el] riesgo de interacción", según Stuff. Así que lo más inteligente será mantener una suscripción digital a su revista favorita como esta


No más equipaje de mano

Otro cambio ya implementado en las líneas aéreas de Emirates que podríamos esperar ver trasladado, incluso después de que la curva sobre el coronavirus se haya aplanado más o menos a nivel mundial, es que las maletas de mano grandes pueden no estar permitidas a bordo de los aviones. No temas, los viajeros de negocios y los padres de bebés, los artículos de mano como computadoras portátiles, bolsos, maletines y artículos para bebés aún deben estar permitidos. 


Tripulación enmascarada

Los asistentes de vuelo probablemente continuarán usando máscaras y guantes y limitarán el servicio a bordo para reducir las interacciones con los pasajeros, incluso dejar de servir comidas, refrigerios o bebidas. Todos los pasajeros de aerolíneas en Southwest, Alaska Airlines, American, Delta, United, Frontier y JetBlue ahora deben usar máscaras cuando viajan. Esta será la forma más visible en que la pandemia de coronavirus cambiará los vuelos para siempre, o al menos en el futuro previsible, especialmente a medida que aumenten los temores sobre la segunda ola potencialmente mortal de COVID-19. 


¿Habrá más tarifas para volar?

Con la caída de los ingresos, Dollar Flight Club espera que la industria de las aerolíneas en su conjunto "aumente las tarifas adicionales para volver a la rentabilidad". Eso significa tarifas más altas para las maletas facturadas, como American Airlines implementó recientemente, tarifas más altas para elegir su propio asiento con anticipación, tarifas más altas para asientos premium en la economía y en otros lugares, y más. El estudio del sitio muestra, por ejemplo, que las aerolíneas ganaron la friolera de $ 3.4 mil millones en 2011 cobrando por el equipaje facturado, mientras que solo cuatro años antes las tarifas de equipaje le dieron a las aerolíneas solo $ 464 millones en 2007. Ahora podría ser el momento de encontrar que la tarjeta de crédito de la aerolínea ofrece gratis equipaje documentado para evitar estos cargos.

Un nuevo miedo a volar

Después de esta pandemia, enfermarse mientras vuela puede superar las fuertes turbulencias y un accidente aéreo como el principal temor que tienen los viajeros mientras están a bordo. Si bien creer que el aire de la cabina está cargado de bacterias y virus es uno de los mitos de los aviones que debes dejar de creer, el aire está seco, lo que puede permitir la propagación de gérmenes. En cuanto a la probabilidad de atrapar COVID-19 en un vuelo, "tiene un riesgo medio de infección si está sentado en el radio inmediato de una persona enferma: hasta dos asientos en cada dirección (aproximadamente seis pies), "Informes de Ciencia Popular. "Cualquier lugar más allá de eso se considera de bajo a muy bajo riesgo".


Seguro de viaje

La mayoría de los viajeros pudieron cancelar vuelos sin penalización durante esta ronda de coronavirus, pero el futuro de los viajes aéreos probablemente signifique un aumento en los pasajeros que digan "sí" al seguro de viaje para salvaguardar aún más contra una segunda ola de COVID-19 u otra pandemia completamente nueva. Los expertos creen que las pandemias estarán cubiertas por el seguro de viaje, pero aún así leen la letra pequeña antes de comprar, según The Points Guy.


El futuro del vuelo es la flexibilidad.

Cualquiera que haya reservado un vuelo y luego haya intentado alterarlo sabe que las palabras "flexibilidad" y "volar" no suelen coexistir. COVID-19 ha cambiado todo eso, y los expertos citados en un artículo reciente de Insider creen que las aerolíneas pueden continuar ofreciendo una mayor flexibilidad con las tarifas. Si bien es probable que solo sea temporal, las aerolíneas deberían "adoptar políticas de cambio y cancelación más indulgentes", al menos hasta que la demanda regrese, lo que puede permitir que vuelvan las políticas más draconianas que todos los viajeros conocen y odian regresar.


¿Cuánto saldrá un boleto de avión después de la pandemia?

Por un lado, un viajero esperanzado puede esperar precios más bajos porque las aerolíneas deberían querer atraer a la gente a los cielos amigables. Pero con menos aviones, menos rutas, una fuerza laboral más pequeña y la falta de viajeros de negocios que pagan una parte desproporcionada de la carga debido a que las videoconferencias se han convertido en un lugar común, los viajeros pueden recibir un shock al tratar de volver al ritmo de irse de vacaciones. La investigación de Dollar Flight Club, basada en el impacto en la industria de las aerolíneas después del 11 de septiembre y la Gran Recesión, indica una caída del 35 por ciento en las tarifas hasta 2021, pero a largo plazo, habrá un aumento del 27 por ciento, en promedio, en el costo de volar desde entonces hasta 2025.


La limpieza de los aviones

A ningún viajero le gusta esperar a que la tripulación de cabina limpie el avión antes de abordar, especialmente cuando el vuelo ya está retrasado, pero tocará  aprender a ser más paciente para una limpieza completa de cada superficie en cada avión en un mundo post al coronavirus . "Los transportistas están tomando precauciones adicionales para desinfectar profundamente las áreas que los pasajeros tocan repetidamente o donde se sientan, se paran o incluso respiran", informa Conde Nast Traveler. "Las aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, American, JetBlue, Southwest y United, dicen que están en contacto cercano con agencias de salud como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades, que este mes publicaron pautas actualizadas para limpiar la cabina de un avión el brote." Se espera que estas rigurosas limpiezas continúen en el futuro, lo que, sea virus o no, tiene que ser algo positivo.


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