Cómo lidiar con problemas de humedad en casa Cómo lidiar con problemas de humedad en casa

En la vida nunca nos salvamos de algunas cosas: la humedad en las paredes es una de ellas. Sepa cómo lidiar con este problema.

Existen dos causas principales de humedad en la casa: la condensación dentro de la casa o una fuga que proviene del exterior.

Sepa identificar el problema

• Si hay revoque descascarado o papel tapiz levantado en un clima seco y frío, lo más probable es que la humedad sea causada por condensación.
• Si el problema de humedad se manifiesta en clima lluvioso y cálido, entonces es más probable que la humedad provenga del exterior, y se deba a un problema estructural de la casa. 

Tipos de manchas de humedad y cómo solucionarlas

• A nivel del zócalo o las marcas húmedas en el papel tapiz en cualquier sector hasta 1 m de altura desde el suelo, pueden indicar un problema con la carpeta hidrófuga interior de la pared. 
• Verifique en el exterior para ver si hay algún daño visible en la carpeta hidrófuga. Repararlo es trabajo de un profesional. La humedad de cimientos puede ocurrir también si un sendero o un cantero hacen de puente (o se superponen) al interior de la carpeta hidrófuga, y deja ingresar el agua de lluvia. En esos casos, el cantero o sendero se debe rebajar, o dividir con un canal de forma tal que no toque las paredes de la casa. 
• La humedad en la parte superior de las paredes puede ser causada por tejas resquebrajadas o faltantes, o por canaletas rotas u obstruidas. Llame a un profesional para que evalúe la causa, y repárelo inmediatamente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jacke
jacke

Como resolves la humedad por condensación ?

Notas Relacionadas