Inicio Vida Cotidiana Actualidad ¿Cómo actuar ante una posible lesión en la mano?

¿Cómo actuar ante una posible lesión en la mano?

890
0

Las caídas en el hogar o en la calle (baldosas rotas, resbalones) son muy comunes. Aprenda como asistir rápidamente ante una lesión.

Nuestras extremidades superiores pueden ser las más
afectadas durante una caída ya que es lo que instintivamente apoyamos para
amortiguar un golpe. 

Publicidad

¿Qué hacer ante cada tipo de lesión?

    •  LESIONES EN LAS MANOS Y MUÑECASSi hay una herida, cúbrala con un vendaje para evitar infecciones y controle la hemorragia.  Si se puede ver el hueso, presione ambos lados de la herida. Inmovilice las articulaciones arriba y abajo de la herida, eleve el brazo y sosténgalo.
    • LESIONES CERCA DEL CODO. Si la lesión está cerca del codo, la víctima no podrá flexionar el brazo. Ayúdela a sentarse y sostenga su brazo en la posición que sea más cómoda. Se puede improvisar un cabestrillo utilizando un pañuelo doblado a la mitad de forma diagonal. Según el lugar de la lesión, quizá también pueda utilizar la ropa de la víctima. 
    • LESIONES EN EL HOMBROUna víctima con una posible fractura o articulación dislocada debe ser trasladada al hospital para recibir tratamiento. Puede llevar a la víctima usted mismo si dispone de transporte. Siempre inmovilice la lesión antes de trasladar a la víctima colocando un vendaje triangular en el brazo con el extremo más largo paralelo al lado lesionado. Esto minimiza el riesgo de una lesión posterior y resulta más cómodo para la víctima.

    ¿Cómo son nuestros huesos según la edad?

    • Niños y bebés: Los huesos de los niños están en crecimiento y son más blandos que los de los adultos. Como resultado, la fuerza que puede fracturar los huesos de un adulto puede causar que los de un niño se fracturen parcialmente de un lado y se doblen del otro, como una varilla. Esto se conoce como una fractura en tallo verde. La lesión necesita ser tratada de la misma forma que cualquier otra fractura. 
    • Los huesos de una persona mayor son más frágiles y se requiere poca fuerza para que un hueso se quiebre, por lo que tengamos especial cuidado si tenemos que asistir a un adulto mayor. 

        Artículo anterior6 pasos sencillos para curar quemaduras en la piel
        Artículo siguiente¿Qué hacer si me sangra la nariz?