¡El nuevo papa es argentino y se llama Jorge Bergoglio!
Jorge Mario Bergoglio nació en 1936 en Buenos Aires, Argentina. Hoy, con 76 años, fue elegido pontífice de la Iglesia Católica. Es el Papa número 266 y el primero procedente del continente americano. El nombre que eligió fue Francisco I.
Tras la muerte de Juan Pablo II, fue considerado uno de los candidatos para ocupar el lugar del Supremo Pontífice, pero finalmente Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) fue electo. Tras la renuncia de Benedicto XVI, Jorge Bergoglio será el nuevo Papa.
Bergoglio tiene formación jesuita, pertenece a la Compañía de Jesús. Esta, una orden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal -aunque la conforman también Hermanos, es decir, religiosos no sacerdotes-. Está ligada al Papa por un "vínculo especial de amor y servicio"; su finalidad, según la Fórmula del Instituto, documento fundacional de la Orden (1540) es "la salvación y perfección de los prójimos".
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Que el Espíritu Santo lo ilumine de manera especial en estos duros tiempos que transcurren. AMÉN

Es emocionante!!! Los argentinos fuimos bendecidos en la persona de Bergoglio. Dios guíe sus pasos.

¡Luz celestial para el camino que le toca recorrer!

La piel de gallina!!! cuando nos enteramos, que orgullo, ojala mejoren la cosas, que reine la paz y el amor

Que emocionante! :D todo un orgullo argentino!! :D

Suena raro hacerse la idea de que alguien con tanta luz sea argentino, no? Mi apoyo incondicional.....! Que orgullosa me siento

Me siento muy orgullosa y emocionada de que el nuevo Papa sea argentino. Que Dios y la Virgen María guien sus pasos y lo iluminen para que pueda tomar sus decisiones en un mundo bastante dificil!!

Estoy muy contenta de que el nuevo Papa sea argentino.Hasta lloré de emoción cuando me enteré. Estoy segura que Dios guiará sus pasos, porque es un hombre bueno y humilde.

Yo aplaudo la elección, porque sé de la humildad de este sacerdote, hoy elevado a Papa..Ojalá Dios quiera que la Iglesia Catolica encuentre en él al representante que ponga luz y orden en sus maltrechas filas, con tantas acusaciones de corrupción, abusos, etc...

Un papa sudamericano. De a poco, Latinoamérica va ocupando un lugar relevante en el mundo.

Gracias a Dios, bendito sea el nuevo Papa Francisco I. Que nos ayude a acercarnos más al creador.

tengo una alegria tan TAN grande!!! estoy feliz!!!