Aplicaciones de su celular que harán su vida más fácil Aplicaciones de su celular que harán su vida más fácil

Un celular todo terreno. Consejos para desbloquear las funciones y secretos más útiles de su teléfono inteligente.

¿Recuerda cuando antes los celulares eran solo para hacer llamadas? ¿O cuando se implementó la novedosa función de poder enviar pequeños textos a los cuales hoy en día llamamos ‘mensajes´? Estos elementos básicos ahora no son más que una fracción de lo que los teléfonos inteligentes pueden hacer. Son esencialmente computadoras en miniatura, y tienen más poderes que un superhéroe de Marvel. Algunas funciones vienen predeterminadas, otras son aplicaciones que hay que descargar. La mayoría son gratuitas. Todas valen la pena, e incluso algunas podrían cambiar su estilo de vida. O, por lo menos, ayudarlo a dormir mejor.


Salud y bienestar 

Compañero de sueño 

¿Gira en la cama una y otra vez o despierta algunas mañanas con la sensación de no haber descansado bien? Una aplicación de monitoreo de sueño puede ayudarlo. El sitio web encargado de evaluar productos Wirecutter puso a prueba varias aplicaciones y determinó que SleepScore (es en inglés) es la más eficiente para estimar el tiempo que tarda en conciliar el sueño y medir cuánto y cuán profundamente duerme, además de que ofrece consejos para mejorar su descanso nocturno. 


Máquina de ruido blanco

¿Tiene vecinos muy ruidosos? Aislar esos sonidos puede ayudarlo a tener un entorno más pacífico. No se necesita ningún tipo de máquina especial con la aplicación White Noise, que además de ofrecer, desde luego, ruido blanco, cuenta con un gran catálogo de ‘tonalidades’ (hay quienes consideran que el ruido ‘rosa’ de baja frecuencia es más relajante que el blanco, por ejemplo), así como de sonidos de lluvia, el tic-tac de un reloj, ruido de olas, o lo que más le guste para ambientar su espacio. También puede buscar en las tiendas las palabras ruido blanco para aplicaciones en castellano. 


Indicador de calorías

En general, solemos ser muy malos para calcular las calorías de lo que comemos, por lo que MyFitnessPal es de gran utilidad. Esta aplicación contiene la información nutrimental de más de 300 millones de alimentos, esto permite llevar un mejor control de los tentempiés y bebidas. Cuenta con un medidor que muestra cuántas calorías se ha consumido y cuántas faltan por ingerir para alcanzar la meta del día, según lo que usted haya delimitado.


Monitor de actividad

La aplicación de salud ya predeterminada en su celular puede hacer casi todo lo que una banda o un reloj inteligente, incluyendo contar sus pasos y la medición de otros datos sobre su salud. Pero si quiere específicamente medir su ritmo cardíaco, necesitará una aplicación diferente. Pruebe con Instant Heart Rate, cuya precisión fue reconocida en un estudio realizado por cardiólogos en la Universidad de California, en San Francisco. La aplicación utiliza la lente de la cámara del teléfono como monitor de frecuencia cardíaca: basta con poner el dedo sobre la lente para obtener una lectura y saber si está dentro del rango normal para la actividad que se está realizando, ya sea corriendo, en reposo o un punto intermedio. 

Aplicaciones de su celular que harán su vida más fácil

Cuidado del sol

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos tiene justo lo que necesita para cuando desee pasar un día al aire libre: en especial cuando hay mucho sol. La aplicación SunWise UV Index de la EPA se basa en su código postal para brindarle el índice ultravioleta (UV), medida para indicar la intensidad de los rayos solares, de su zona. A continuación, la aplicación le recomendará la cantidad de protección solar que necesitará en el transcurso del día. 


Asistentes Dictado

¿Cansado de escribir? Dictar mensajes y correos electrónicos es fácil con su celular. Lo único que debe hacer es tocar el micrófono en el teclado de su teléfono y todo lo que diga quedará mágicamente convertido en letras. Solo asegúrese hablar muy claramente ¡o el mensaje podría decir algo muy distinto a lo que se quería!


Cámara de parabrisas 

Lo más probable es que ya utilice su celular para guiarse al manejar. Con la aplicación CamOnRoad podrá grabar simultáneamente un video desde la vista del parabrisas mientras se desplaza, lo que puede ser muy útil en caso de haya tenido un accidente y deba solicitar una indemnización al seguro. (Las grabaciones se almacenan en la nube, por lo que no ocuparán toda la memoria de su celular). La aplicación puede incluso detectar si ha sufrido una colisión y llamar automáticamente a emergencias.


Mayordomo personal

Quizá le gusta empezar el día leyendo las noticias con un café recién hecho. O tal vez la música rock a todo volumen es lo único que hace que se levante. Ahora puede programar su teléfono para que automatice su rutina matutina, o cualquier otra lista de actividades. Por ejemplo, su teléfono puede activar la cafetera, reproducir un podcast y encender las luces a una hora determinada cada mañana, o al revés, apagar todo antes de que salga de casa. Para los dispositivos Apple, utilice la aplicación de Atajos predeterminada. Para Android, utilice la función del Asistente de Google.


Cámara de vigilancia 

¿Tiene un viejo teléfono inteligente que ya no usa? Con una aplicación como Alfred, puede convertirlo en una cámara de seguridad casera o en una cámara de circuito cerrado para vigilar a su mascota cuando no esté. Solo debe colocar su teléfono apuntando hacia el lugar que desea monitorear y la aplicación le mostrará la transmisión en vivo en su teléfono principal.

Aplicaciones de su celular que harán su vida más fácil

Las herramientas

Su celular también puede ser un flexómetro. Para un iPhone, basta con abrir la aplicación interna de Medidas (si no aparece, asegúrese de que su sistema operativo esté actualizado) y tocar el ícono de la regla. También verá un icono de nivelador, otra práctica herramienta integrada que lo ayudará a alinear todos los cuadros inclinados de su casa. En celulares Android, escriba en el buscador del teléfono ‘regla’ o ‘nivel de burbuja’ (el nombre oficial de esta útil herramienta), y sus versiones digitales deberían aparecer al inicio de la  lista de resultados.


Escáner de documentos 

Existen diversas aplicaciones que puede usar para escanear y compartir documentos desde el celular; una de las mejores es Adobe Scan. También es sencillo hacerlo con herramientas que probablemente ya utiliza. 

En celulares iPhone, abra la aplicación predeterminada de Notas, toque el icono de la cámara y elija la opción Escanear Documentos. ¿Necesita firmar el documento? Toque el ícono de Compartir y, después, toque Marcado, presione el botón de Añadir y por último elija la opción de Firma. En Android, vaya a Documentos de Google, toque el signo más y luego el icono de la cámara. Tome una foto del documento y envíela adjunta. Si desea firmarlo antes de enviarlo, utilice la herramienta garabato en la pestaña de dibujo.


Navegador

Si disfruta del senderismo o de explorar nuevos lugares pero le preocupa perderse (¡o siempre olvida dónde estacionó el auto!), las aplicaciones de mapas serán excelentes compañeras para usted. En Apple Maps, toque el punto azul que indica su ubicación en tiempo real. Aparecerán dos opciones: Marcar mi ubicación, que guarda el punto en el que está, o Compartir mi ubicación, para enviar a los demás dónde está. Esto funciona de la misma manera en Google Maps, solo que deberá elegir Guardar mi estacionamiento. Después, utilice la aplicación de mapas para regresar al punto de partida que marcó.


Mapas

Los mapas que vienen integrados en su celular sirven bastante bien, pero si se queda sin señal, agradecerá haberlos descargado previamente con la aplicación Maps.Me, a la que puede acceder en todo momento desde cualquier lugar. Además, incluye sugerencias de restaurantes y cómo llegar a ellos.

Aplicaciones de su celular que harán su vida más fácil

Maestro de idiomas

Existen muchas más opciones para aprender un idioma que las clases particulares. Con una aplicación para aprender idiomas, puede mejorar su nivel en una legua cada que tenga un rato libre. Según la revista PC Magazine, la mejor es Duolingo, ya que ofrece la enseñanza de más de 30 idiomas y permite personalizar su nivel desde principiante hasta avanzado.


Entretenimiento

Radio

Con tantas opciones de reproducción musical, a veces uno preferiría solo escuchar la radio. Sin embargo, ahora ya no estamos limitados a oír solo lo que se transmite en nuestra zona. La aplicación de radio Radiocut miles de emisoras que ofrecen todo tipo de música, además de, por supuesto, programas radiofónicos, deportes en vivo e incluso podcasts y series de televisión.   

 

Control remoto

Si es de los que siempre pierden el control remoto del televisor, tal vez le convenga descargar una aplicación que lo reemplace. La mayoría de los fabricantes de televisores tienen sus propias aplicaciones de control remoto, y el blog de noticias Android Authority afirma que estas son la opción más recomendable. La forma más fácil de encontrar la aplicación que necesita es buscando ‘aplicación de control remoto…’ y el nombre del fabricante de su televisor.


Por diversión
Planetario 

¿Esa estrella tan radiante será en realidad un planeta? ¿Qué constelación brilla esta noche? Con la aplicación SkySafari (unos tres dólares) podrá ver en la pantalla de su celular una réplica del cielo nocturno con los nombres de cada estrella y planeta que aparece. Por un poco más, puede comprar los contenidos adicionales para ver la galaxia en 3D, tener visitas guiadas por el cosmos y mucho más. Y ya que está explorando las estrellas, le recomendamos descargar la aplicación gratuita de la NASA, que ofrece datos curiosos para los amantes del universo, además de fotos tomadas desde el espacio, un localizador de la Estación Espacial Internacional y demás funciones que todo entusiasta de la astronomía (y cualquier persona curiosa) disfrutará. 

Aplicaciones de su celular que harán su vida más fácil

TV portátil 

Sí, podemos ver videos o descargar películas en nuestro teléfono, pero lo que pocos saben es que también es posible disfrutar de programas de televisión en directo tal como si estuviéramos en la sala de nuestra casa. Solo tiene que instalar la aplicación de su proveedor de TV por cable  o satélite y podrá disponer de un televisor donde quiera que vaya.


Sección de deportes

Si es aficionado a los deportes, lo más probable es que alguna que otra vez haya usado su teléfono para ver los resultados de un partido cuando no debía. Pero, si aún no ha buscado las aplicaciones de sus equipos favoritos, está desaprovechando algunas funciones interesantes, como resúmenes de partidos, estadísticas de jugadores y otros datos básicos como calendarios de partidos e información de transmisiones. Por ejemplo, aplicaciones de los equipos de la NBA son indispensables para los aficionados al baloncesto profesional si es que quieren estar al tanto de los resultados de los partidos en tiempo real, así como de las entrevistas al terminar los juegos y mucho más. Le recomendamos elegir las aplicaciones oficiales de los equipos. 


Artista Instantáneo

¿Quiere sacar su lado más artístico? Descargue una aplicación de edición de fotos como Visionist, con la podrá hacer que una fotografía parezca casi una pintura (elija el filtro que prefiera de un variedad de opciones).


Recetario

¿Cuántas veces hemos descubierto una receta deliciosa en Internet que jamás pudimos volver a encontrar? La solución: Pinterest, el tablón de anuncios virtual en el que se ‘clava’ todo aquello que se quiere guardar de sus recorridos por la red. Puede almacenar todo tipo de imágenes y enlaces: ideas para regalos navideños, libros que le gustaría leer, tonos de pintura que le gustan. Puede crear un pizarra para cada tema que se le ocurra, pero si es principiante, es fácil empezar guardando recetas. Solo debe tocar el signo de más para crear un  tablero o pizarra nuevos y nombrarlos Recetas (o alguna otra palabra que le abra el apetito). Cuando encuentre una receta que quiera guardar, pulse el ícono con el logotipo rojo de la P de Pinterest (búsquelo junto al ícono azul con la F de Facebook o el del pajarito de Twitter). 




Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas