Ansiedad: 6 pensamientos positivos para combatirla Ansiedad: 6 pensamientos positivos para combatirla

A diferencia de la preocupación habitual, los ataques de ansiedad ocurren de pronto y con intensidad abrumadora. Sus síntomas se confunden incluso con los de un infarto. Conozca algunos métodos para reducirlos de forma natural.

Cuáles son los síntomas de la ansiedad

La ansiedad es la reacción a una amenaza o peligro vago o incluso desconocido. Siente preocupación, pero no está seguro de la causa. Este trastorno puede manifestarse a través de diversos síntomas, entre los que se incluyen la transpiración, el estómago revuelto, la aceleración de la frecuencia cardíaca, los temblores, la irritabilidad, la falta de concentración, la respiración superficial y los pensamientos o comportamientos no deseados.
La ansiedad grave y prolongada puede pasarle factura a su salud física. Busque ayuda si se siente ansioso la mayor parte del tiempo, si no puede dormir ni concentrarse, si debe recurrir al alcohol, las drogas o la comida para calmar la ansiedad, o si siente que puede llegar a lastimarse a usted o a los demás. Vale la pena señalar que los síntomas de la ansiedad pueden ser similares a los de algunas enfermedades graves, como el hipertiroidismo, la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) y el ataque cardíaco, o pueden ser consecuencia de los efectos secundarios de algunos medicamentos. Por eso, se recomienda que comente sus síntomas con un médico.

Claves para combatir la ansiedad con pensamiento positivo

Repítase una afirmación a usted mismo con frecuencia y empezará a creerla. 

  • Cuando se le presente un desafío: “No importa si los demás piensan que tengo razón o no, siempre y cuando yo tome la decisión que considero mejor y pueda expresar mi punto de vista con sinceridad”.
  • Cuando empiece un nuevo trabajo: “Soy capaz de hacer este trabajo y puedo dominar las habilidades que me permitirán tener éxito”.
  • Cuando se enfrente con contratiempos e inseguridades: “Superé obstáculos como estos en el pasado y sé que puedo volver a hacerlo”.
  • Cuando se enfrente al rechazo: “Me dieron la posibilidad de probar nuevas alternativas y tomar un nuevo rumbo, y estoy preparado para los nuevos desafíos que haya más adelante”.
  • Cuando hable en público o haga una presentación: “Tengo algo importante para decir, que todos en esta sala quieren escuchar”.
  • Cuando conozca gente nueva: “Esta es una oportunidad valiosa para conocer a alguien que no conocía, y tengo algo que ofrecer”.

¿Qué alimentos alteran su estado de ansiedad?

En importante no empeorar los síntomas. Limítese a tomar una taza de café, té o gaseosa de cola al día. Los estudios indican que las personas con síntomas de ansiedad son especialmente sensibles a la cafeína. También será necesario que comience a vigilar su consumo de vino, cerveza, y además bebidas alcohólicas. Al principio puede creer que controlan su ansiedad, pero cuando cesan sus efecto ésta puede aumentar.

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