¡A jugar a un clásico junto al tutti frutti!: el "ahorcado" ¡A jugar a un clásico junto al tutti frutti!: el "ahorcado"

Los clásicos nunca pasan de moda: ahorcado, crucigrama, sopas de letras; juegos que no sólo le ayudarán a pasar el tiempo en casa sino a tener una mente activa.

Este simple juego de palabras es ideal para jugar de a dos o cuatro jugadores y fácil para que lo aprendan los niños. Puede jugarlo en cualquier lugar solo con lápiz y papel. Los jugadores se turnan para el ser el “verdugo”, quien debe tener una palabra en mente. Sus oponentes, condenados a la horca, esperan ganar una tregua adivinando la palabra. 

Paso a paso:

• El verdugo marca el número adecuado de guiones, un guión por letra de la palabra pensada, por ejemplo, – – – – – – – – . 
• Los jugadores condenados adivinan, de a uno por vez, las letras que podrían estar en la palabra.
• Si la palabra es GERANIOS y la primera letra sugerida es la vocal A, el verdugo la anota así: – – – A – – – – .
• Digamos que la próxima letra sugerida es una C.
• Con esta primera conjetura errónea se dibuja la horca poco a poco: la base, la barra horizontal, barra vertical, barra diagonal, soga.
• Luego, con las conjeturas erróneas posteriores, el verdugo agrega la cabeza, el cuerpo, un brazo, una pierna, el segundo brazo; y con la segunda pierna se completa la ejecución.
• Para ayudar a los jugadores más jóvenes, anote las conjeturas erróneas y decida un tema para el juego o en un mínimo o máximo número de letras. 

Truco para ganar

Las palabras poco claras y las letras poco usadas pueden ser ganadoras. Tanto para el verdugo o para el que adivina (XEROX significaría la consagración o la ruina), pero una palabra de tres letras que tenga dos letras en común con muchas otras puede ser realmente asesina.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas