5 trucos para evitar tener la boca seca 5 trucos para evitar tener la boca seca

Muchas personas sienten la boca seca, sobre todo si están nerviosas, enojadas o estresadas. Evite que se transforme en un problema de salud.

Si la disminución de saliva y la sequedad de boca se prolongan durante mucho tiempo, pueden volverse incómodas y hasta ocasionar serios problemas de salud. Algo tan simple como tomar bastante agua o bebidas sin azúcar, evitar la cafeína, el tabaco y el alcohol, y mascar chicle sin azúcar, lo ayudarán a mantener la cavidad bucal hidratada, al igual que los 5 trucos que le ofrecemos a continuación.

1 - Revise sus medicamentos

Hay gran cantidad de medicamentos que resecan la boca. Fíjese en el prospecto de los que toma si alguno de los efectos adversos es la sequedad bucal y consulte con su médico la posibilidad de cambiar de fármaco. Entre los culpables más frecuentes, se encuentran muchos antihistamínicos y descongestivos.

2 - Consuma más agua 

Lleve siempre consigo una botella de agua y beba seguido. Procure que cada sorbo le recorra toda la boca antes de tragar. Asimismo, para estimular el flujo de saliva, beba una preparación de jugo de lima o de limón exprimido con media cucharadita de vinagre de manzana.

3 - Humedezca la boca

Masque chicles o caramelos duros sin azúcar para estimular el flujo de saliva. Los chicles sin azúcar que contienen xilitol también ayudan a reducir las bacterias que provocan caries. Puede probar también colocando un especiero con ají molido en la mesada de la cocina. El mismo picante que hace que le lloren los ojos y le gotee la nariz puede estimular la salivación. Agregue una pizca a las comidas para condimentarlas.

4- Evite los generadores de sequedad

  •  Limite su consumo de café y otras bebidas con cafeína, así como de alcohol. Tomar estas bebidas en exceso lo hará orinar más seguido, con lo cual su cuerpo perderá más fluidos.
  • Abandone las bebidas carbonatadas, aunque no contengan cafeína. Si tiene la boca seca, no cuenta con l a saliva suficiente para descomponer el ácido presente en las bebidas carbonatadas.
  • Dígales no a las comidas saladas o a las bebidas muy ácidas, como el jugo de naranja y la limonada, y a que pueden causarle dolor si tiene la boca demasiado seca. Opte por jugos de pera o de manzana, o por bebidas lácteas.
  • Reduzca al mínimo la ingesta de golosinas.
  • Deje de fumar. El humo del tabaco seca la saliva.
  • Para evitar que se le seque la boca de noche, coloque un humidificador o vaporizador en la habitación.
  • Elija un enjuague bucal comercial que no contenga alcohol, y a que esta sustancia seca la boca e irrita los tejidos de las encías sensibles.

5 - Tratamientos dentales

Elija una pasta de dientes que no contenga lauril sulfato de sodio (SLS), ya que irrita los tejidos orales. La mayoría de las marcas contienen SLS, pero los negocios naturistas venden marcas sin él. Además, asegúrese de cepillarse y pasarse hilo dental meticulosamente. La saliva es importante para eliminar los restos de comida de la boca, y, cuando esta se seca, la comida suele permanecer en los dientes. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas