5 datos curiosos sobre nuestro cuerpo 5 datos curiosos sobre nuestro cuerpo

Seguramente le ha pasado en su vida cotidiana, por eso estos 5 datos curiosos sobre el cuerpo lo dejaran asombrado.

1. El flash de la cámara le hace ver manchas: Los fotorreceptores, que se encuentran en la región posterior del ojo, convierten la luz en impulsos eléctricos que viajan al cerebro para producir las imágenes que ve. “Cuando se dispara un flash, la luz emitida es tan intensa que sobreeestimula las células en cuestión”, puntualizó Elaine Icban, profesora de Optometría Clínica en la New England College of Optometry a statnews.com. Durante el período de recuperación de los ojos, el cerebro “deja de ver” y rellena los espacios con manchas. 


2. Sentimos un vacío en el estómago cuando nos subimos a la montaña rusa: Cuando el carrito llega a la cima y se precipita cuesta bajo, el cinturón de seguridad man- tiene las nalgas en su lugar; sin em- bargo, algunos órganos internos con sistemas de sujeción laxos, como el estómagoylosintestinos,“vuelan”. El sistema nervioso detecta este mo- vimiento y se queda con la sensación de que hay un vacío en el sitio donde estos suelen alojarse.


3. Temblamos cuando hace frío: “El organismo siempre busca mantener una temperatura cercana a los 37 grados Celsius”, asevera Rantala. “Cuando hace frío, nos estremecemos en un intento por generar calor” mediante movimientos musculares explosivos y rápidos.


4. Tal vez le falte un músculo en el brazo: El músculo palmar largo, que se extiende del codo a la palma de la mano, persiste en casi 86 por ciento de la población. Para saber si forma parte de ese grupo, toque su dedo pulgar con el meñique y apriete; el tendón brotará en el centro de la muñeca, debajo de la palma. Aunque en los humanos, esta estructura dota de flexibilidad a la articulación de la mano, no pasa nada si no la tiene al nacer. Los anatomistas no saben por qué algunos poseen esta parte y otros no; sin embargo, creen que nuestros antepasados primates se valían de ella para saltar de árbol en árbol y pren- sarse de las ramas.


5. Podemos vivir sin estómago: Durante ciertos procedimientos quirúrgicos para facilitar la pérdida de peso o combatir el cáncer gástrico, los médicos retiran todo el estómago o parte de él. Después, conectan el esófago directamente con el intestino delgado para que la co- mida se digiera ahí.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Dennis
Dennis

interesante

Notas Relacionadas