Imagen Imagen

¿Visitó el supermercado y no tiene productos de limpieza? No tema: lo más probable es que ya tenga todo lo que necesita en casa.

Hay tanta información que aún no sabemos todo sobre el coronavirus. Lo que sí sabemos es que, en un estudio preliminar, el virus puede permanecer activo hasta 24 horas en cartón y durante dos o tres días en plástico y acero inoxidable; aunque otro estudio que lo comparó con el SARS y el MERS descubrió que podría vivir en vidrio, metal y plástico por hasta nueve días. En pocas palabras: es mejor desinfectar.

Lavandina: según Consumer Reports vaya al supermercado y tome esa botella de cloro para desinfectar todo. La lavandina es una gran defensa contra los virus. No lo use directamente de la botella, ya que sería demasiado fuerte. En cambio, prepare una mezcla con ½ taza de cloro con un balde de agua. Use esto para desinfectar todo en su cocina desde el fregadero hasta el piso. Incluso puede remojar los juguetes de su hijo en una mezcla de 2 cucharaditas de cloro en 1 litro de agua, remoje durante dos minutos y luego enjuague. Asegúrese de usar guantes cuando lo aplique, ya que puede irritarle y secarle las manos.

Agua oxigenada: esta vez, busque su botiquín de primeros auxilios. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El agua oxigenada común (debería decir un 3 por ciento) desactivará el rinovirus, que es la causa del resfriado común. Técnicamente, "produce radicales libres de hidroxilo destructivos que pueden atacar los lípidos de la membrana, el ADN y los componentes celulares esenciales". Dado que se cree que el rinovirus es más difícil de eliminar que el coronavirus, se piensa que el agua oxigenada también funcionará para esto. Simplemente colóquelo en una botella de spray y rocíelo sobre las superficies. Déjelo reposar unos minutos antes de limpiarlo. Aquí le mostramos cómo limpiar los artículos si tiene un paciente de coronavirus en casa.

Alcohol isopropílico: no debe confundirse con el alcohol que tiene en el armario de su bar, esta es una solución de alcohol con al menos 70 por ciento de alcohol; es incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. No es necesario diluirlo, según Consumer Reports. Es seguro para limpiar todas las superficies, pero tenga cuidado con los plásticos, ya que puede causar decoloración.

Agua y jabón: probablemente ya haya escuchado mucho sobre este. Lávese bien las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos. Según Marketwatch, el jabón funciona mejor que los desinfectantes si está intentando destruir los virus. Lo hace al disolver la membrana grasa para que el virus se vuelva inactivo. Sí, solo su jabón normal. Asegúrese de usar una toalla limpia para secarse.

También te puede interesar: Distancia social: ¿qué es y por qué es la mejor arma para frenar el coronavirus?

Mejor no intente con: 


Desinfectante de manos casero


Contrariamente a la opinión popular de las redes sociales, el desinfectante de manos casero puede no funcionar tan bien como sus amigos virtuales pueden hacerle creer. Esto se debe a que los desinfectantes para manos que compra en el supermercado están formulados correctamente con más ciencia que simplemente mezclar un poco de agua, aloe y aceites esenciales, según Consumer Reports. Si no puede tener en sus manos los compuestos reales, simplemente lávese las manos con agua y jabón.


Vodka


Pase el vodka (al menos para fines de limpieza). Si bien el alcohol en el rango de porcentaje de isopropilo hará bien el trabajo, el vodka no es rival para el coronavirus. El vodka de Tito incluso tuiteó consejos: "Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de deshacerse de los gérmenes en la mayoría de las situaciones. Si no hay agua y jabón disponibles, puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60 por ciento de alcohol. El vodka hecho a mano de Tito tiene un 40 por ciento de alcohol y, por lo tanto, no cumple con la recomendación actual de los CDC ".


Leer nota original aquí

También te puede interesar: Diabetes y coronavirus: ¿qué cuidados se deben tener?

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas