4 pasos para evitar el robo de datos en su celular 4 pasos para evitar el robo de datos en su celular

Todas las aplicaciones recopilan datos al utilizarlas. Estos cuatro pasos lo ayudarán a no compartir más de la cuenta.

4 claves para mantener seguro sus datos personales de las aplicaciones móviles

1. Si es principiante, no descargue aplicaciones de cualquier sitio web, sino solo de la App Store de Apple o de Google Play Store, ya que la calidad de las aplicaciones que ofrecen está garantizada por las grandes empresas.


2. Antes de aceptar los términos y condiciones de una aplicación, verifique qué información pretende recopilar y reconsidere descargarla si le pide demasiados permisos. Por ejemplo, ¿por qué una aplicación de juegos necesita acceder a su historial de mensajes? Igualmente, la mayoría de las aplicaciones no necesita saber en qué lugar está, pero para aquellas que lo requieran, puede optar por habilitar su ubicación solo cuando utilice la aplicación en cuestión (otra forma inteligente de proteger su privacidad).

3. Regístrese con una dirección de correo electrónico que haya creado solo para cosas como permisos de aplicaciones y boletines de noticias virtuales. No utilice su dirección de correo electrónico personal ni su cuenta de Facebook u otra red social. De este modo, si ocurre una violación de seguridad, el riesgo se limita solo a las cuentas vinculadas a esa dirección electrónica.


4. Y, por supuesto, utilice una contraseña segura, o sea, larga (al menos diez caracteres) que combine letras, números y caracteres especiales —y, obviamente, una exclusiva para cada aplicación. Según los expertos en seguridad, un buen truco es crear una “frase de contraseña” fácil de recordar que consistente en inventar una secuencia de palabras al azar y sustituir algunas de las letras por números o caracteres especiales (por ejemplo, @ por a). ¿Cómo va a acordarse de todas? Escríbalas en papel, pero no olvide guardar la hoja en un lugar seguro. O bien, utilice un gestor de contraseñas como 1Password o LastPass.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas